Jump to content

Averias comunes y soluciones


txispis

Publicaciones recomendadas

Audi A6 3.0 TDI Quatro Tiptronic Enero 2006 110000 Km Lo tengo en el taller para el cambio de los 6 inyectores (de intercambio) 4600 Eurazos de presupuesto, me dicen que es una avería muy habitual al acercarse a los 200000, pero que a mí se me ha adelantado,¿que opináis de esto?

 

Buenas:

Lo primero, que lo del kilometraje es indiferente. Hay conocidos del foro que a los 80.000 ya hicieron el cambio.

Y lo segundo es que por ese presupuesto se los puedes cambiar tres veces. Me parece totalmente DESPROPORCIONADO.

Si rebuscas un poco puedes pillar unos BD de intercambio por unos mil pavos y si no te fías de cambiarlos tú (hay algún brico de ello por el foro) no creo que la mano de obra en un taller cualquiera se suba mucho de precio. Si tienes Vag, codificarlos es coser y cantar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por tu respuesta, al final los 6 inyectores + pastillas, discos delanteros y pastillas traseras y no se que filtro del motor 4867,69 €, lo tenía ya desmontado en el taller, la suerte es que puedo desgravar iva y gasto, y eso compensa un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

mi A6 2.7 TDI multitronic 170cv de 2007 tiene 240.000 km. De vez en cuando hay que cambiar alguna peiza por desgaste (cerradura trasera, alguna luz, lo típico). Ultimamente me ha dado fallo en el sensor del cierre del cinturón de seguridad, con el rollo que supone ir con el pitido constante conduciendo. Ya tengo la pieza de repuesto para cambier el cierre cuando pueda, pero ahora me ha fallado el sensor de luces. Últimamente fallaba cuando la temperatura exterior era baja (por ejemplo cuando dormía en la calle en vez de en el garaje), pero ahora ha cascado y no funciona nunca. Tengo que accionar la luces de forma manual.

He mirado el precio del sensor y son, nada más y nada menos, que en torno a 150 eurazos. ¿¿Alguna idea para solucionar la avería o no tengo escapatoria si quiero disfrutar del encendido automático? ¿¿Alguien con el mismo fallo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

mi A6 2.7 TDI multitronic 170cv de 2007 tiene 240.000 km. De vez en cuando hay que cambiar alguna peiza por desgaste (cerradura trasera, alguna luz, lo típico). Ultimamente me ha dado fallo en el sensor del cierre del cinturón de seguridad, con el rollo que supone ir con el pitido constante conduciendo. Ya tengo la pieza de repuesto para cambier el cierre cuando pueda, pero ahora me ha fallado el sensor de luces. Últimamente fallaba cuando la temperatura exterior era baja (por ejemplo cuando dormía en la calle en vez de en el garaje), pero ahora ha cascado y no funciona nunca. Tengo que accionar la luces de forma manual.

He mirado el precio del sensor y son, nada más y nada menos, que en torno a 150 eurazos. ¿¿Alguna idea para solucionar la avería o no tengo escapatoria si quiero disfrutar del encendido automático? ¿¿Alguien con el mismo fallo?

 

Gracias.

Seguro que en una tienda de lunas de coche te lo apañan, suele ser una pasta que se estropea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

 

Hola a todos, me presento soy APEX y quiesiera dejar mi pregunta a ver si alguno me podeis ayuda. Tengo un flamante A6 2.0 TDI con cambio automático, el coche de mi sueños, y le notado un par de veces como si el coche cuando voy por población dejo de acelerar y empiezo a frenar pero el motor es como si quisiera seguir a unas 1500-1600 revoluciones durante un par de segundos, por lo cual el cambio automatico tiende a seguir empujando, no se si lo estoy explicando bien. Cuando ya piso fuerte el freno el coche se para perfectamente. Espero una respuesta, pues estoy viendo lo del problema de la palometa y pienso que pueda ser ya que no se mueva bien. Un saludo, estoy viendo todo el foro y ahora a ver si puedo poner una foto del cochazo. Un saludo.

 

Buenos días, Apex,

 

Hombre! ya me alegro haber leído tu msg, porque a mí me pasa exactamente lo mismo, y el coche es igual. He ido al concesionario y siempre me dicen que "ellos no ven nada"; vale, la máquina no les dirá nada si es lo que yo me imagino (aunque también imagino que alguna "pista" debe quedar en el recopilatorio), pero los síntomas deberían conocerlos. En fín ...

 

Las veces en que yo he notado eso ha sido cuando, después de venir de autovía, entro en ciudad y modero. En esa situación, si dejas de acelerar por semáforo o tráfico lento, el motor se mantiene sobre las 1500 vueltas y el cambio sigue "tirando" del coche, o sea, tienes que frenar parando el coche, en cuyo momento las vueltas se vienen abajo y se queda al ralentí.

 

He observado que en estas ocasiones, si aparco el coche estando el motor acelerado, al arrancar de nuevo (sin importar el tiempo que pase) se vuelve otra vez a acelerar y sigue así durante un tiempo. Después de darle vueltas al asunto, he concluído que esta aparante anomalía se podría producir porque en ese momento el motor está procediendo a la limpieza periódica del DPF, para lo que el sistema inyecta una cantidad supletoria de combustible con el fín de subir la temperatura del escape y quemar las cenizas, lo que también hace subir las vueltas. Cuando se completa el ciclo, el motor vuelve a régimen de ralentí normal.

 

Según mis conclusiones, solo nos damos cuenta cuando lo hace en ciudad, porque es cuando el coche vá lento. Me imagino que también lo hace en carretera ó vía abierta, pero entonces no nos damos cuenta porque el motor va alto de vueltas.

