Jump to content

Sobre CERAS Y GLAZES


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estos dias, aprovechando unos dias libres, encere el coche entero, con la consiguiente paliza, ya se notaba bastante que el agua no patinaba como antes, le pase la clay (como se nota la suciedad, aunque no la veamos) como esta clay lubrica con agua, tuve que volver a secarlo y por ultimo encerar y retirar, vamos que entre lavado, pasar clay, secar, encerar, retirar etc se te van unas cuantas horas y acabas con los brazos molidos de tanto frotar.. je je.

Hace unos meses creo recordar que lei por aqui la existencia de una cera que se aplicaba con el coche mojado, y que no necesitaba ser retirada, es cierto o estoy equivocado?

 

Tambien os queria preguntar sobre el tema de los glazes, lo he odio varias veces pero nunca lo he usado, como se aplican? Cual me recomendais?

 

Un saludo y gracias.

 

pd: el coche se ha quedado mejor que nuevo, daña la vista al mirarlo al sol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Sobre la cera que se aplica con el coche humedo y que no haga falta retirar no se decirte, no he visto nada de eso... me suena una cera que he visto que la aplican pulverizando un poco de agua encima de la carroceria, pero aun asi tambien he visto que la retiran con una microfibra...

 

Sobre el Glaze, lo que hace es disimular imperfecciones temporalmente en la pintura, sobretodo swirls y potencia el brillo, creeme que se nota y mucho... se aplica igual que una cera, aplicas 2 paneles y retiras el primero, aplicas el tercero y retiras el segundo... por lo que veo tu coche es rojo, pero un rojo oscuro, yo el que uso es el Poorboys Black Hole y te puedo decir que da unos resultados impresionantes en cualquier color, lo tendrias que aplicar entre la descontaminacion con la claybar y la cera.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cera a la que te refieres creo que es aquawax y creo recordar que es de autoglym. Parece que da muy buenos resultados. Busca en el foro que uno de los foreros la suele usar y ha hablado muy bien de ella.

Cuando acabe la que tengo, voy a comprar esta, pero en garrafa ya que sale mucho mas economica que en los botes pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que comprases una toalla de secado y cuando tengas el coche sequito le das la cera y con una pulidora le das muy suavemente, eso lo haces un par de veces y el coche te quedara de PM, mira un ejemplo:

 

[FOTOS]El nene y yo nos vamos de boda. Aqui teneis el resultado a unas cuantas horas de curro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/265596-fotos-el-nene-y-yo-nos-vamos-de-boda/

 

Yo Glace voy a pedir estos dias este:

 

CLEARKOTE RED MOOSE GLAZE 19.95 euros http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CL-RM que me ha recomendado WhiteSnake :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tengo la cera esa que comentais Autoglym Express Wax. Viene en envase de 5l en Shinearama a muy buen precio. Se vende en formato de 500 ml con el nombre de Aqua Wax pero a un precio mucho más elevado, a pesar de que Autoglym mismo me ha respondido en DW que era la misma cera. Yo la uso en uno de mis coches y no tengo más que buenas palabras para ella. Una vez lavado el coche y aún húmedo, se aplica con un spray a la vez que se pasa una mf. Por lo tanto, se encera el coche a la vez que se seca. Es como hacer dos tareas en una. Luego está que no es preciso retirar nada. Pasamos una mf al final a todo el coche y ya está. Es super sencillo y el resultado muy bueno. Yo la llevo usado mucho y el envase de 5l apenas ha bajado por lo que tendré cera para muchísimo tiempo. Comentar que esta cera al agua lleva carnauba. Autoexpress hizo una comparativa de este tipo de ceras y colocó a la AG en primer lugar, por delante de Duragloss Aquawax. Sobre su duración tambien comento cosas muy positivas. Incluso mucho tiempo despues, cuando se lava el coche, sigue actuando repeliendo el agua.

 

Sobre un glaze para el color granate, mi recomendación es Poorboys Black Hole. Me gusta su acabado mucho de tal modo que últimamente lo aplico en el A4 sin darle luego cera alguna para sellarlo ni cosas de esas. Ya sé que con los lavados durará menos pero es muy fácil de aplicar, así que no me importa. Desde luego el coche queda excelente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, esta cera express wax, ¿sustituye a la cera convencional, o sólo la complementa? Por ahi he leido ambas versiones, que se puede usar sola, y otros, que sirve como refuerzo a la cera convencional.

sds

 

 

En mi experiencia la puede sustituir perfectamente. Piensa que puedes tener el coche como recién encerado tras cada lavado de paso que lo secas. He comprobado como el paso de las semanas no incide en la perdida de propiedades. Así, cuando lavo el coche tras un mes sin hacerlo, la superficie aún repele el agua perfectamente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby un cuestion de novato, los pasos a seguir cual serian si quiero utilizar aparte de Autoglym Express Wax una clay bar y Poorboys Black Hole?

 

Gracias

 

Pues los pasos si me permites responderte yo y dejando que si digo alguna barbaridad me corrijan los maestros del foro serían los siguientes:

 

1.- Lavar el coche, sobre esto hay miles de posts de cómo hacerlo correctamente.

2.- Yo después de aclarar no seco el coche ya que la claybar que uso va con agua en lugar de Quick Detail, así te ahorras una pasta en Quick... así que descontamino el coche, la clay no la pases en círculos, siempre de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda... vete mirándola y cuando veas que está sucia sucia la vas amasando hasta que quede sin suciedad y continuas...

3.- después de usar la Clay vuelves a lavar el coche pero esta vez sécalo con una toalla de secado específica, déjalo bien bien bien seco antes de pasar al siguiente paso.

4.- aplicas el Black Hole con un aplicador de algodón, lo puedes aplicar en círculos o de arriba hacia abajo, derecha a izquierda, como quieras, aunque yo siempre lo hago en círculos, que no queden pegotes, extiéndelo bien pero que tampoco veas que no se queda producto en la chapa, como se retira muy bien puedes aplicar todo el coche y luego retirar con una microfibra de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda... siempre aplícalo con la chapa fría y a la sombra.

5.- aplicas la cera, en este caso como no la conozco no sé cómo se aplica esta cera, Xabby te guiara sobre cómo aplicarla.

 

Un saludo y espero haberte solucionado alguna duda.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por las respuestas, lo que comentais es justo a lo que me referia, tendre que pedirlos en mi proximo pedido y probarlos, al menos el glaze para ver si de verdad se nota tanto el cambio en cuanto a brillo.

 

Como te comenta xabby... yo tambien tengo el "Poorboys Black Hole" y de fabula, asi que muy recomendable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.