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Por fin tengo S2


TURBOCAT

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Una fantástica aportación sobre el tema preparación Javispa.

Mi idea sobre el coche es potenciarlo un poco con los chips fastech,el map que corresponda y la válvula de descarga forge 007p que me han recomendado,esto en principio.El coche es para cogerlo de vez en cuando y sin maltratarlo porque la mecánica interior no se en que estado esta.Después iré comprando el material necesario para una preparación mas racing,me gustaría llegar a 400cv mas o menos,y cuando lo tenga todo desmontar el motor y repararlo,junta culata,casquillos,etc y montarlo todo.

 

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

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Para 400cv ...haber que inyectores ,repro y turbo compras.....

 

Si a pesar de lo que has oído sigues considerando montar fastech.....recuerda los pobres acaban pagando 2 veces y normalmente bastante más del doble que haciendo las cosas bien desde el principio.

 

Mejor ahorrate los 30euros de esos chips....aunque haya tú

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Una fantástica aportación sobre el tema preparación Javispa.

Gracias.

 

Mi idea sobre el coche es potenciarlo un poco con los chips fastech,el map que corresponda y la válvula de descarga forge 007p que me han recomendado,esto en principio.

Sí... ya veo lo fantástico de la explicación.

Turbocat, no te lo tomes como algo personal contra ti, pero he contestado a lo que preguntas infinidad de veces, he dado mi opinión sobre dichas electrónicas infinidad de veces y al final la gente acaba haciendo lo que le viene en gana. Al final uno acaba preguntandose si valen la pena los veinte minutos largos que me tomo cada vez que escribo un post como el anterior.

Precisamente por eso, y porqué al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo te daré mi opinión una vez más, y es que para montar esa repro "mientras preparo el motor para algo más gordo" es mejor dejarlo de serie.

Un saludo.

Editado por javispa
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Yo la verdad despues de todo lo q se dice de los chips y demas preparaciones.

Creo q la gran mayoría son copias q se pagan.

Pues claro que todo son copias que se pagan. Doug tardó veinte minutos (quizás menos) en darme los chips de MRC. Tienen los archivos en un ordenador y se limitan a pasarlos a los chips. Vamos, que todos los S2 reprogramados por MRC (que lleven una reprogramación de serie, claro está) usan los mismos mapas (o prácticamente). La diferencia está en la elaboración de dichos mapas, y eso es lo que varía de unas electrónicas a otras. De ahí que, además de lo dicho antes, no entienda porqué Fastech te cobra más por la electrónica racing que por la otra, cuando les cuesta exáctamente lo mismo.

Y además, en el hipotético caso que quisieras hacerte algo a medida, pregunta a ver quién es capaz de hacértela, dudo que alguien de Fastech venga a hacértela. Por otro lado, MRC Tuning, PK Motorsport, MTM (aunque seguramente debieras desplazarte a Alemania o pagar gusto y ganas para que algún ingeniero alemán viniera a España) u otros tienen amplio historial en electrónicas a la carta.

Un saludo.

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Una fantástica aportación sobre el tema preparación Javispa.

Gracias.

 

Mi idea sobre el coche es potenciarlo un poco con los chips fastech,el map que corresponda y la válvula de descarga forge 007p que me han recomendado,esto en principio.

Sí... ya veo lo fantástico de la explicación.

Turbocat, no te lo tomes como algo personal contra ti, pero he contestado a lo que preguntas infinidad de veces, he dado mi opinión sobre dichas electrónicas infinidad de veces y al final la gente acaba haciendo lo que le viene en gana. Al final uno acaba preguntandose si valen la pena los veinte minutos largos que me tomo cada vez que escribo un post como el anterior.

Precisamente por eso, y porqué al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo te daré mi opinión una vez más, y es que para montar esa repro "mientras preparo el motor para algo más gordo" es mejor dejarlo de serie.

Un saludo.

 

Buenas,

primeramente agradecerte la explicacion sobre el tema :clap1:

 

Sobre la eleccion de los chips,pues haber,como he visto que los chips que le ponga con el motor de serie no me valdran cuando lo prepare un poco,para que gastarme un dineral si supuestamente no me van a valer despues? Se los quiero poner mientras para darle un poco mas de alegria al S2,porque para mi gusto de serie le falta algo, mientras voy consiguiendo las demas piezas,y como son baratas si luego las quito no pierdo tanto dinero,de todas formas el coche lo cojo poco y soy consciente de que tiene 20 años y no voy a ir a partirlo.Dime cual me recomiendas pensando que dentro de x tiempo voy a cambiarle las piezas necesarias para sacarle 400cv mas o menos.

