Jump to content

Duda sobre consumo allroad v6 tdi 180cv tiptronic


gonzacas

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria que me contaran cuanto consumen aproximadamente sus allroad v6 2,5 tdi tiptronic, ya que el mio para mi gusto consume en forma excesiva ( 14lts a 15lts en ciudad ) y 12 en ruta usandolo relativamente despacio, alguna que otra acelerada. 400 a 420 km en ciudad hasta que prende el testigo de reserva...

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, el consumo que nos dices, es el consumo real calculado por ti o el que te marca el FIS, te lo digo porque al menos yo, anoto todos los repostajes, los km, etc etc y me sale para mi conduccion que es el 80% por autopista y 120-130 siempre por debajo de 10 lt, en viajes largos por autopista, no mas de 8 lt (bajarle ya de 8 lt es ir por autopista sin pasar de 100!!!!) y ya, si hago mas ciudad o me pesa un poco mas el pie, se puede poner en algo mas de 10, pero yo nunca he llegado a pasar de 11 lt en un deposito.

 

Asi que al igual que el otro compañero, si son consumos reales, me parecen demasiado altos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy con gonzacas, en ciudad se me va a 12L largos muchas veces por el tema arranca para de los semáforos etc.. y en autopista a 120km en recta unos 7L 8L ahora al coger pendiente sube el consumó de loco. De todas maneras yo nunca me fió del consumo instantáneo del ordenador de abordo de ningún vehículo sea cual sea la marca vaya.. que lo demostrado lo mejor para sacar el consumó es llenar el deposito a tope hacer por ejemplo 200km y a la vuelta rellenas el deposito y sabrás los litros gastados.

Y la verdad no gastan mucho para ser un coche tan pesado con un motor V6 2.5tdi 180cv con tracción quatro

 

un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 David, yo como le dije, tambien creo que es una burrada para ese coche, en autopista, a 140-150 gasta muy poco mas que a 120, entendiendo como velocidad mantenida, no dando acelerones todo el rato, que mover 2 tn de peso cuesta lo suyo, pero el coche, una vez lanzado.........................

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hice inyectores y puse nuevo el de alzada tb. El timming lo tengo en su sitio y el ciudad no bajo de 12 ltrs. A 130 me salio 9 largos y a 150km/h me pasaba de los 10 lts.

Tener en cuenta q es mi primer coche automatico y le he hecho solo 2000km y todavia tiendo a meter gatillazos.

Otra cosa que me paso es que antes se me quedaba el termostato abierto y entonces em ciudad se me disparaba a 16 lts reales. No veais lo q se nota que trabaje a su temperatura optima....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se como lo haceis, porque yo, yendo a 130-140 km/h por autopista durante 600 km, los 10,5 litros no me los quita nadie. Para hacer 8,5-9 litros/100 he de ir a 90 km/h y a punta de gas.

La verdad es que no lo entiendo.

 

Muy buenas, lo dies por el consumo real del coche o por consumo real????? yo personalmente, te puedo decir que al menos los que he puesto de mi coche son de consumo real, cada vez que lleno el deposito, lo lleno siempre igual (hasta que salta la manguera y completo hasta el siguiente euro entero) y anoto fecha, km, litros y precio en un excel que tengo en el ipad preparado para que el automaticamente me calcule los km recorridos y la media a los 100.

 

Estos datos, cuando los haces 1 o 2 veces sueltas pueden no ser muy fiables, porque lo mismo vas muy despacito que al reves, pero en mi caso, llevo haciendolo casi un año y medio por lo que ya con tanto repostaje (hago 50-60 mil km al año) te puedo asegurar que los datos de mi coche al menos son bastante reales.

 

Y una cosa muy importante en estos coches, pesan casi 2 tn, tienen traccion 4 y si son como el mio automaticos, hay que tener una conduccion muy suave y aprovechar mucho las inercias para contener los consumos.

 

Un saludo

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.