Jump to content

Modelos y codigos de baterias


jabicho

Publicaciones recomendadas

Bueno mi caso va a ser un poco especial. Ha muerto la batería de mi coche después de ocho años y medio. No dispongo de VAG-Com así que no puedo acceder a los datos del vehículo. Llevo posponiendo todo este tiempo esto y, al final, por unas cosas u otras no lo he hecho.

Lo cierto es que en este escenario de confinamiento y puesto que se me considera trabajador esencial ya que soy maquinista de tren, no me ha quedado más remedio que tirarme a la piscina, llamar a la asistencia y que me ponga una batería nueva. Afortunadamente antes he visto este hilo y puedo poner el cógigo BEM de la batería original por si le es de interés a alguien. Diré que me salen 25 dígitos y no 26 como dice Jabicho en su, ya lejano primer post. Pero al grano:

Código BEM  A4B8 2.0TFSI 211CV de agosto del 2011  > 8K0915105C MLA 110718IJCP (batería Moll de 70 Ah)

 

La asistencia que cambió la batería por una Varta accedió al conector OBD con un aparato propio con un menú muy básico donde salían marcas de vehículos y luego un submenú con "Registrar batería" y "Datos batería". No consiguió el OK en "Registrar Batería" después de varios intentos. El vehículo arranca sin problemas y funciona sin salir ningún mensaje de error pero, al ir a cogerlo el día después de haberlo dejado, la luz interior apenas está tiempo encendida, la radio no se conecta automáticamente al dar al encendido, etc., por lo que deduzco que el vehículo no se ha enterado que hay una batería nueva puesta y desconecta componentes para disminuir consumo y asegurar el arranque. Así que me he dicho: si soy trabajador esencial y voy a conducir trenes sin medida alguna de protección por parte de la empresa igual tengo alguna ventaja. He hablado con la Policía y después llamada al concesionario. El conce aunque están cerrados para el público en general, no lo están para atender servicios esenciales por lo que me van a atender y van a registrar ellos la batería y, lo más increíble, en deferencia a mi situación lo harán gratis. Si puedo intentaré me digan el código BEM nuevo que le han puesto ya que, por la situación actual, no podré estar al lado viendo la pantalla.

Espero que los datos BEM le puedan servir a alguien y no seaís duros conmigo. Mejor cruzar los dedos para ver si conseguimos el BEM nuevo.

 

VARTA.jpg

MOLL.jpg

Editado por Francho1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 53 minutos, Francho1 dijo:

Bueno mi caso va a ser un poco especial. Ha muerto la batería de mi coche después de ocho años y medio. No dispongo de VAG-Com así que no puedo acceder a los datos del vehículo. Llevo posponiendo todo este tiempo esto y, al final, por unas cosas u otras no lo he hecho.

Lo cierto es que en este escenario de confinamiento y puesto que se me considera trabajador esencial ya que soy maquinista de tren, no me ha quedado más remedio que tirarme a la piscina, llamar a la asistencia y que me ponga una batería nueva. Afortunadamente antes he visto este hilo y puedo poner el cógigo BEM de la batería original por si le es de interés a alguien. Diré que me salen 25 dígitos y no 26 como dice Jabicho en su, ya lejano primer post. Pero al grano:

Código BEM  A4B8 2.0TFSI 211CV de agosto del 2011  > 8K0915105C MLA 110718IJCP (batería Moll de 70 Ah)

 

La asistencia que cambió la batería por una Varta accedió al conector OBD con un aparato propio con un menú muy básico donde salían marcas de vehículos y luego un submenú con "Registrar batería" y "Datos batería". No consiguió el OK en "Registrar Batería" después de varios intentos. El vehículo arranca sin problemas y funciona sin salir ningún mensaje de error pero, al ir a cogerlo el día después de haberlo dejado, la luz interior apenas está tiempo encendida, la radio no se conecta automáticamente al dar al encendido, etc., por lo que deduzco que el vehículo no se ha enterado que hay una batería nueva puesta y desconecta componentes para disminuir consumo y asegurar el arranque. Así que me he dicho: si soy trabajador esencial y voy a conducir trenes sin medida alguna de protección por parte de la empresa igual tengo alguna ventaja. He hablado con la Policía y después llamada al concesionario. El conce aunque están cerrados para el público en general, no lo están para atender servicios esenciales por lo que me van a atender y van a registrar ellos la batería y, lo más increíble, en deferencia a mi situación lo harán gratis. Si puedo intentaré me digan el código BEM nuevo que le han puesto ya que, por la situación actual, no podré estar al lado viendo la pantalla.

Espero que los datos BEM le puedan servir a alguien y no seaís duros conmigo. Mejor cruzar los dedos para ver si conseguimos el BEM nuevo.

 

VARTA.jpg

MOLL.jpg

Hola

 

Todo lo  que sea añadir códigos a la lista ..Bienvenido sea..

 

PD: Yo también soy trabajador "esencial" y llevo una semana con el coche en el garaje..Espero que mañana no me falle (lo tuve hasta 15 días parado hace un par de meses y arrancó a la primera)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Francho1 dijo:

Diré que me salen 25 dígitos y no 26 como dice Jabicho en su, ya lejano primer post. Pero al grano:

Código BEM  A4B8 2.0TFSI 211CV de agosto del 2011  > 8K0915105C MLA 110718IJCP (batería Moll de 70 Ah)

 

Son 26, no te preocupes, entre la C y el MLA hay 2 espacios en blanco.  🙂

 

Ya nos dirás si ves el nuevo, aunque lo veo dificil en estos tiempos que corren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2020 a las 9:55, ALL70 dijo:

 

Son 26, no te preocupes, entre la C y el MLA hay 2 espacios en blanco.  🙂

 

Ya nos dirás si ves el nuevo, aunque lo veo dificil en estos tiempos que corren.

