Jump to content

Algunas dudas y fotografías


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, abro este hilo porque necesito de vuestra ayuda y ya de paso os enseño las últimas cosas que le he hecho al coche. Empezare por las dudas:

 

- Cuando paro el coche tras un viaje de una hora de duración sin parar, el "depósito" negro que hay conforme abres el capot a la izquierda que se ve en esta foto (tomada prestada de elycarlitos), el "tapón" que se ve más a la izquierda, el que tiene un agujero muy pequeño, no deja de hacer un ruido como de un pitido, además de que expulsa algo de aire por ese agujero. ¿Alguien sabe qué es ese cajón negro? Es para saber por qué al parar me expulsa aire por ahí. ou89wz.jpg

 

- El aire acondicionado no me dura ni 2 meses... Lo cargué de aire a principios de Julio y hace 2 semanas o así ya dejó de enfriar, de lo que dedujimos que era una fuga y le metimos el aire tintado para ver si podíamos detectar la fuga. Me estoy temiendo de que no van a poder encontrarla (aunque rezo para que no sea así), por lo tanto para mí es un suplicio tirarme 2 meses con aire, guay, peeero en cuanto llega septiembre me aso de calor. En caso de que no encontraran la fuga, ¿sería muy caro cambiar todo el circuito del A/C? Es decir, cambiar manguitería y compresor. El compresor si que se cuanto cuesta, pero ¿y la manguitería?

 

- Como he dicho en otro hilo al frenar me vibra mucho la dirección, pero si piso a fondo el pedal desaparece la vibración, igual que si freno por debajo de 70 km/h... Está pendiente de ir al taller para que revisen los discos ya que no tienen aún ni dos años y ya están rayados. ¿Sería posible arreglarlos en un tornero? En caso afirmativo, ¿tendrían una mínima fiabilidad, o es mejor directamente montar unos nuevos?

 

Y ahora ya paso a contaros los últimos entretenimientos que me ha dado el coche. Primero decidí a pintarle las pinzas de freno, lo que pasa que no lo planifiqué nada bien y las pinté a brocha y con pintura normal Titanlux. Más tarde cuando fui al taller por lo de los discos de freno me comentaron que uno de los posibles motivos por los que me vibra podría ser la pintura, pero bueno, no creo que haya sido por la pintura y el resultado final fue muy bueno... Aunque claro, con unas llantas que dejen lucirlas más quedarían aún más bonitas. Aquí os dejo las fotografías para que veáis el resultado final:

 

dsc00139ft.jpg

dsc00138nk.jpg

dsc00136lib.jpg

 

Luego otro día de tremendo aburrimiento me decidí a limpiar mis faros delanteros por dentro, ya que hacía poco había visto los de un amigo mío puestos nuevos y dejaban mucho que desear a los míos. Fue realmente sencillo desmontarlos, ver toda la mugre que acumulan y volver a cerrarlos. El resultado es espectacular, por la noche las luces alumbran mucho más y los faros parecen puestos nuevos. Aquí dejo dos fotografías, una del faro derecho ya limpio y la otra la del izquierdo aún sin limpiar.

 

dsc00143ap.jpg (SUCIO)

dsc00141c.jpg (LIMPIO)

 

Bueno, eso es todo lo que le he hecho en éste verano al coche, que la verdad es muy poco para todo lo que tenía pensado, pero bueno, no ha habido mucho tiempo para más. En proyecto tengo ponerle el filtro cónico con una caja hecha artesanalmente, pero para ello necesito de vuestra ayuda: ¿Alguien podría enviarme el croquis o dibujo de las medidas que hay entre los agujeros de la parte final, donde va el caudalímetro, del motor AGN? Es el que tiene 4 tornillos. Me hace falta para poder hacerle el adaptador para conectar el filtro, ya que la caja (es una cubitera de estas de metal para champagne) ya la tengo hecha y sólo me falta eso.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes compañeros, abro este hilo porque necesito de vuestra ayuda y ya de paso os enseño las últimas cosas que le he hecho al coche. Empezare por las dudas:

 

- Cuando paro el coche tras un viaje de una hora de duración sin parar, el "depósito" negro que hay conforme abres el capot a la izquierda que se ve en esta foto (tomada prestada de elycarlitos), el "tapón" que se ve más a la izquierda, el que tiene un agujero muy pequeño, no deja de hacer un ruido como de un pitido, además de que expulsa algo de aire por ese agujero. ¿Alguien sabe qué es ese cajón negro? Es para saber por qué al parar me expulsa aire por ahí.