 

Qué opinas de mi exposición? Hay por ahí alguien más a quien le haya pasado esto? Quizás haya que ponerlo en otro foro más adecuado.

 

Un saludo,

Hola tengo también un A6 2.0TDI 170 Multitronic 170cv, de finales de 2009, con 125.000 km y también he notado esto que comentáis pero lo hace cuando está en pleno proceso de limpieza del DPF. Nos damos cuenta porque vamos por ciudad a pocas revoluciones, sino, sería imperceptible.

No tengo queja, va perfecto, fino y es una delicia conducirlo y viajar en el.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, tengo un A6 2.7 Quattro del 2010.

-Bien, tengo un problema,en la pantalla central del cuadro, donde están las esferas del cuenta Km/p y Rpm. Por las mañana cuando le arranco se enciende, a los 15 segundos se apaga, pasados unos 5 o 6 minutos se vuelve a encender y no se apaga mas la pantallita, a no ser que este haciendo mucho frío en la calle y este una horas.

A alguien le a pasado?. Hable a un mecánico, y me a dicho que tiene que ser alguna mala conexión dentro del cuadro.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola.

Pongo una lista con el historial de fallos de mi coche despues de 12 años. Creo que muchos son fallos que nos pasan a gran parte de nosotros y puede servir de guia o de lo que se puede esperar, mas o menos.

 

AUDI A6 3.0 TDI quattro tiptronic.

12 años y 285.000 km reales, todos mios.

 

156.000 km (6 años)- fallo de luz xenón. Cambiar.

170.000 km- (7 años)-Aparece motor naranja en cuadro. Exceso de aceite en carter. Fallo del clima, no enfria por los aireadores centrales. Solucionado gracias a brico del foro.

175.000 km- (7 años) Cambio de inyectores, cuatro con fallo, cambiados todos. Eso producia el exceso de aceite y la aparicion del motor naranja.

205.000 km. (9 años) Sustitución de sensores de presión por agotamiento de las baterias. Fallo sensor de aparcamiento trasero, Cambiar

208.000 km (9 años)  Fallo lampara posición derecho. Cambiar

                    (11 años) Rotura cerradura de maletero. Cambiada en casa.

256.000 km (11 años) Fallo del amortiguador de guantera. Cambiar.

260.000 km  (11 años) Fallo Xenón derecho. Cambiar. Aparece de nuevo el motor naranja, mal olor de los gases de escape. Diagnostico: hay que cambiar las mariposas de admisión.

277.000 km (11 años) Rotura de la correa de accesorios. Causa: compresor del A/C gripado. Susto porque te quedas sin dirección asistida. Me pasó en la autopista pero pude salir y aparcar en un sitio adecuado. De gran ayuda el tener el nivel de bateria en el MMI. Ya que tenia el morro desmontado se cambia: Compresor, bomba de agua, amortiguadores y por supuesto, la correa.

280.000 Km (11 años) Sustitución de mariposas de admisión. Desaparece el motor naranja y los olores de espape.

 

El coche anda de forma excellente en cualquier regimen. El 80 % en autopista a velocidades, digamos, no bajas. El consumo medio es de 9,4 llegando a hacer consumos de 7 con el control de crucero a 120 km /h

La verdad es que me parece un coche muy duro y fiable. espero que me dure otros 200.000 por lo menos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos, como novato lo primero presentarme, soy Emilio y tengo un A6 4f v6 2.4 de 2004. Mi duda es si alguien mas tiene problemas similares al mio. Os cuento.

Compre el coche hace un mes y a los pocos dias empeño a salir un error de bombilla de posición en el FIS, lo llevé al mecanico, pues para cambiar la bombilla de posición del lado del acompañante hay que quitar el filtro de aire, aprovechando ademas para cambiarlo.

Pues bien , el mecanico me llama y me dice que los cables estan muy mal y que hay que comprar un faro nuevo por que no tiene solución. Me presento en el taller por la tarde y efectivamente los cables estan pelados, y en cuanto los tocas la funda se desace por completo.

Hasta aquí todo bien, le digo al mecanico que yo lo arreglo, me voy a comprar funda termoretractil, corto los cables, les meto funda nueva a todos y los suelo con estaño, cubriendo todo con funda nueva, ya sabeis de esta que al darle calor se ajusta al cable. Os pongo ahora unas fotillos.

El problema viene ahora, al anterior dueño, un Adan como decia mi abuela, ya habia cambiado la susodicha bombilla una vez , sin prestar atención a los cables claro, y habia puesto una blanca en el lado del acompañante, quedando la amarilla que trae el coche en el lado del conductor. Un domingo de buena mañana me dispongo a poner la otra bombilla blanca tambien, mirando los bricos de aqui, quité el bote del liquido de la dirección para mejor acceso y al mirar con un espejo (no hizo falta quitar la tapa del faro por que no la tenia, la habrán perdido) veo que los cables estan tambien muy mal, no estan tan pelados como los del otro faro por que no los han tocado pero en cuanto los tocas se desacen. y aquí el Kit de la cuestión , en el lado del conductor no hay espacio para trabar con los cables para poder cortarlos , enfundarlos y soldarlos, por lo que me temo que habra que desmontar el paragolpes y sacar el faro para poder realizar la operación. ¿Es habitual en estos coches que los cables sean tan malos?

 

.

01.jpg.21426b77ab658e8d99290b991af34fe1.jpg

.

 

.

02.jpg.3583f8c23ea535b788500450cf96bda0.jpg

.

 

Un saludo para todos.

1-ilovepdf-compressed(1).pdf

2-ilovepdf-compressed(1).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.