Jump to content

Que comprar para conectar IPOD (audio y video) en MMI 2G


chollo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Soy probablemente el más novatíssissimo que hay por estos foros. He comprado a un amigo un A6 Allroad 3.0 TDI Quattro hace un par de semanas, y todavía estamos conociéndonos.

 

Pero ya hay algo que me gustaría cambiarle. El coche viene con un MMI 2G (creo, por lo que he podido ir leyendo por aquí), que consta de la pantalla + un cargador de 6 CDs instalado en la guantera) + un DVD para el navegador instalado en el maletero en el lado izquierdo.

 

Me gustaría montar algún dispositivo que me permita la reproducción desde un Ipod o Iphone (si puede ser audio y video), y si fuese posible también desde USB. La opción de Tv no la contemplo, aunque estoy totalmente abierto a sugerencias.

 

He leído algunos hilos con bricos sobre este tema, pero mis dudas digamos son anteriores al montaje, lo primero es elegir qué montar.

 

A ver si podeis ayudarme con estas dudas:

 

Debo identificar algún código numérico en el MMI para poder comprar alguno de los interfaces que se nombran en los foros?

 

Si es así, como lo hago?

 

Que equipo se ajusta a lo que pretendo y donde adquirirlo?.

 

Espero vuestros consejos sobre la compra.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se ha tratado mucho el tema pero decirte a grandes rasgos que fuera de la solcuión de la unit-head original con FBAS mas tv analógica y/o digital solo tienes la alternativa de interface de audio: AMI / DENSION GATEWAY 500 / XCARLINK de audio y si quieres soluciones de audio y video que conmutan con el botón del navi otra vez el Xcarlink o similar pero el completo con audio mas video.

 

Ah! y unas fotos del carro para dar fe de tu compra aquí es "obligatorio"...

 

Saludos.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kolari, y gracias por responder.

 

A ver, las fotos ya las he publicado en el foro de presentaciones, y como no se que pasa, que no veo en mi menú de panel de control nada para poner la firma, pues de momento así queda. El enlace con las fotos en el foro de presentaciones es este: Presentación con fotos.

 

Además te pongo estas para ver el equipo que monta el nene, que seguro habrás visto un millón de veces, pero así aseguro que hablamos de lo mismo:

 

DSC00803.JPG

DSC00805.JPG

DSC00807.JPG

DSC00808.JPG

 

Ahora, si dispones de un minuto, y teniendo en cuenta que es mi primer Audi, que llevo con él 2 semanas y un total de 250 Km. y que no tengo ni idea de la jerga y nombres de los equipos que montan, a ver si me aclaras que es unit-head original con FBAS mas tv analógica y/o digital (aunque supongo que será un equipo original superior al que tengo, porque el que trae no tiene Tv), y también esto AMI / DENSION GATEWAY 500 / XCARLINK de audio y si quieres soluciones de audio y video que conmutan con el botón del navi otra vez el Xcarlink o similar pero el completo con audio mas video, que para que veas que he utilizado el buscador y he ido leyendo bricos por ahí, a ver si acierto alguna:

 

AMI.- Supongo que será el Audi Media Interface, que viene siendo ese aparatito que veo en algunas fotos en la guantera, con un cajetín para guardar el dispositivo (ipod, HD, etc...) que ofrece salida para IPOD/Iphone y USB. Creo que es muy caro para lo que ofrece (creo recordar que lei que valía sobre 300€), si no es más que MP3.

DENSION GATEWAY 500.- También muy nombrado por los foros, pero no ofrece video, como bien reflejas.

XCARLINK.- Creo que es una página web especializada en la venta de dispositivos para hacer lo que busco.

 

Bueno, me he leído un post muy interesante que han hecho dos foreros, 156sw y Boboesponja Montaje interfaz Audio-Video, pero como he visto en alguno de los montajes que tenían también el AMI, pues, que no quiero meter la gamba y prefiero preguntar qué equipo puedo montar con mi configuración para hacer lo que hacen ellos en ese hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía tu presentación en el subforo de presentaciones... :shy:

El coche...muy bonito.