 

- El aire acondicionado no me dura ni 2 meses... Lo cargué de aire a principios de Julio y hace 2 semanas o así ya dejó de enfriar, de lo que dedujimos que era una fuga y le metimos el aire tintado para ver si podíamos detectar la fuga. Me estoy temiendo de que no van a poder encontrarla (aunque rezo para que no sea así), por lo tanto para mí es un suplicio tirarme 2 meses con aire, guay, peeero en cuanto llega septiembre me aso de calor. En caso de que no encontraran la fuga, ¿sería muy caro cambiar todo el circuito del A/C? Es decir, cambiar manguitería y compresor. El compresor si que se cuanto cuesta, pero ¿y la manguitería?

 

- Como he dicho en otro hilo al frenar me vibra mucho la dirección, pero si piso a fondo el pedal desaparece la vibración, igual que si freno por debajo de 70 km/h... Está pendiente de ir al taller para que revisen los discos ya que no tienen aún ni dos años y ya están rayados. ¿Sería posible arreglarlos en un tornero? En caso afirmativo, ¿tendrían una mínima fiabilidad, o es mejor directamente montar unos nuevos?

 

el deposito negro es el deposito de carbon activo,en mi coche cuando esta arrancado si que me hace un ruido si te acercas,pero es como un reloj,vamos que hace clack ,clack,clack, como un segundero,pero en parado no me ha dado por fijarme en el..se supone que es un circuito de vacio y no deberia de escapar aire una vez parado el coche,pero bueno tampoco conozco su funcionamiento exactamente,se que es para el tema de contaminacion creo y con los años se gasta el carbon del deposito...respecto al aire, en mi anterior coche me paso lo mismo que ati,tuve una fuga,pero era tan pequeña que no me la detectaban ni con el liquido fosfi ni con la maquna al hacer vacio,al final mi mecanico desmontando el circutio encontro la microfuga en una tuberia de aluminio que del movimiento del motor me rozaba en la caja del filtro del aire y con los años se hizo una fuga minuscula...me soldaron la fuga en la tuberia de aluminio y solucionado,el tema es que busques un buen mecanico que vaya desmontando el circuito hasta que de con la fuga...y por ultimo el tema de la frenada tambien la sufri en mi anterior coche a raiz de un golpe con otro coche se ve que me toco el rodamieto de la rueda trasera izquierda, al año del accidente mas o menos y justo despues de cambiar pastillas empezo a vibrarme el volante solo al frenar y si la frenada ya era muy fuerte desaparecia la vibracion,me volvi loco montando y desmomntando pastillas y discos y lo deje pasar al no encontrar nada,meses despues el rodamiento fue a peor y ya empezo a hacer ruido y me di cuenta que las vibraciones al frenar venian del rodamiento que estaba en mal estado,casi 2 años estuve con las vibraciones sin saber de donde eran,cambie rodamiento y desaparecieron..asi que te revisen rodamientos aparte de discos,por si acaso....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel, intentaré abrir el depósito del carbón haber si es que no queda o lo que pasa dentro... Lo del aire acondicionado haber si tengo suerte y podemos detectar la fuga, si no tendré que hacer como tu has dicho, llevarlo a alguien que este especializado en ese tema y no pare hasta encontrarla, porque sin aire en septiembre no puedo estar... ¡Qué calor! Y en cuanto al tema de la frenada, menos mal que has dicho uno de los posibles fallos, porque si no tendríamos que liarnos a desmontar todo hasta dar con lo que era, e igual tenían que pedir discos y pastillas nuevas sin ser ese el problema. Les diré que lo revisen lo primero.

 

Y ahora aquí dejo otra chorrada que le hice hace pocos días por tal de practicar algo con la pistola sobre materiales plásticos: le pinté la calandra delantera en negro brillante con pintura normal Titanlux Negro Brillo. El resultado la verdad que se nota poco, sólo se han dado cuenta las personas que realmente son igual de detallistas con sus coches, ya que si no no te percatas.

