Jump to content

No pueden cargarme el aire porque no enciende el compresor?


Elegance09

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos.

 

Me han hecho por fin la distribución y la perdida de aceite y todos los soportes y todo arreglado, PERO ahora el climatizador no enfría.

 

El mecánico me ha dicho que han intentado cargar el aire pero que no logran que el compresor arranque y no pueden cargarlo.

 

Entonces le he comentado que mi electro-ventilador no funciona, y que yo por ejemplo cuando ponía el aire en frio, el compresor saltaba y enfriaba correctamente pero cuando me pasaba un tiempo parado, la aguja de la temperatura subía como una loca y dejaba de enfriar. Pero por carretera iva de lujo y enfriaba muy bien.

 

La cuestión es que el aire antes me enfriaba y ahora no arranca el compresor y no pueden cargarlo. El chico me a dicho que ellos para hacerle distribución y desmontar el frontal necesitan sacar unos manguitos del aire y por ay pierde toda la carga. Pero que del aire no tocan absolutamente nada mas.

 

El compresor no logran arrancarlo ahora, porque? tiene algo que ver que el electro-ventilador no funcione para hacerle la carga de aire al coche?.

 

Muchas gracias, si alguien puede explicarme el funcionamiento que se requiere para hacerle la carga o si hay alguna manera de lograr arrancar el compresor, o si el compresor debería arrancar igualmente aunque el electro-ventilador no funcionara, me sacarías de algunas dudas porque me arreglo todo y ahora me pasa esto...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hasta donde yo se el compresor sino detecta carga en el circuito no arranca...y la carga se hace con el compresor parado,no tiene nada que ver para poder meterle carga....no soy experto en el tema pero es lo que tengo entendido...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carga puede meterse aunque el compresor no arranque, de hecho, si no tiene carga no arranca, primero se hace vacio al circuito, y despues se introduce el gas, a mi me han cambiado la distribucion en los dos A6 y en el A8, y en ninguno me han sacado la carga, simplemente han retirado hacia un lado el radiador del aire, los latiguillos dan de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uuuuu eso me huele mal. Al hacer la distribucion lo primero es que no hace falta quitar los radiadores ya que solo se desplazan al lado y punto sin perder la carga.

 

El compresor como bien te han dicho no arranca por no tener carga( por seguridad) y eso lo deberian de saber, y para meter la carga se hace a motor parado. Otra cosa es que al cargarlo se arranca y se pone el aire para que el gas se mueva y ver si hay bastante carga( como al cambiar aceite).

 

Muy raro es que no sepan eso. O bien se han cargado algo y no saben hacerlo o no tienen ni P. Idea de cargar aires...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas efectivamente como te dicen los compañeros para hacer la carga no hace falta ni arrancar el coche ni el compresor lo primero que hacen es hacer un vacio al circuito y un test de fugas que simplemente es dejar el coche un rato con el vacio hecho y ver si varia la aguja del reloj y luego se hace la carga que simplemente lo que hace el coche al tener el vacio hecho el mismo coje la carga necesaria si es cierto que hay coches que necesitas ayudarles a cojer la carga arrancando el coche pero me da que como dice merida hay algo que no huele bien es mas es posible que para trabajar mejor hayan quitado los radiadores pero hay algo que no cuadra mucho estate atento haber que le hacen y nos vas explicando haber que tal un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos solucionado

 

Lo lleve a la tarde a un taller de aires y me dijeron que estaba seco, y lo cargarían, que no hace falta ni arrancar el coche.

 

Conclusión: Los que han hecho la distribución, ni hicieron el vaciado del sistema ni la recuperación del aire, ni siquiera intentaron llenarlo porque me dijo el chico que no tenia no un pelo de refrigerante...

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves, si es que hay talleres que ellos solos se dan la mala reput*cion. Es que vaya tela tio. A mi cuando me hicieron la distribucion por primera vez y cambiaron termostato me cobraron 8€ mas por rellenarme refrigerante nuevo y me lo dejaron ok. Claro esta que yo he trabajado en ese taller y se como se trabaja y como son. Por supuesto nadie toca mi coche si no es ahi o yo.

 

Me alegro que lo hayas solicionado. Ahora es para que vayas al taller y.... Zas!!! En toda la boca con el aire!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merida, No te preocupes que el lunes a las 10 ya estoy llamando.

 

La verdad, me han echo distribución, me han cambiado el retén del cigüeñal, los dos soportes de motor, un fuelle del palier derecho, un tubo de al admisión, el termostato, y super super bien de precio, pero van y me lo dejan con el aire tirado... y me dicen que es porque el electro.ventilador no arranca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.