Jump to content

Un par de preguntas??


maxi164

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un par de temas que me han salido en mi A3, primero : la aguja de la temperatura no se empieza a mover hasta llevado un rato conduciendo, digamos un 15 de hora, hace poco cambie el termostato.. Y la segunda: lleva tirando aceite gota a gota por el intercooler bastante tiemPo... Alguna idea de lo que le pueda pasar, hace 4 meses limpie el intercooler , de donde viene tanto aceite??? Gracias y saludos a todos. Aunque le Pase estas cosas escucho el turbo y el coche va como siempre. La temepratura sube hasta 90 y se para. Se supone que no me debo preocupar, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola querido Maxi.

 

No puedo ofrecerte gran ayuda sobre el tema, pero si te lo han hecho ve a quien lo haya hecho para que lo revise, de lo contrario no sé que ofrecerte para solucionar el problema.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un par de temas que me han salido en mi A3, primero : la aguja de la temperatura no se empieza a mover hasta llevado un rato conduciendo, digamos un 15 de hora, hace poco cambie el termostato.. Y la segunda: lleva tirando aceite gota a gota por el intercooler bastante tiemPo... Alguna idea de lo que le pueda pasar, hace 4 meses limpie el intercooler , de donde viene tanto aceite??? Gracias y saludos a todos. Aunque le Pase estas cosas escucho el turbo y el coche va como siempre. La temepratura sube hasta 90 y se para. Se supone que no me debo preocupar, no?

 

Hola Jose :)

 

pues si te gotea aceite por el intercooler se suele decir que el problema viene del turbo... yo si soy tú mandaría echarle un vistazo, no creo que por un chequeo te cobren mucho, y te evitas males mayores... de todas formas apenas entiendo de mecánica, a ver si alguien te puede dar más pistas...

 

Un fuerte abrazo, y espero que no sea nada y lo soluciones rápido :thumbsup:

 

PD.: Mil gracias por el detalle del otro día, eres un crack! :notworthy: ... por cierto, ya me llegó eso a casa... y todo OK!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala pinta el turbo tiene si gotea aceite por ahi. como te ha dicho carmelo haz que te lo miran ya¡¡¡

 

la aguja tiene pinta de estar mal la bobina. si marca bien al rato pues sigue asi, si no tocara reparar (mejor que cambiar todo el cuadro) tambien puedes testar las agujas con el vag com a ver que pasa.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala época pa llevarlo al taller!! Mientras que ande perfecto. Gracias por los comentarios Bully( espero verte pronto por torre del mar)me lo prometiste! Carmelo, ( un placer poder ayudar a unos de los mejores compañeros y amigo del foro) me alegro de que llegara todo bien.hoplita me sirve bastante lo que me dices pero espero que no sea lo que dices, haré las gestiones pertinentes para que mi culohuevo se quede perfecto. Gracias por opinar y si alguno sabe algo mas de estos temas que me lo comunique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maxi.

1- hazle un test de agujas con vag com y observa si suben correctamente o se atasca en algún punto,nuestros diésel y mas con tiempo frío suelen tardar en coger temperatura,pero si al rato se clava en los 90 no debes preocuparte.

 

2- Es normal encontrar una pequeña película de aceite en todo el sistema de admisión,debida a la recirculacion de los vapores de aceite del cárter,por ese motivo se instalan los famosos Oil Catch Can (una especie de decantadores de aceite) para evitar estos restos de aceite.

Que gotee por el intercooler es porque este esta situado en el sitio mas bajo del circuito y debido a los recovecos interiores el aceite se frene y quede allí.

Lo preocupante es que te gotee,ya que eso significa que tienes un poro en el intercooler y por lo tanto tendras fugas de compresión y caída del rendimiento,si te gotea por las juntas es porque esta llenito de aceite.

Ese aceite también podría venir de los retenes del turbo,tendras que observarlo e intentar determinar de donde procede.