 

dsc00154e.jpg

 

dsc00155jl.jpg

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel, intentaré abrir el depósito del carbón haber si es que no queda o lo que pasa dentro...

yo de ti no lo abriria,no se si se puede y hay donde lo ves creo que ronda los 300 euros en el conce el deposito...en algun post lei algo sobre la valvula que va conectada al deposito que puede averiarse...antes de abrirlo investiga un poco el tema para ver si es posible abrirlo o no,no vaya a ser que este bien y sea peor el remedio que la enfermedad..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, tarde Michel... Esta tarde le he montado de forma provisional el filtro de aire cónico con su caja modificada hecha con una cubitera-champagnera y ya de paso me he decidido haber que porras era ese filtro negro. Lo he sacado entero, le he quitado todas las conexiones y no se ve nada, solo que tiene 2 entradas y una salida, la salida va al vano motor, y no ves nada del carbón ni nada por el estilo. Ahora, lo que sí es verdad que huele mucho a gasolina, y justo al desmontarlo había hecho una fotografía a la referencia para saber si me podías mirar el precio... Pero viendo que ronda sobre los 300€, hasta que no me de fallo lo dejaré ahí bien colocado. ¿Sabes cada cuánto tiempo sería conveniente cambiarlo?

 

Muchas gracias Michel, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, tarde Michel... Esta tarde le he montado de forma provisional el filtro de aire cónico con su caja modificada hecha con una cubitera-champagnera y ya de paso me he decidido haber que porras era ese filtro negro. Lo he sacado entero, le he quitado todas las conexiones y no se ve nada, solo que tiene 2 entradas y una salida, la salida va al vano motor, y no ves nada del carbón ni nada por el estilo. Ahora, lo que sí es verdad que huele mucho a gasolina, y justo al desmontarlo había hecho una fotografía a la referencia para saber si me podías mirar el precio... Pero viendo que ronda sobre los 300€, hasta que no me de fallo lo dejaré ahí bien colocado. ¿Sabes cada cuánto tiempo sería conveniente cambiarlo?

 

Muchas gracias Michel, un saludo.

si tienes la referencia dimela y te digo precio,lo de los 300 te lo he dicho a ojo de verlos a veces por ebay,nuevos pero no originaes y valer 200 y pico...como te comente antes no se su funcion ni como comprobar o saber si esta gastado,mañana revisare el elsawin a ver que me sale...si me posteas la referencia miro el preci...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo comentando que en mi TDi eso es el filtro de combustible en el de Gasolina no se si ira ahi tambien... :cfsd1:

no,nosotros(los gasolina) llevamos el filtro debajo del coche en el lado del copiloto..es el deposito de carbon activo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, tarde Michel... Esta tarde le he montado de forma provisional el filtro de aire cónico con su caja modificada hecha con una cubitera-champagnera y ya de paso me he decidido haber que porras era ese filtro negro. Lo he sacado entero, le he quitado todas las conexiones y no se ve nada, solo que tiene 2 entradas y una salida, la salida va al vano motor, y no ves nada del carbón ni nada por el estilo. Ahora, lo que sí es verdad que huele mucho a gasolina, y justo al desmontarlo había hecho una fotografía a la referencia para saber si me podías mirar el precio... Pero viendo que ronda sobre los 300€, hasta que no me de fallo lo dejaré ahí bien colocado. ¿Sabes cada cuánto tiempo sería conveniente cambiarlo?

 

Muchas gracias Michel, un saludo.

acavo de mirar el etka,vale 104 euros,pero no lo venden suelto creo,va tambien la valvula que son unos 60 euros mas...el que yo vi en ebay era de marca kn o algo asi,y pensaba que el de origen valdria mas,pero no...en el elsawin asi mirando rapido no me sale nada,mañana miro con calma...y asi de paso me informo para que sirve y demas cosas...saludos

post-38441-0-64784600-1315683429.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para que carajo sirve el carbon ese?(antonio pon foto del filtro conico please)

eso mismo estaba investigando ahora mismo,como dije es para la contaminacion..es este caso de los gases del deposito de combustible..dejo una info sacada de google..mañana tiro de lsawin para ver si hay que cambiarlo pero creo que no,a no ser que se raje o rompa...

 

El sistema de control de evaporación es otro intento para reducir las emisiones de hidrocarburos en los vehículos. Se ha calculado que aproximadamente el 10% de todas las emisiones automotrices de hidrocarburos son el resultado de pérdida por evaporación provenientes del tanque de combustible y del carburador.

Con el advenimiento de sistemas de control de evaporación, la pérdida de combustible por evaporación se ha reducido al mínimo.

Para controlar la pérdida de vapores de gasolina, el vw utiliza el sistema de absorción-regeneración, el cual utiliza un bote de carbón activado para atrapar y luego retener los vapores de gasolina hasta tanto puedan ser realimentados dentro del sistema de inducción para ser quemados en la cámara de combustión.