 

Hablais que lo mejor es una repro a medida,que tienes que ir a Alemania,o que vanga aqui el aleman,¿Cuanto vale eso?

¿Hay algun otro chip,tipo Fastech-Ultimot,economicamente claro, que merezca la pena?

 

Tambien al compañero The Noise le pregunte por los suyos pero es lo que comente antes,para que gastarme un dinero para despues no poderlo utilizar?

 

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Un saludo

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Yo la verdad despues de todo lo q se dice de los chips y demas preparaciones.

Creo q la gran mayoría son copias q se pagan.

Pues claro que todo son copias que se pagan. Doug tardó veinte minutos (quizás menos) en darme los chips de MRC. Tienen los archivos en un ordenador y se limitan a pasarlos a los chips. Vamos, que todos los S2 reprogramados por MRC (que lleven una reprogramación de serie, claro está) usan los mismos mapas (o prácticamente). La diferencia está en la elaboración de dichos mapas, y eso es lo que varía de unas electrónicas a otras. De ahí que, además de lo dicho antes, no entienda porqué Fastech te cobra más por la electrónica racing que por la otra, cuando les cuesta exáctamente lo mismo.

Y además, en el hipotético caso que quisieras hacerte algo a medida, pregunta a ver quién es capaz de hacértela, dudo que alguien de Fastech venga a hacértela. Por otro lado, MRC Tuning, PK Motorsport, MTM (aunque seguramente debieras desplazarte a Alemania o pagar gusto y ganas para que algún ingeniero alemán viniera a España) u otros tienen amplio historial en electrónicas a la carta.

Un saludo.

efectivamente como dice javi todos son copias son mapas que tienen ya elaborados y guardados en ordenador lo unico que claro hay copias que por ejemplo no sabes ni de donde vienen y las que no tienen los modos de emergencia pues la verdad hay gente que los lleva y les va bien pero yo no acabo de fiarme y esos normalmente son los que encuentras por internet que valen 4 chavos en cambio hay otros de otros preparadores que son repros hechas especificamente para llevar x piezas con sus modos de emergencia y estas evidentemente se pagan pero esto es un tema que daria mucho de si y es lo que dice javispa se a esplicado infinidad de veces pero como siempre se suele decir cada uno con su dinero hace lo que quiere

saludo

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Javi no te lo tomes a mal. Yo no defiendo ni fastech ni Ultimot. Pero por 70 o 140 € los veo una muy buena opcion. Para coches como los nuestros con muchos km y años.

 

 

Yo me decanto por Ultimot, pq la verdad creo q lo unico q hacen es quitar el overboost.

Y dan presion al turbo hasta 1,2.

 

En lo q si estoy de acuerdo es q mejor unos chips q respeten los mapas del coche. Por eso compre Ultimot. Ya q es lo q se decía.

 

y por supuesto q cualquier aumento de potencia resta fiavilidad. Pero peor es poner turbos gordos y repros pepinos , con motores muy castigados.

 

TURBOCAT. Cuidado con la spreparaciones a largo plazo, pq luego se quedan en nada.

Hay varios casos.

 

 

S2

 

 

S1

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Chips buenos al precio de Fastech dudo que los encuentres. No sé si Ferni todavía tendrá alguna cosa, puedes preguntarle a ver. Los que ofrece The Noise no los conozco, pero imagino que malos no serán. Tanto uno como otro saben lo que se hacen y conocen a gente competente, pero los chips no tienen el precio de los Fastech.

Los míos vinieron de Inglaterra, de donde me los traje personalmente. Lógicamente costaron también más que los Fastech (y más si consideras el viaje, que fue por otros motivos y luego aproveché).

El resto de 3B que conozco en España, si no voy errado, o bien llevan la repro de Ferni, o llevan Fastech, o Ultimot o MTM. Estos son más caros y difíciles de encontrar, y en España dudo que ningún distribuidor te los consiga (quizás sí, pero pagando mucho dinero). Yo llevo MRC Tuning.

Por lo general, una repro para el coche de serie no te servirá para una preparación gorda. Lo suyo es hacer la electrónica a medida de lo que llevas, aunque hay gente que ha hecho el proceso inverso y no le ha ido mal.

Un saludo.

