Jump to content

Nuevo receptor de TV


Publicaciones recomendadas

he visto en el config de audi que ahora hay una nueva opción para el receptor de TV, algo así como mpge4 o noseque,... el caso es... el coche de mi padre lleva el receptor de TV pero deja bastante que desear, podrán en el concesionario actualizar el sistema receptor al nuevo sistema?? el extra ese del MPEG4 vale 1200 y piko y lo que llevo yo que es receptor de tele y radio digital y analógica vale casi 1800, nose si es que es peor o es como el otro lleva la radio... nose, el caso es que como hace tiempo vi en una revista de coches que se iba a cambiar lo del sistema de TV en los audis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del MpEG4 es un sistema de transmisión de las señales de TV en TDT.

Se supone que es lo último normalizado.

Hasta ahora se emitía y se emite en MpEG2.

 

A ver:

Las dos, son normas de compresión digitales que sirven para empaquetar señales de TV (y audio) y se usan tanto en modo terrestre, como por satélite (dependiendo del receptor que usemos).

 

Donde antes en analógico, se emitía en un canal (cualquiera de UHF, por ejemplo) una señal de una emisión de TV, con el MpEG 2, se consigue emitir comprimiendo la señal digitalmente, pero "consiguiendo mantener la calidad" hasta 4 emisiones diferentes de TV o una (1) señal de TV en Alta Definición (HD) e incluso algunos canales de música o radio. A veces y, comprimiendo alguna señal un poco más se pueden emitir hasta 7 señales, pero eso sí a costa de la calidad, y así se usa para teletiendas o donde los costos de transmisión son más elevados (satélite) en los que aparece una imagen como lavada, sin detalle.

 

Con el MpEG4 lo que se hace es un mejor aprovechamiento, tratando de "mantener y/o mejorar la calidad.

Viene después del MpEG2 y claro se consigue una mayor eficiencia: donde antes se metía un (1) canal en HD, ahora se pueden meter 2 en HD y a veces 3 (¿HD de verdad?). Donde antes entraban 4 canales normales, con la definición normalizada hasta entonces (definición estandard o SD, en inglés) ahora con "esa" calidad pueden entrar hasta 7 y ya en peores condiciones, pueden entrar muchos más canales.

Es compatible con la MpEG2, lo cual quiere decir que sirve para ver todo lo que se emitía con anterioridad.

 

ASÍ pues lo del MpEG4 viene para poder recibir ese tipo de emisiones, que en España sirven para ver TVE HD y Antena 3HD, Telecinco HD y Las..ta HD aunque el HD de estas últimas, sería como para ponerlo en cuarentena. Luego también están los canales autonómicos que con mejor o peor calidad también emiten en HD.

Fuera de España, es compatible con las señales en HD de toda Europa y en Portugal, que aprobaron el tema de la TDT mucho más tarde, es el ÚNICO sistema para ver la TDT portuguesa.

 

Otra consideración es si en un coche y/ o en una pantala de 7' luce una señal de HD.

Los expertos dicen que una señal en HD se empieza a apreciar/distinguir (siempre valorando la distancia de visión) en pantallas de/o más de 42'.

 

Lo del precio, el hecho de que valga bastante menos, no tiene mayor transcendencia y como en casí todas las cosas electrónicas, la bajada de precios es normal.

Además la digitalización es en realidad una simplificación. Se trabaja sólo con ceros (0) y unos (1).

La parte analógica de tu receptor (más antiguo) exigía un mayor cuidado, precisión y fiabilidad de sus componentes que todos los microchips que pueden ir en el receptor más moderno.

 

De todas maneras, ya son caros estos alemanes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas, muy interesante, pero afinando un poco más.

¿Que diferencia habrá entre un extra llamado RECEPTOR de TV MPEG4 1220 y RECEPTOR DE TV ANALOGICA Y DIGITAL Y RADIO DIGITAL DAB 1630 euros?

Veo que añade la radio digital el segundo .... aunque no se si todavía existen muchas emisoras de ese tipo en España.... pero aparte de eso ¿que diferencias hay con la TV

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.