Pues ya se el misterio de los 26 dígitos. A la cama no te irás sin saber una cosa más.

 

Bueno pues llevé el coche al concesionario y allí me esperaba una persona equipada para NBQ. Le enseñe la foto de la batería puesta y no necesitó más. Se puso a trastear y yo a dos metros de ella. En un momento determinado se levantó a atender una llamada de teléfono y pude fijarme en la pantalla. Como los primeros códigos eran los mismos memorizar me fue muy fácil y este es el BEM que vi:  8K0915105C  VA0 200323 D852 Cuando volvió de atender la llamada, por lo que pude ver, solamente salió del programa y desconectó el cable OBD del vehículo. Así que diría que ese el el BEM correcto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2020 a las 18:20, Francho1 dijo:

Pues ya se el misterio de los 26 dígitos. A la cama no te irás sin saber una cosa más.

 

Bueno pues llevé el coche al concesionario y allí me esperaba una persona equipada para NBQ. Le enseñe la foto de la batería puesta y no necesitó más. Se puso a trastear y yo a dos metros de ella. En un momento determinado se levantó a atender una llamada de teléfono y pude fijarme en la pantalla. Como los primeros códigos eran los mismos memorizar me fue muy fácil y este es el BEM que vi:  8K0915105C  VA0 200323 D852 Cuando volvió de atender la llamada, por lo que pude ver, solamente salió del programa y desconectó el cable OBD del vehículo. Así que diría que ese el el BEM correcto.

 

Saludos

👏👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien ha probado a activar el transport mode con vagcom?

 

Se supone que es un modo de ahorro de consumos que le ponen en fábrica hasta que el coche es entregado al cliente, para que el coche pueda estar largo tiempo parado y no se agote la batería.

 

Se puede activar con el vagcom creo, pero desconozco si es efectivo y si se puede hacer en todos los coche con canbus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

¿Alguien ha probado a activar el transport mode con vagcom?

 

Se supone que es un modo de ahorro de consumos que le ponen en fábrica hasta que el coche es entregado al cliente, para que el coche pueda estar largo tiempo parado y no se agote la batería.

 

Se puede activar con el vagcom creo, pero desconozco si es efectivo y si se puede hacer en todos los coche con canbus.

 

mira este Manual que colgue esta mañana, habla sobre este mismo tema.

 

El amigo y compañero @Spool se lo activo a su coche

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues modo transporte activado tras poner la batería. Se desactivan luces, mmi y algún que otro módulo como camara marcha atrás...

 

Sale un fallo del freno eléctrico que se queda grabado y sale en el cuadro el simbolo del freno de estacionamiento tachado.

Para desactivar el modo transporte, hay que quitar previamente la llave, cerrar el vagcom y volver a poner el contacto, si no no deja.

 

Así que si se activa un día y 15 días depsués se desactiva no hay problema. El fallo dle freno eléctrico se va solo.

 

Y con eso podemos dejar el coche en cuarentena durante bastante tiempo sin que la batería sufra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
On 9/15/2011 at 5:11 AM, jabicho said:

No sé si sabeis que en nuestros coches lo de cambiar la bateria tiene su "aquel".Hay que hacer una adaptación en el modulo 19 y meter un codigo especifico segun el tipo de bateria,por dos razones:

Hola jabicho y foreros, excelente post

 

Mi caso es un poco diferente ya que vivo en latinoamerica y pues acá el precio de las baterias si se ahorra uno la mitad que las del dealer y mas si quiero colocar una de mayora Ah. Pero el problema es que acá y creo que en USA tambien las baterias no se venden con los amperio-hora Ah sino con la capacidad de reserva RC en minutos ( reserve capacity) y no existe una formula única directa para hacer una equivalencia, por lo que no tengo claro como reemplazar el codigo BEM.

 

Veamos mi caso de un a4 B8  2.0 TFSI que venia con el BEM 000915105DHVAO452218I0AX  que corresponde a una varta de 80Ah y quiero colocarle una de 95Ah. El cambio natural en mercado europeo es la Blue G3 580 400 074 (carcasa H8/LN5) de tamaño 353/175/190, pero acá no se consigue y he comprado  una Varta Blue 49ST V4 1250 con la misma carcaza LN5 H8 y de similar tamaño pero por ningun lado ni con el manual de venta tiene valor en Ah sino en RC y para éste caso es de 150minutos. Estaba pensando en colocar el codigo de la europea de la Blue G3 que han colocado algunos foreros ya que se ven casi identicas y son Varta.

 

Que opinan? Que sucedería si por ejemplo la varta que compré (RC 150 minutos) tuviera menos Ah que los 95Ah de la Blue G3 de la cual pondría el codigo?

gracias!

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, he instalado una batería yuasa en un a5 del 2011y de la marca yuasa me han pasado un listado de códigos pero no se como completarlos ya que falta parte del código...sabeis que tendría que añadir... pego también el código completo de mi batería original...¿alguien sabría con esto decirme el código completo que tengo que introducir...??

 

comentar que en mi coche tengo que codificar a través del módulo 19 no del 61.

 

gracias.

135071871_Sinttulo.jpg.409ebfd1b738a20ccf092df5037a9981.jpg

IMG_1715.jpg.7588f78c8318bedff4bce787fcdc4866.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.