Jump to content

sensor chivato aceite roto.Ayuda URGENTE


Xabierr

Publicaciones recomendadas

Mi audi a6 3.0 tdi 2005 .En 1000 km recorridos 6 encendidos chivato aceite en naranja.El nivel de aceite casi al máximo.Siempre en salidas superiores a 50 km,en menores nunca.Dónde está ese sensor,cómo es y si el ordenador tiene ese código de fallo.Es frecuente ese fallo?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aHORA SÍ QUE ESTOY PERDIDO, sensor de temperatura del aceite????. Antes hablábamos de nivel de cantidad y de presión y ahora... manejamos la temperatura.

¿existe un nivel máximo de temperatura de aceite?? o...¿ puede estar el aceite degradado?. El coche es de 2ª mano, lo he usado 1.500 kilómetros y puede que tenga el aceite degradado aunque el vendedor me dijo que lo cambiara dentro de 10.000 kilómetros y desconozco la marca y tipo de aceite que tiene ahora mismo. ¿ cómo lo veis?, ¿qué me aconsejais? ¿Para cambiar el sensor se ha de cambiar el aceite?, porque de ser así esperaría a arreglarlo antes de poner un aceite nuevo, o.. pensais que cambiando el aceite solucionaría el problema?. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo sensor es de temperatura y nivel, es así. En principio es independiente, son dos señales. Si el aviso es de nivel no tiene nada que ver con la temperatura.

 

Hay que vaciar el aceite para cambiar el sensor, dudo que la calidad del aceite provoque falsos "avisos", tendría que ser muy muy malo el aceite.

 

Cambiar el aceite y filtros en un coche de 2unda mano es aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ordenador no da fallos,así que el vendedor me dice que asume la reparación si previamente cambio el aceite y descartamos su degradación.Me parece una pérdida de tiempo si es que relmente está roto pero el se agarra a esa pequeña posibilidad.Segun tú,entonces,la temperatura tendría un mensaje distinto a la aceitera naranja y lo de revisar el nivel de aceite,o sería el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el aceite estuviese degradado, te pediría el cambio ya, si no para que tenemos sensores de calidad de aceite

digo yo, ¿con que aparato te miraron que no tiene fallos el coche?, no todos los apartos multimarca sacan los fallos

de los coches, un vecino mio me trajo el coche porque tenia el aire acondicionado averiado y el tester del taller

donde lo llevo no le sacaba fallo alguno, le dijo el mecánico que si lo pudiese llevar a la casa que seria un fallo

no detectable por su aparato,

le saque la v71 y un sensor de temperatura

si el coche tiene perdidas de aceite lo mismo te ha mojado el sensor y te hace contacto

pero tiene que dar con vag-com averias intermitentes

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos ahora que lo dices tolo ni idea

pero se supone que lleva no?

según audi y el cuadro este hace el calculo del cambio, en función de km que recorres, tiempo y calidad de aceite, sobre estas cosas hace la medición

ya me vas hacer que me caliente la cabeza

a elsa me voy a buscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos tienes razón tolo

no hay tal sensor de calidad

diecese esto sobre la calidad de aceite:

Audi A6 2005 > Cuadro de instrumentos, Ajuste de la calidad del aceite

El valor para la calidad del aceite va unido al kilometraje máximo y al límite de tiempo máximo, y se

modifica en el canal de adaptación 45. El factor depende del motor y puede variar entre 1 y 2.

o sea que lo que nos cuentan de que el coche ve como esta el aceite y calcula mas o menos es un cuento chino...

es un calculo que hace el coche dependiendo del motor, km y tiempo

por esta media puedes llevar en el cárter agua que te dirá que todavía le quedan tantos km que hacer

ya de paso pongo la foto del sensor de nivel y temperatura

post-22277-0-27608000-1315597584.png

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso creo yo, que cuenta calentones: Por ejemplo hasta 100º penaliza 1, 110º penaliza 3, todo esto con los Km y los dias te lleva indudablemente al conce/taller a gastarte la pasta unos dias antes de lo previsto.

 

Es software puro y duro. O eso creo yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.