 

*la Unit Head es el cerebro del MMI High -el tuyo-(va detrás de la guantera encima del Gateway y si tiene video ha de tener el conector fakra verde del de la foto de este enlace: http://cgi.ebay.es/Audi-A6-4F-Interfacebox-TV-Tuner-Interface-FBAS-Kamera-/280424532821?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item414a9acb55

 

*El AMI es incluso más caro de lo que cuentas y da solo audio pero para entradas usb, iphone, rca, minijack... en fución del cable que compres y alternándolos, no todos a la vez puestos que solo lleva una conexión... :crying_anim:

 

*El Dension sí lo hay con video: el adaptador llamado AVR pero...sólo para Mercedes no para Audi!! :ranting2:

 

*El Xcarlink de audio da entradas RCA e Iphone/Ipod: la desventaja es que se controla desde el aparato que conectes no desde el mmi.

http://www.xcarlink.co.uk/product.php?productid=61&cat=4&page=1

 

* El xcarlink solo de video: http://www.xcarlink.co.uk/product.php?productid=58&cat=4&page=1

 

*La interface de audio y video cuesta mucha pasta pero lo tiene todo y al igual que el de tu enlace de Bobesponja se puentea con el cable del navi para que desde el MMI pulsando una vez (o dos veces si llevas realmente navi) selecciona la fuente de video primera y pulsando pasa a las sucesivas fuentes salvo que engranes marcha atrás y te sale la cámara si la llevas. Todo ello se activa o desactiva desde los microswitches con posiciones ON/OFF del propio interface.

La interface de video que necesitas tu lleva un cable que se interpone en el cableado que une el monitor con la unit head, lleva alimentación y el famoso puente para el navi, si lo compras de audio y video debe de llevar conector de fibra para conectarlo al anillo MOST del coche. Si solo es de video no lleva conector de fibra.

 

Tu tipo de MMI es most-bus no can-bus. La solución más barata es un xcarlink de audio con fibra mas un xcarlink de video y conectar un reproductor tdt comn divx, mpeg... a los dos para que con el mando a distancia (que integrarías en un botón de los que tienes vacio en el salpicadero) controlar el aparato a través del infrarojo. Con el botón del navi seleccionas la fuente de video y con el mando a distancia la fuente de video.

 

Espero haberte aclarado algo. :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo despues de darle muchas vueltas compré el Dension 500 hace un mes en una tienda alemana de Ebay por 330€ + 14€ de gastos de envío y con toda la información que hay en el foro y los videos que hay sobre la instalación fue muy rápido y sencillo montarlo.

 

¿Por que elegí el Dension frente al Xcarlink? Pues por que la integración con el MMI es muy buena y puedes acceder a los contenidos que tengas en un USB o un Ipod de forma muy sencilla y por varios criterios desde el mmi y el volante. Además incuye una entrada rca de audio donde conecto las pantallas que montado en los reposacabezas traseros-

 

La calidad de audio es muy buena, en este sentido no te puedo decir si mejor o peor que el Xcarlink.

 

Para el tema video probablemente monte más adelante la opción de Xcarlink que está bien de precio y aproveche para instalar la cámara trasera.

 

AMI, que probablemente sea muy buena opción ni lo mire por el precio.

 

En definitiva, estoy muy contento con el Dension por su calidad sonido, prestaciones y calidad de construcción.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía tu presentación en el subforo de presentaciones... :shy:

Tranki, que la presentación la hice sin fotos. Las añadí cuando lei tu primer post. Ahora voy a tomarme mi tiempo para asimilar toda la respuesta que me has enviado.

 

Gracias de nuevo.

 

Hola,

 

yo despues de darle muchas vueltas compré el Dension 500 hace un mes en una tienda alemana de Ebay por 330€ + 14€ de gastos de envío y con toda la información que hay en el foro y los videos que hay sobre la instalación fue muy rápido y sencillo montarlo.

 

¿Por que elegí el Dension frente al Xcarlink? Pues por que la integración con el MMI es muy buena y puedes acceder a los contenidos que tengas en un USB o un Ipod de forma muy sencilla y por varios criterios desde el mmi y el volante. Además incuye una entrada rca de audio donde conecto las pantallas que montado en los reposacabezas traseros-

 

La calidad de audio es muy buena, en este sentido no te puedo decir si mejor o peor que el Xcarlink.

 

Para el tema video probablemente monte más adelante la opción de Xcarlink que está bien de precio y aproveche para instalar la cámara trasera.

 

AMI, que probablemente sea muy buena opción ni lo mire por el precio.

 

En definitiva, estoy muy contento con el Dension por su calidad sonido, prestaciones y calidad de construcción.

 

Un saludo

 

Gracias Fcojea, esas son las opiniones que busco. La verdad es que no había caído en que la diferencia entre algunos de ellos es el poder manejarlos desde el MMI o el hacerlo desde la fuente. La diferencia de pasta marcará la elección. Leeré varias veces ambas respuestas para tratar de decidirme.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.