Los componentes básicos del sistema de control de evaporación son:

a. Tanque de combustible efectivamente sellado

b. Tanque de expansión (el canister que está a un lado del tanque)

c. Separador de vapores y líquido

d. Bote de carbón

e. Mangueras de interconexión

Cuando el motor está parado, los vapores del combustible causados por la evaporación, llenan gradualmente el espacio de aire del tanque de combustible, del tanque de expansión y del separador vapores-líquido.

Como el tanque de combustible está equipado con un tapón de gasolina de sellado efectivo, se crea una presión de vapores de gasolina dentro del sistema.

El separador de vapores líquido está colocado sobre el tanque de combustible y el tanque de expansión, y como su nombre indica, separa el combustible líquido de los vapores. Ambos lados del separador están equipados con mangueras de desagüe y ventilación, lo cual asegura una ventilación adecuada al filtro de carbón activado y un retorno al tanque de combustible, sin importar el ángulo de colocación (de asentamiento) del vehículo.

Los vapores de gasolina provenientes del separador son encaminados al bote de carbón el cual absorbe los vapores. Uno de los extremos del bote de carbón está conectado A LA CUBIERTA DEL VENTILADOR DEL MOTOR Y EL OTRO AL FILTRO DE AIRE DEL CARBURADOR.

Cuando el motor arranca, el aire de enfriamiento proveniente del ventilador es forzado dentro del bote para regenerar el carbón activado.

La manguera de succión del filtro de aire guía los vapores cargados de hidrocarburos, provenientes del filtro de carbono, para que puedan ser consumidos durante el proceso de combustible del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel por toda la información... Aunque creo que ya no te hará falta para anda aquí te dejo la referencia que lleva mi coche en el filtro del carbón: 1J0 201 801 C. Pero de lo que me he dado cuenta que en la captura que pones del Elsawin la pieza nº 5 es la goma del "desagüe", pero mi coche no la lleva, tiene sólo el caño que sale del filtro pero que se queda en el vano motor.

 

Elycarlitos, ahora mismo no puedo echarle fotos porque no tengo el coche a mano, esta tarde en cuanto tenga un rato le echo unas cuantas; aunque de momento está montado sólo para ver qué tal va el coche y cómo suena. Aún me queda forrar la caja y los manguitos con esponja aislante para que no haya muchas pérdidas de temperatura ya que cuando paras en un semáforo por ejemplo se pone hirviendo todo el sistema de admisión del aire.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel por toda la información... Aunque creo que ya no te hará falta para anda aquí te dejo la referencia que lleva mi coche en el filtro del carbón: 1J0 201 801 C. Pero de lo que me he dado cuenta que en la captura que pones del Elsawin la pieza nº 5 es la goma del "desagüe", pero mi coche no la lleva, tiene sólo el caño que sale del filtro pero que se queda en el vano motor.

 

Elycarlitos, ahora mismo no puedo echarle fotos porque no tengo el coche a mano, esta tarde en cuanto tenga un rato le echo unas cuantas; aunque de momento está montado sólo para ver qué tal va el coche y cómo suena. Aún me queda forrar la caja y los manguitos con esponja aislante para que no haya muchas pérdidas de temperatura ya que cuando paras en un semáforo por ejemplo se pone hirviendo todo el sistema de admisión del aire.

 

Un saludo.

ok,ahora luego miro la referencia,respecto a lo del desague deberia de ir a algun sitio,ya que esto es como un circuito de vacio,hay gente que lo anula(el deposito),pero al anularlo tienes que tapar los sitios por donde iba conectado...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primoantonio en el etka no me sale la referencia que me has dado...puede que no se fabrique hace tiempo y por eso no me sale.. aqui os dejo todo lo que habia en el elsawin referente al deposito,y tambien esta como comprobar la electrovalvula del deposito con el vagcom..y un esquema del sistema de depresion donde se ve de donde viene y a donde va cada tubo del deposito....en principio no he visto nada de que alla que cambiarlo por tiempo ni km...solo pone de cambiarlo si se averia la electrovalvula,ya que no la venden suelta en el conce,va junto con el deposito,pero de segunda mano o incluso en ebay,seguro que hay electrovalvulas sueltas...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para que carajo sirve el carbon ese?(antonio pon foto del filtro conico please)

¿hable contigo una vez del tema del pulsador del aire del deposito de gasolina,,,no?

es que al ir a repostar hace tiempo me acorde del tema y le di y en mi coche tampoco tira aire,pero viendo esto del deposito de carbon activo igual es normal,ya que todos los vapores del deposito de gasolina son absorvidos hacia el deposito de carbon mediante un circuito de vacio y reenviados a la admision...por lo que no se quedan los vapores en el deposito de gasolina...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.