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yo he probado los fastech y no he jodido el motor y creo que nadie tampoco, hasta hace 2 dias los Ultimot eran muchisimo mejores que los Fastech solo porque eran mas caros, ahora resulta que tambien son una m**** etc etc luego que hagas ¿ repros a medida en España? donde en la m**** de TLR que solo saben hacer los TDI? En mi modesta opinion haces bien en comprar los Fastech que aunque sean una m**** barata son una m**** barata , requeteprobada que no ha roto ningun motor y el coche con ellos anda de c***, mucho mas que de serie eso si no olvides hacerle el mantenimiento correcto al coche que sino ya sabes............

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yo he probado los fastech y no he jodido el motor y creo que nadie tampoco, hasta hace 2 dias los Ultimot eran muchisimo mejores que los Fastech solo porque eran mas caros, ahora resulta que tambien son una m**** etc etc luego que hagas ¿ repros a medida en España? donde en la m**** de TLR que solo saben hacer los TDI? En mi modesta opinion haces bien en comprar los Fastech que aunque sean una m**** barata son una m**** barata , requeteprobada que no ha roto ningun motor y el coche con ellos anda de c***, mucho mas que de serie eso si no olvides hacerle el mantenimiento correcto al coche que sino ya sabes............

 

Ya que estaba pensando en dejarlo de serie,ahora bienes tu y me calientas otra vez :laugh:

Bueno,voy a consultar con la almoada haber que hago.

 

El tema de la holgura ya he encontrado donde la tiene.Esta en la punta del cardan

que va a la caja de cambios,¿sabeis donde la puedo conseguir?

 

Un saludo

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Fastech---- :drooling:

 

 

haber,cuanta gente de aqui a usado esos chips en un circuito dandole cera al 100% durante 20 minutos??

 

me podeis decir que valores de AFR-EGT-IAT-ITA-DC os dan?? y a todo esto...decis no se ha "roto",Ok,entiendo apenas le dais caña que no sea mas que unas aceleradas aleatorias, el coche con turbo de serie MUY MAL reprogramado tendria que estar para romper,PERO eso no quiere decir que vuestras queridas culatas,valvulas,colectores de escape,catalizadores,pistones y bielas se esten "estresando" por decirlo de alguna manera...

 

esos chips,acuanta presion llega el turbo a 6000 y 7000rpm en 3 o 4ª velocidad?

no teneis ni idea de lo malos que son y de lo poco que hacen correr los coches. porque nunca creo habreis visto lo que da de si un S2 con turbo de origen BIEN reprogramado....que corre infinitamente mas y mucho mas fino y fiable. Y HABLO PORQUE HE PROBADO Y CONDUCIDO UNO,con fastech antes y BIEN HECHO despues,sin ser repro a medida,pero casi.no hay color,eso si,las cosas buenas y bien hechas se pagan.

 

recordad,los pobres pagan siempre 2 veces¡¡ y muchas veces mas del doble gracias a roturas indeseadas pero merecidas :thumbsup:

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vale pues explica al forero turbocat donde se compran esos chips maravillosos que tan bien van porque es lo de siempre hablar por hablar pero aqui lo que hay que poner son enlaces, informacion, sitios donde comprarlo y sobre todo el coste real, yo ahora mismo llevo una repro belga que entre unas cosas y otras (map,repro,muelle etc) se va a los 250 euros y va como dios a 1,5 bares aqui esta el enlace solo de los chips, al final de la pagina abajo del todo lo pone:::

http://www.ebay.de/itm/Wastegate-Feder-Audi-RS2-S2-S4-S6-S1-Porsche-911-Turbo-/330615037602?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa311ea2#ht_1393wt_1139

 

El muelle que venden en el anuncio de los chips NO lo compreis que es muy duro!!! hay que comprar otro mas blandito por ejemplo el RS de Ultimot enlace:::

http://www.ebay.de/itm/RS-TUNINGFEDER-WASTEGATE-AUDI-S2-S4-S6-RS2-200-TURBO-/200488591017?pt=DE_Autoteile&hash=item2eae0d1ea9

 

y ahora el MAP de 250 kpa:

 

http://www.ebay.de/itm/MAP-Sensor-250-kpa-Audi-200-20V-S2-Turbo-VW-G60-G40-TDi-/330615037598?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfa311e9e#ht_1022wt_1270

 

yo llevo map bosch original de un ABY , en concreto el del forero 200TURBO

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