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jabicho

Modelos y codigos de baterias

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A ver si me queda claro entonces, 

 

Metiendo el bem de la lista de baterías que hay en el hilo para una de igual amperaje debería detectarla como nueva, no?

 

Gracias y saludos!

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hace 5 minutos, Famartch dijo:

A ver si me queda claro entonces, 

 

Metiendo el bem de la lista de baterías que hay en el hilo para una de igual amperaje debería detectarla como nueva, no?

 

Gracias y saludos!

 

Si, como será un BEM diferente al que tienes detectará que es una nueva, es suficiente.

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Que mirando el BEM de Famartch he visto que hay más opciones de amperaje, así que las pongo aquí:

 

image.png.3e80047ea1b945ecdac52071c1ae4b18.png

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hace 21 minutos, ALL70 dijo:

Que mirando el BEM de Famartch he visto que hay más opciones de amperaje, así que las pongo aquí:

 

image.png.3e80047ea1b945ecdac52071c1ae4b18.png

Por cierto,  si mi coche tiene start stop por que es EFB y no AGM

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Buenos días, no sé como editar el post así que pregunto en uno nuevo.

 

mi a4 es un 2.0 tdi de(b9) 150 cv. La batería como ya he indicado anteriormente es efb y de 79 ah (exide). El start stop lo usé al principio pero ya llevo casi un año que lo desconecto siempre. 

 

Me ha durado unos 3 años, cuando he leído de gente a la que les ha durado unos hasta 8 o 9. 

 

Sabéis si puede deberse al amperaje y a que sea EFB?

 

Podría ponerle otra de mayor amperaje?, la de 95 ah de varta, por ejemplo?

 

Tiene que ser exactamente el mismo modelo de batería de varta para que acepte el código bem o es suficiente con que tenga el mismo amperaje(lo digo porque creo que aunque tengan mismo amperaje también hay diferencias entre potencia de arranque, si es agm  o efb para el start stop... etc, etc...

 

Gracias y saludos.

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hace 13 horas, Famartch dijo:

Por cierto,  si mi coche tiene start stop por que es EFB y no AGM

 

Pues no sabia la diferencia y mirando por Internet he encontrado estado:

 

“Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de los vehículos con altas especificaciones que cuentan con una o más de las siguientes tecnologías: start-stop, freno regenerativo y propulsión pasiva.”

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hace 3 horas, Famartch dijo:

Buenos días, no sé como editar el post así que pregunto en uno nuevo.

 

mi a4 es un 2.0 tdi de(b9) 150 cv. La batería como ya he indicado anteriormente es efb y de 79 ah (exide). El start stop lo usé al principio pero ya llevo casi un año que lo desconecto siempre. 

 

Me ha durado unos 3 años, cuando he leído de gente a la que les ha durado unos hasta 8 o 9. 

 

Sabéis si puede deberse al amperaje y a que sea EFB?

 

Podría ponerle otra de mayor amperaje?, la de 95 ah de varta, por ejemplo?

 

Tiene que ser exactamente el mismo modelo de batería de varta para que acepte el código bem o es suficiente con que tenga el mismo amperaje(lo digo porque creo que aunque tengan mismo amperaje también hay diferencias entre potencia de arranque, si es agm  o efb para el start stop... etc, etc...

 

Gracias y saludos.

Me autocito para añadir otras dudas:

Sirve el código bem de una no AGM del mismo amperaje para una AGM?

 

Gracias y saludos.

 

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En 15/12/2017 a las 17:24, Madaleno dijo:

Hola

Voy a cambiar la batería de serie y veo que es la misma que pones en el primer post (8K0915105E) de 95Ah.

Yo he comprado la Varta F21 AGM 80Ah puesto que he visto que le vale, mi duda es a la hora de codificarla, que código le tendria que poner?

Dejo las fotos de la vieja y la nueva, espero una ayudita porfa...

GRACIAS

photo_2017-12-15_15-51-16.jpg

photo_2017-12-15_15-34-04.jpg

Buenas tardes, Me he decidido por esta.

 

Alguien me puede ayudar con el BEM CODE? (uso obdeleven)

 

Gracias.

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Por ejemplo, este te valdría:   000915105DH VA0 190401A4B9

 

No se como se mete usando el obdeleven, ya nos contarás si va bien.

