Jump to content

ACEITE EN BUJIAS


paramotor

Publicaciones recomendadas

Buenas noches: hoy compre las bujias para cambiarlas (A4 B5 1.8 125cv) y cual es mi sorpresa cuando me encontrado las bujias 1 y 2 tapadas por aceite es decir no veia la punta de las bujias. La 3 y la 4 estan completamente limpias. Normal que el coche me de tirones a alta y baja velocidad.

Alguien sabe que puede ser o que puedo hacer para cambiar las bujias, me da miedo quitarlas y que se meta todo el aceite dentro.

Decir que el coche me lo compre de 3ª mano hace poco.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se me olvidaba, con el vagcom no he podido retocar el ralenti (me da error), esta por defecto en 128 y eso me esta dando 1430 rpm, puede ser debido a lo anterior (bujias bañadas en aceite)?. o es que mi coche (es KKL) no se puede retocar el ralenti?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El aceite ese que te tapa las bujías viene de la junta de la tapa de balancines (tapa de la culata), que ha dejado de ser estanca, rezuma por ahí el aceite y se acumula en el hueco de las bujías. Te va a tocar desmontar la tapa y después convendría poner la junta nueva, o por lo menos limpiar bien la junta, el plano de junta de la tapa de balancines y darle bien con silicona de juntas.

 

En cuanto a lo del ralentí, una posibilidad es que te toque hacer el ajuste básico de la caja de mariposas con el Vagcom. Creo que usando el buscador tienes información de cómo se hace. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si por alguna tubería de la admisión o por el colector de admisión tienes una toma de aire. Lo que se suele hacer para comprobar esto, es rociar agua con un pulverizador a lo largo de las tuberías con el motor en marcha para ver si la toma de aire que tenga desaparece por un momento y así ves por dónde la tienes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Resuelto el tema del aceite. Compre la junta de la tapa de balancines en el concesionario de Audi unos 25€, me fui a un alquiler de box (14€) y en un rato desmonte la tapa de balancines, tiene 6 tuercas, cuando las iba a aflojar note que ya estaban flojas, de ahi el que estuvieran las bujias llenas de aceite.

No tuve que quitar ni desenganchar nada simplemente quitar las tuercas, sacar la junta antigua (que no vieja) colocar la nueva y lo que si hice fue apretarlas con una llave dinamometrica. Vi en un brico que habia que apretarlas con una fuerza de 12nm yo le he puesto un poco mas en torno a 20nm.no le he puesto ninguna silicona, por que habia varios comentarios en el foro sobre que tampoco era necesario. Ya le he echo 600km en 2 dias (sali de viaje) y va perfectamente.

A continuacion de cambiarle la junta de la tapa le cambie las bujias les puse unas nuevas, y el ralenti se estabilizo a 840. Tiene unas pequeñas fluctuaciones de regimen, va entre 890 y 820 rpm, segun el vagcom. Sigo sin poder retocarle el ralenti con el vagcom me sigue dando error, pero si he conseguido regular la mariposa, esa no de ha dado problemas.

Gracias a los bricos que hay por el foro.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa muy importante: cuando según un manual el par de apriete sea X, dale un par de apriete X, ni más ni menos. Eso te evitará problemas mayores. El fabricante ha calculado exactamente el par de apriete que se le tiene que dar a cada tornillo y tuerca de un vehículo para que no se afojen ni te los cargues por demasiado apriete. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa muy importante: cuando según un manual el par de apriete sea X, dale un par de apriete X, ni más ni menos. Eso te evitará problemas mayores. El fabricante ha calculado exactamente el par de apriete que se le tiene que dar a cada tornillo y tuerca de un vehículo para que no se afojen ni te los cargues por demasiado apriete. Un saludo.

 

+1. Tienes toda la razón, cuidadín cuidadín con los pares de aprete que la podeis liar bien gorda :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.