Revisa también el nivel de aceite,esto puede ocurrir por llevar exceso de aceite.

Con el coche caliente,levanta la varilla de aceite y comprueba si sopla mucho,eso es síntoma de perdidas de compresión por segmentos al cárter (chungo,motor con desgastes)

 

Vaya chapa que he metido...Jajajjaaja

Un abrazo y que no sea nada grave!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofuu, eso espero que no sea grave, ya me lleva bastantes meses goteando, gotea pero digamos que una gota cada dia mas o menos. Gracias por la explicación!! Me he quedado helado lo bien que lo explicas. Lo tendré en cuenta. Yo noto el coche igual que siempre menos por el goteo que os digo.

Editado por maxi164
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxi,sobre todo puntualizanos de donde sale esa gota...por las juntas del intercooler con los tubos flexibles que vienen del turbo y van a la admision o es directamente por un punto en el aluminio del radiador.

 

Si es lo primero,tendras el intercooler a rebosar de aceite (vaciar y limpiar) y si es lo segundo hay que sustituir ese intercambiador por uno nuevo.

 

Y después de eso....habrá que determinar de donde proceden esas cantidades de aceite.

Notaras un consumo de aceite excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso queda hecho Maxi, espero tener el coche el martes, a lo sumo al día siguiente, verificar alumbrado, unas cuantas cosas e ir quedando con todos vosotros. Os avisaré y, espero tengas solucionado este inconveniente, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxi,sobre todo puntualizanos de donde sale esa gota...por las juntas del intercooler con los tubos flexibles que vienen del turbo y van a la admision o es directamente por un punto en el aluminio del radiador.

 

Si es lo primero,tendras el intercooler a rebosar de aceite (vaciar y limpiar) y si es lo segundo hay que sustituir ese intercambiador por uno nuevo.

 

Y después de eso....habrá que determinar de donde proceden esas cantidades de aceite.

Notaras un consumo de aceite excesivo.

No he notado nada de consumo de aceite, también es verdad que no lo he mirado...bueno yo ya lo quite una vez y lo limpie completamente,parece que el aceite venia de arriba porque limpie los tubos que se unían al intercooler. Me has dicho algo de cambiar el intercambiador??? Que es? Te agradezco un montón la ayuda... Lo que me parece raro es que a nadie le haya pasado o le este pasando. Saludos

 

Patrick suerte con lo que te queda, cuando vengas hablaremos de las consolas que a mi me chiflan como a ti!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maxi.

1- hazle un test de agujas con vag com y observa si suben correctamente o se atasca en algún punto,nuestros diésel y mas con tiempo frío suelen tardar en coger temperatura,pero si al rato se clava en los 90 no debes preocuparte.

 

2- Es normal encontrar una pequeña película de aceite en todo el sistema de admisión,debida a la recirculacion de los vapores de aceite del cárter,por ese motivo se instalan los famosos Oil Catch Can (una especie de decantadores de aceite) para evitar estos restos de aceite.

Que gotee por el intercooler es porque este esta situado en el sitio mas bajo del circuito y debido a los recovecos interiores el aceite se frene y quede allí.

Lo preocupante es que te gotee,ya que eso significa que tienes un poro en el intercooler y por lo tanto tendras fugas de compresión y caída del rendimiento,si te gotea por las juntas es porque esta llenito de aceite.

Ese aceite también podría venir de los retenes del turbo,tendras que observarlo e intentar determinar de donde procede.

Revisa también el nivel de aceite,esto puede ocurrir por llevar exceso de aceite.

Con el coche caliente,levanta la varilla de aceite y comprueba si sopla mucho,eso es síntoma de perdidas de compresión por segmentos al cárter (chungo,motor con desgastes)

 

Vaya chapa que he metido...Jajajjaaja

Un abrazo y que no sea nada grave!

:thumbsup: perfecta explicacion

 

Salud2 Guzmán :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.