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hace 1 hora, ALL70 dijo:

Por ejemplo, este te valdría:   000915105DH VA0 190401A4B9

 

No se como se mete usando el obdeleven, ya nos contarás si va bien.

Muchas gracias!

 

Una pequeña duda, ese código es para AGM?

 

Gracias y saludos.

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Ahora, Famartch dijo:

Muchas gracias!

 

Una pequeña duda, ese código es para AGM?

 

Gracias y saludos.

 

suerte, si te sirve ya que se podre hacerlo igual al mio cuando me toque el cambio.

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hace 32 minutos, Famartch dijo:

Muchas gracias!

 

Una pequeña duda, ese código es para AGM?

 

Gracias y saludos.

 

¿Las que no son AGM necesitan el BEM? La verdad es que no lo sé. En cuanto a los códigos que metemos, solo sabemos que el coche se entera de que tiene una batería nueva, ni siquiera sabemos si le metes un amperaje distinto si le da igual.

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Reemplace la batería en noviembre y no sabía que había que volver a codificar. Mi coche es un A5 2.0 TDI, 143 CV, multitronic.Pues bien, desde entonces el coche venía entrando en modo ahorro de batería cada dos por tres. Ayer la recodifique siguiendo las indicaciones de este post, batería Fiamm de 95 ah, con el código

000915105DK  MLA 190401AUDI

, y en un primer momento el nivel de batería seguía marcando un 10 %, pero esta mañana al arrancar ya marcaba un 50 %, y tras rodar en carretera a subido al 100%, y todo operativo de nuevo. Sirva mi ejemplo de la importancia de recodificar, porque a pesar de haber estado varios meses la batería puesta, el coche seguía entendiendo los valores de la antigua. Gracias por vuestra información.

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Hola,

camino de ocho años, tengo que ir pensando en cambiar la bateria. Llevo sin start-stop practicamente 6 años, y complemantente safisfecho el coche y yo, y lo digo abiertamente, estoy seguro que debido a esto, la bateria me ha durado ese tiempo. De tener activado todo ese tiempo el SS, seguro que no esta hablando de esto...

Bueno, despues de investigar de lo lindo, cambiar a una bateria EGM sin tener activo SS, tiene logicamente, sus contradiciones (ojo!, vaya por delante, que aunque no me sobra, no es tema de pasta), sino simplemente como digo, planteo aqui unas cuestiones de logica.

1. Argumentos que acreditan que una bateria no-EGM, salvo en la parte de consumo electrico, va a durar menos, si la capacidad es la misma o superior?

2. Lo mismo que lo anterior, en concepto de Arranque en frio.

 

Un ejemplo, esta bateria no-EGM (no digo marca) :

 

Ancho [mm]:    175
Altura [mm]:    175
Capacidad de batería [Ah]:    80
Disposición de los polos:    - +
Longitud [mm]:    315
Corriente de prueba en frio, NE [A]:    740
Tipo de producto:    Coche
Tipo de batería:    Coche
Voltaje (V):    12V
Tipo de borne:    Estándar

 

 

Contra esta bateria EGM (no digo marca, tampoco):

 

 

Ancho [mm]:    175
Altura [mm]:    190
Capacidad de batería [Ah]:    80
Disposición de los polos:    0
Tipo de Terminal:    1
Longitud [mm]:    278
Corriente de prueba en frio, NE [A]:    760
Guía de fondo:    B13
Tipo de producto:    Coche
Tipo de batería:    Coche
Voltaje (V):    12V
Tecnología de la batería:    AGM (Absorbent Glas Mat)
Start and stop:    Sí

 

 

En fin, aqui lo dejo, para que opinen (e instruyan), los eruditos del foro.

 

Salu2.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

Edited by A4SWHITE

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En 12/1/2017 a las 22:47, lava4 dijo:

Si el problema es que cuando cambio de código me lo acepta y cuando lo guarda me aparece al 100 % pero al rato ya se pone en 10 % que eso seria lo de menos pero ni se enciende las luces que antes e comentado

 

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Buenas noches Lava4, al final como solucionantes el tema ese q comentabas en su dia, por lo que he leido nadie te contesto, y no volvistes a decir nada, en teoria el conectar una bateria auxiliar no tendria pq afectar al codigo nuevo o el que tenias para que te diera por nueva la bateria...

 

Un saludo

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