Jump to content

arranque en caliente


Publicaciones recomendadas

buenas a todos,hace mucho que no excribia un post pero es que ya pienso que es brujeria.os comento tengo un a3 1.8 125cv del 98,a raiz de poner un filtro suelto k&n empezo a arrancar lento en caliente,es decir como que le costara unos segundos,en frio me arranca bien.lo curioso es que hace nada me metieron el vagcom y ademas del abs que tenia un sensor jodido me salia sensor de temperatura(el que esta en el caudalimetro)bueno lo cambie,con la sorpresa que me dijo el del taller despues que el caudalimetro que llevaba era de un diesel(no lo habia cambiado desde los 4 años que tengo el coche,es decir ya venia con el coche cuando me lo vendieron,al igual que cuando cambie la bateria que llevaba una de 40 amperes)casi no se lo cojen en el conce ya que al pedir uno de gasolina tenias que entregar otro gasolina.la cosa es que el arranque sigue igual y los consumos idem,de media en ciudad unos 15-16 litros me gasta y sin pisarle,a mayores ahora en frio cuando lo arranco lleva estos dias subiendose a 1100 rpm,en vez de a 900 que es lo que me hacia antes al arrancar.el mecanico me dijo que metiendo el vagcom varias veces ya se habian quitado todos los errores(abs y sensor de temperatura).se que por aqui a muchos modelos como el mio le a pasado mas o menos igualy al que me pueda aconsejar se lo agradeceria,lo mas raro de todo es que esto del arranque en caliente me sigue fallando igual sin ir a peor ni mejor desde hace 3 años.a de decir que bujias estan recien cambiadas por unas muy buenas,el filtro antes de cambiar el caudalimetro tmb se limpio,la bateria lleva una muy grande,y la revision tmb la hice antes del verano,por lo que me extraña que falle,me dijo el mecanico que podia ser que pierda gasolina por algun lado pero me lo miro y no vio nada,me dijo que lo probara a ver que tal me iva,en carretera no va mal,pero en ciudad es exagerado lo que me gasta y a parte lo del arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


e visto por otros foros que pasa mucho lo del arranque en caliente que puede ser el sensor de temperatura del anticogelante,podria ser tmb la bomba de aire del deposito de gasolina?¿lo que se es que error no da asi que esas dos cosas si podia ser.el sensor del anticogelante donde se ubica?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser el sensor te temperatura del refrigerante,va situado por la parte trasera de la culata y suele llevar un conector de 4 pines.

Si esta mal,el vag com te lo cantaría.

Lo del consumo excesivo puede ser debido a la admisión directa,ten en cuenta que estos chismes si no se instalan en un sitio adecuado(bien aisladas de fuentes de calor) lo único que estas haciendo es que el motor aspire aire mas caliente con la consiguiente perdida de rendimiento y elevación del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que lo raro de todo es que el vagcom marcaba todo bien es decir 0 errores,que me lo metio unas cuantas veces para ver que no salia nada,y es que me extraña porque en cuanto a revisiones lo llevo al dia todo,bujias de las buenas(24 euros cada una hace nada las cambie),caudalimetro nuevo,filtro de aire recien lavado(no estaba muy sucio segun el mecanico),aciete y demas filtros tmb cambiados sobre junio,lo unico que puede ser es lo de la fuga de combustible pero es muy dificil verla ya que segun me dijo el mecanico la gasolina se evapora y es dificil ver si la hay,lo da la bomba del deposito de gasolina tambien es una opcion que e llegado a pensar.lo mas raro de todo es que llevo con esto del arranque en caliente unos 3 años,y sin ir a mas o menos,como mucho que puede pasar 6 horas y me sigue haciendo mal el arranque,cuando antes en 4 horas ya arrancaba bien,lo de las revoluciones alltas en frio fue a partir de cambiar el caudalimetro que no se si sera malo que se revolucione asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el problema del abs si lo e solucionado,era el sensor de la rueda del copiloto delantera,se cambio y ahora bien,lo del arranque sigue igual,en frio el mecanico me dice que es normal que se revolucione asi,en caliente ya es otra historia,debe tener algun sensor o algo jodido que de la temperatura mal porque siempre hace lo mismo no va ni a mejor ni a peor,aparte de eso me esta consumiendo ojo al dato 12 litros de media,que eso si que me esta preocupando mucho,eso si en ciudad,en carretera no se nota tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si las bujias no son de su grado termico te costara arrancar en caliente,es logico.el fallo del cauda tambien,ya que no mide la temperatura ni el caudal de aire,y en caliente,puede que enriquezca la mezcla.huele a gasolina cuando te cuesta que arranque en caliente?hay tienes ya indicios.prueba con otras bujias.(originales o similares)y otro cauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las bujias no pueden ser porque las cambie hace nada,y me las miro hace poco con el cambio del caudalimetro,las bujias nuse que marca son pero cada una me costaron 24 euros,era esas de punta de litio o algo asi que aguantan mas km que las de serie,el caudalimetro taambien lo cambie hace nada(ni un mes hace),ahora se le nota mas revolucionado en frio,en vez de a 900 a 1100 al principio luego ya baja,mencionar que a saber cuanto llevaba con el caudalimetro diesel....yo creo que desde que lo compre,y eso que lo compre en la casa....

en unos dias me meteran el vagcom,para ver que consumos hacen y si da algun fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.