Jump to content

luces de matricula


carnacas

Publicaciones recomendadas

bueno os voy a contar lo que pasa si a alguien se le funde una de las luces de la matricula.

 

se fundio, una de las luces, y voy a ver y no parecia estar roto el filamento, por lo que opte a cambiarla de lado,, sorpresa cuando no lucia, ni una ni la otra, osea la supuestamente bien ya no funcionaba.

 

procedo a comprar las bombillas de 5w, y las pongo, siguen sin funcionar, despues de buscar un par de tornillos nuevos, ya que se joroban, despues de sacarlos en varias ocasiones.

 

el chivato del fis, sigue dandome la murga dia tras dia, y vuelvo a desmontar coloco las patillas del portalamparas otra vez , y tampoco. miro en el foro y a nadie le habia pasado, llamo a un forero que habia cambiado a luces de leds, y tampoco habia tenido problemas con elllo.

 

miro con el polimetro y no da tension, sin interruptor y con iunterruptor encendido, con lo que pienso mirar fusibles lo primero pero todo funciona bien y esas no llevaran, un fusible para ellas solas, descarto, miro en el etka y veo el conector por dentro de el guarnecido del porton del maletero, y pone conector de seguridad 40º, pero no se que puede ser.

 

desmonto (por cierto he roto el sujeta triangulos) y veo el conector lo suelto mido con el polimetro y sigue sin tension, sigo desmontando la pieza de plastico que bordea todo el conjunto, incluido el de la cerradura, y veo que sobresale por arriba como una pestañita con una especie de bola, la pulso y jod** se encienden las dichosas luces de la matricula.

 

por lo visto debe ser un pulsador en caso de corto, lo pongo para que si a alguien le pase no se vuelva loco con ello.

 

por que no sabeis lo que se han descojona..... mis amigos despues de ver como cambiaba el mmi basic por el high, y que no fuera capaz de cambiar dos bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buah!! al final era eso...no tenía ni idea que existiera ese "mecanismo", mira que he desmontado el portón para la cámara y el brico de las luces pero no lo he visto.

Me alegro de que lo hayas solucionado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me parece que ese es mi problema. He desmontado el guarnecido, pero no se por dónde continuar con la labor. Se puede llegar a la bolita sin desmontar más. Te agradecería que me dijeras los pasos para llegar al dichoso pulsador y no andar sin luces en la placa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que desmontar la el guarnecido del maletero, despues quitar los conectores, observando cual es el de las luces de matricula, sigues desmontando una pieza de plastico que yo la rompi por cierto y que protege el mecanismo, lleva una tuerca que hace girar el plastico y donde va otro conector ahi esta el pulsador, es como una palanquita muy pequeña en forma de chupachups pero muy pequeña, deja las bombillas puestas, las normales y busca la palanquita, que nada mas darle te lucen voy a ver en el etka si hay alguna imagen que te pueda ayudar, porqaue en el eslsawin no la veo. te lo miro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero hay que desmontar todo el conjunto? Me explico, he desmontado hasta dejar la cerradura a la vista y ahí precisamente he visto una pieza como la que dices, pero de metal y me parece que no debe ser puesto que acciona la cerradura. Imagino que habrá que desmontar todo el conjunto, sacar hasta la cerradura y por detrás donde van los conectores de luces y del cierre. El dibujo del etka no lo detalla. Si puedes enviarme el detallado del conjunto.

 

Voy sin luces en la placa y me fastidia lo que nadie sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa bolita que dices es la que actúa sobre un interruptor del cierre del maletero. Es como dices: un chupachups que al girarlo toca un pequeño tetón que es el cierre.

 

Recuerdas si le borraste los errores con el VAGCOM. Me parece que si se borran desaparece el problema. No puedo probarlo ya que no logro conectar el cable con el coche. Me aparece error de conexxión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo ya que no soy al primero al que le pasa y es más sencillo de lo que parece.

 

Lo primero dar las gracias al forero Txispis por atenderme.

 

El tema es que efectivamente hay que rearmar y nada más. El sistema se corta cuando detecta fallo con el contacto puesto, con lo cual hay que quitar los dos plafones de las bombillas. Una vez se han quitado, se da el contacto y e vuelve a quitar. Con esto hemos vuelto a dar corriente a las bombillas de la placa. Una vez que tenemos el contacto quitado, ponemos los plafones en su sitio y solucionado. Hay que tener cuidado para que haga contacto en su sitio.

 

Ahora el problema que se me ha planteado y que es el menor de todos, es que ya no me valen los tornillitos de los plafones y he tenido que poner otros de mayor diametro. De tanto poner y quitar he agrandado el agujero original. Los plafones tendré que cambiarlos por los de leds con resistencia para can bus. Pero de momento me conformo con tener la luz halógena de toda la vida.

 

PD. algunos bricos sencillos se complican más que los verdaderamente difíciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seria casualidad, lo que me paso, yo tammbien quite los plafones 20, veces por lo menos, di al contacto otras tantas y borre fallos. Pero seria casualidad, que desmontando todo, y con los plafones puestos di a ese interruptor yempezo a funcionar, en ese momento, pero mejor que sepamos ke la solucion sea sin desmontar revestimiento, para no romper nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seria casualidad, lo que me paso, yo tammbien quite los plafones 20, veces por lo menos, di al contacto otras tantas y borre fallos. Pero seria casualidad, que desmontando todo, y con los plafones puestos di a ese interruptor yempezo a funcionar, en ese momento, pero mejor que sepamos ke la solucion sea sin desmontar revestimiento, para no romper nada.

a mi me paso algo parecido pero con la luz del parasol, le estaba poniendo leds a todo el interior, pero al llegar al parasol la de led no funcionaba, por lo que volvi a ponerle la normal, mi sorpresa fue que tampoco funcionaba, por lo que decidi esperar a la revision y llevarlo al conce para que lo mirasen, a los 3 dias de nuevo volvio a funcionar por arte de magia, menos mal, porque el coche era nuevo y yo estaba cagao.

ahora se por lo que se pudo arrglar solo,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.