Jump to content

Revisión a los 3 años/47.000 Km


triocalavera

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros,

 

Paso a continuación a detallar lo que me está sucediendo con mi 2ª revisión.

 

1.- Mi A4 2.0 TFSI 180 Cv lo recepcioné el 10 de septiembre de 2008, pasando su correspondiente revisión de los 2 años en setiembre de 2010 con 17.000 Km y tras la aparición en el FIS del correspondiente mensaje.

 

2.- Hace 20 días, y con 37.000 Km y a punto de cumplir 3 años, me vuelve a aparecer el mensaje que me instaba a pasar la revisión en 30 días (coincidiendo con el 10 de septiembre) o antes de 10.000 Km.

 

3.- Conozco el sistema de revisiones y sé que está basado en diversos parámetros del coche, siendo el principal el estilo de conducción. Los 20.000 Km que he realizado en el último año han sido por ciudad y por autovia (20 Km diarios a 100 Km/h para la incorporación al trabajo). He hecho algunos viajes por autovía a velocidades legales, o como mucho a 150 Km/h, pero no habiendo sumado más de 3.000 Km en ese tipo de desplazamientos.

 

4.- Llamo a mi concesionario para informarme de la razón de que en un año (y coincidiendo casualmente con el 3º año de vida), me pida el coche otra revisión. Allí me responden primero que no hace falta, y que si paso por su taller me quitan el mensaje del FIS. Unos días después me paso por allí para volver a preguntar, y me dicen en cambio que si tiene que pasarla pero que "la puedo dejar para más a delante".

 

Por consiguiente, y dado que con la crisis que nos envuelve yo ya no me fío de nadie y me huelo que puede ser un sacadero de dinero, os elevo esta consulta. ¿qué opináis?.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No llevas el aceite long-life y por eso te esta saltando tan pronto, es decir cada 15.000km aproximadamente, en la proxima revision deiles que te lo pasen a long-life y asi solo tendras que pasar por el taller cada 30.000km aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa del aviso que no es nada, búscate alguien con VAGCOM y que te borre el mensaje del FIS.

Cuando le toque la revisión, si quieres le echas un vistazo al líquido de frenos, que estará bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El coche no te está avisando de una revisión normal. Te está avisando del cambio de líquido de frenos.

 

En estos coches nuevos, el primer cambio de líquido de frenos es a los 3 años, luego se cambia cada 2 años, como siempre ha sido.

 

Por lo tanto, tienes que hacer lo mismo que yo:

 

Llevar el coche al taller. Te aseguro que sabrán que solo es del líquido de frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto sí que no lo entiendo, el mio me acaba de cumplir tres años y ni rastro de aviso de inspección,está claro que al hacer la revision de los 30.000 km el año pasado en el conce no pusieron bien el aviso.Me sigue marcando revision para dentro de un año, asi que no sé que hacer, la verdad :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto sí que no lo entiendo, el mio me acaba de cumplir tres años y ni rastro de aviso de inspección,está claro que al hacer la revision de los 30.000 km el año pasado en el conce no pusieron bien el aviso.Me sigue marcando revision para dentro de un año, asi que no sé que hacer, la verdad :cfsd1:

 

Buenas compi,

 

Se de varias unidades que no avisa para el cambio de frenos. Seguramente por desconfiguración o mala reconfiguración de los intervalos en el conce.

 

Lo que esta claro es una cosa: Si tu coche ha cumplido los 3 años, tienes que cambiar el liquido. Te recomiendo ir a Audi por ser la primera vez, vamos, que por lo menos conste en el libro de mantenimiento.

 

Por cierto, no es caro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto sí que no lo entiendo, el mio me acaba de cumplir tres años y ni rastro de aviso de inspección,está claro que al hacer la revision de los 30.000 km el año pasado en el conce no pusieron bien el aviso.Me sigue marcando revision para dentro de un año, asi que no sé que hacer, la verdad :cfsd1:

 

Buenas compi,

 

Se de varias unidades que no avisa para el cambio de frenos. Seguramente por desconfiguración o mala reconfiguración de los intervalos en el conce.

 

Lo que esta claro es una cosa: Si tu coche ha cumplido los 3 años, tienes que cambiar el liquido. Te recomiendo ir a Audi por ser la primera vez, vamos, que por lo menos conste en el libro de mantenimiento.

 

Por cierto, no es caro.

 

Saludos!

A mi tampoco me a saltado el aviso de los tres años, supongo que por fallo del conce al programar la revisiones, lo que creo que haré es cambiar el líquido de frenos en la revisión de los cuatro años ya que las paso por tiempo y no por kilómetros que hago muy pocos, de todas formas la segunda revisión y el cambio de líquido de frenos seguramente lo haga siguiendo los pasos de VWGOLF en sus fabulosos manuales.

 

 

Saludosssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de liquido de frenos no va en función de los kms, va en función del tiempo.

 

El líquido absorbe humedad por lo que pierde propiedades y puede incluso oxidar el circuito.

 

Si lo vas a cambiar a los 4 años, te recomiendo que por lo menos te comprueben el nivel de humedad. La comprobación es fácil y rápida y no hace falta ir a Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.