Jump to content

CAMBIO AUTOMÁTICO


juansinmiedo

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes,

 

 

Tengo un 143CV con cambio multitronic y estoy muy satisfecho. Mi duda es, es recomendable quitar la marcha cuando en caravana el vehículo se detiene, por aquello de que el cambio sigue girando cuando no está en movimiento?,yYo tengo incorporado el hold assist que evita que el coche avancea aunque tenga puesta la marcha en D, pero no se si con ello evito desgaste o no?

 

A ver quien me ayuda.

 

Por lo demás estoy muy satisfecho.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Largamente debatido este tema y muchos criterios.

Yo nunca la quito, para eso es un automático... semáforos o paradas cortas.

 

Me remito a lo que pone audi en su propia web con respecto a este cambio:

 

Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios

 

 

caja multitronics

 

asi que... mas claro, el agua.

saludos, Raul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N.

 

Saludos

 

 

 

Cierto, la rumurosidad del motor (como si estuviese retenido) se nota cuando en D pisas freno y te mantienes parado; unas veces más y otras menos.

 

No menos cierto lo que comenta Raúl, sacado de la propia info de la marca. Me imagino que este asunto mecánico estará pensado para que el cambio y embrague no sufra en estas situaciones. Yo personalmente unas veces lo hago y otras muchas no.

 

También imagino que todo será cuestión de cuánto tiempo estemos hablando. En situaciones normales quiero pensar que no habrá problema, cosa distinta sería tenerlo en D con freno pisado 6-8 horas :cfsd1:.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N.

 

Saludos

 

 

 

Cierto, la rumurosidad del motor (como si estuviese retenido) se nota cuando en D pisas freno y te mantienes parado; unas veces más y otras menos.

 

No menos cierto lo que comenta Raúl, sacado de la propia info de la marca. Me imagino que este asunto mecánico estará pensado para que el cambio y embrague no sufra en estas situaciones. Yo personalmente unas veces lo hago y otras muchas no.

 

También imagino que todo será cuestión de cuánto tiempo estemos hablando. En situaciones normales quiero pensar que no habrá problema, cosa distinta sería tenerlo en D con freno pisado 6-8 horas :cfsd1:.

 

Saludos compis :thumbsup:

Seguro que el coche esta mas que preparado para estar mucho tiempo en D y con el freno pisado, pero cada uno tenemos nuestras manías, y a mi no me gusta notar vibraciones en el coche ya que creo que las vibraciones a la larga van desajustando partes del coche. Así que en caravanas no, pero en semáforos (que algunos duran una eternidad) procuro poner la N. (aunque tengo que admitir que muchas veces se me olvida :conf: .)

Si sé que voy a estar 6-8 horas, entonces pongo la P el freno de mano, me bajo del coche, y me voy al bar mas cercano a tomarme una cervecita. :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.