Jump to content

Para mear y no echar gota


Isidoro79

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hace tiempo que leo y leo pero no acabo de encajar las particularidades de mi avería. Tengo un Allroad 2.5 TDI 2001 motor AKE con 140.000km todas las revisiones a su tiempo en Audi,etc... La cosa es que el coche siempre ha ido perfecto, ralentí estable, empujaba bien desde abajo, una joya vamos. ¿Averías hasta la fecha? Pues las balonas, compresor de la suspensión, cambio centralita del airbag (un pastón), correa de accesorios y hasta la fecha no se ha vuelto a quejar, ... hasta ahora.

 

Se trata de lo siguiente: salgo del túnel de lavado, avanzo escasos 50 - 80 metros, decido no bajar la ventanilla para que sequen bien, con lo que pongo el aire acondicionado, pues ya está, empieza mi calvario :( . Instantaneamente, se encienden los testigos del ABS ESP y el indicador de la suspensión, el sonido del coche cambia por completo (se escucha desde dentro), mucho mas ruidoso,automaticamente pasa a modo emergencia y ya sabemos lo que pasa, el coche no sube de vueltas, no anda practicamente nada. :cfsd1:

 

Acto seguido paro el motor lo dejo reposar, arranco, sigue sonando mas fuerte que de costumbre pero se han ido los chivatos del cuadro, con lo que decido tratar de ir a casa. De camino a la misma vuelven a aparecer y nuevamente el coche en modo emergencia, no pasa de las 2.000 y poco.

 

¿Qué relación puede tener todo esto entre sí? Le pasé el Vag Com y tras borrar todos los fallos, muchos, lo volví a pasar y me sacó dos fijos, el 00550, inicio de la inyección 17-00 y un Load signal en el moulo abs/esp, por lo que he leído este segundo puede venir del primero de ellos no se de qué modo.

 

Estando en el parquing se ha quedado sin nada de batería en nada de tiempo, he mirado levas desde el orificio del tapón del aceite, veo dos y están perfectas (aparentemente).

 

Os agradecería mucho vuestras sugerencias y pareceres, la verdad que trato de buscar una lógica para encontrar el foco de la avería pero ya no sé si tirar para masa en vano motor, bomba fuera de tiempo, bomba avance combustible....

 

Disculpad por el ladrillo, he tratado de dar la máxima información que creo útil posible.

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para empezar bonito coche, siempre me ha encatado el Allroad, yo creo que el problema claramenete es que te ha entrado agua en el sistema eléctrico durante el lavado, o en la válvula EGR creo que se llama asi.

si despues dices que se te ha agotado la bateria, yo me inclinaria a lo primero, se ha mojado algo que ha hecho fallar el sistema eléctronico, dejando el coche en modo emergencia, y al final esa avería ha dejado a la batería ko, eso si no es que lo que se ha mojado a sido la propia batería..

como esta ahora el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de quedarte sin batería es que el alternador falla. Puede ser porque se te haya mojado o porque las escobillas hayan fallecido. Eso puede hacer que se te empiecen a encender lucecitas por todos lados, pues se van anulando cosas en un instinto por la supervivencia. Prueba hoy con todo seco a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar bonito coche, siempre me ha encatado el Allroad, yo creo que el problema claramenete es que te ha entrado agua en el sistema eléctrico durante el lavado, o en la válvula EGR creo que se llama asi.

si despues dices que se te ha agotado la bateria, yo me inclinaria a lo primero, se ha mojado algo que ha hecho fallar el sistema eléctronico, dejando el coche en modo emergencia, y al final esa avería ha dejado a la batería ko, eso si no es que lo que se ha mojado a sido la propia batería..

como esta ahora el coche?

 

Lo mismo pienso,

 

Chemisky una pregunta, si el alternador falla por el contacto del agua no se le tendria que haber secado casi en el instante de tener el motor encendido? con lo que no le fallaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente, por la fuerza centrífuga, debería ser así, pero como está cerrado y no se expulsa el agua tan fácilmente como entra, empiezan a jugar los arcos voltaicos con su correspondiente cortocircuito entre inducido e inductor. Amos, eso creo. Yo, la última vez que me dieron una lavada de motor (a mediados de junio del año pasado) cuando salía del taller me marcaba el cuadro -50º. Y puse el clima y me salía un chorrazo caliente para contrarrestar supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos y gracias por vuestras prontas respuestas. Pues la verdad que el coche sigue igual, lo hemos arrancado con las pinzas y sigue sonando mal. Parece como que algo no va fino, fuera de tiempo.... he mirado la bateria y veo los bornes bastante tocados, como sulfatados y restos cristalizados en pequeñas partículas, quizás sea normal y no sea ni causa ni parte de la avería. Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es básicamente la avería 00550, inicio de la inyección control diference 17-00, no intermitente, sino fijo. Tiene bastante sentido que cause deajustes en el funcionamiento del motor pero ¿por qué este fallo al accionar el climatizador? ¿Por qué después del lavado? ¿por qué no he estudiado mecánica? :cry2:

 

¿creeis que el cambio de ruido del motor se peude deber realemente a que algún componente se haya mojado así como que quede un fallo fijo en la ECU?

 

Nuevamente, muchas gracias chicos, os debo unas cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El climatizador se sabe que coge potencia del motor con lo cual a veces hace mas ruido pero un pokitin nada mas.

 

Mi cuestion que no entiendo es: abristes el capo i le metistes agua a presion a saco?

 

 

Que va, fue en el túnel. Fue tan raro, en el mismo momento de activar el aire se "activó" la avería, ni un segundo después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te esta pasando lo mismo que a mi padre, pero mi padre fue justo despues de hacer la distribucion y pensamos uqe pudo ser el mecanico que toco donde no debia, si lo descubrimos te digo algo.

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cuando abres el capo y con el motor encendido, donde suena ese ruido? si tuvieras la oportunidad de darle aire a presion al alternador azlo, y una cosa la bateria aunque lo arranques con cables, estara tocada y no te dara el voltage necesario y por eso seguiran las averias, es una opinion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te esta pasando lo mismo que a mi padre, pero mi padre fue justo despues de hacer la distribucion y pensamos uqe pudo ser el mecanico que toco donde no debia, si lo descubrimos te digo algo.

 

SALUDOS Y SUERTE

 

 

Muchas gracias Waje, a ver si damos con ello. A tu padre también le saltan los chivatos ABS y ESP junto al de suspensión?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me queda claro es si se te han encendido la luz roja del alternador, es claro que la batería no carga pero puede que el alternador esté ok y la batería ko.

 

 

Hola Bauman, no, no se encendió. Dejé el coche en el parking unos días y se quedó sin batería directamente. No va ni el cierre centralizado, ko. No soy capaz de resolver este puzle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.