Jump to content

Antiguo dueño de un B5. Pensando en comprar un S4 B5.


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace un par de años os dejé porque cambié de coche. La verdad es que fui un miembro bastante activo porque me gusta mucho dejar los coches perfectos y cacharrear en ellos, dentro de mis conocimientos. Mi anterior vehículo fue un Audi A4 B5 2.4V6, que me pareció muy equilibrado y noble en conjunto, aunque buscaba algo un poco más grande. Por eso cambié y después de mucho mirar me decidí por un BMW E39 530i Automátcio. La verdad es que va bien, y es mucho más lujoso, etc, pero echo de menos cosas que estoy empezando a pensar que Audi hace mejor.

Por eso, y sin prisa, estoy empezando a mirar y pensar qué voy a comprar cuando venda este, probablemente el año que viene.

Mi primer candidato es un S4 B5, que, aunque ya un poco antiguo, me ha encantado siempre y se puede conseguir a un precio razonable.

 

Ahora vienen las preguntas:

 

- Qué cosas mirar en este coche y que haya que tener cuidado? Puntos débiles, etc.

- Es cierto que, en caso de reparación de turbo o intercoolers hay que sacar el motor entero?

- Pasa lo mismo con el embrague?

- Los brazos de suspensión son iguales que en el 2.4V6?

- La distribución es correa, no? más o menos por cuánto sale cambiarla en un taller bueno, pero no oficial?

- Da mucha sensación de turbo o acelera como un motor de gran cilindrada (que la tiene)? Recientemente he comprado un Subaru Forester 2.0 Turbo de 177cv y la verdad es que anda como un demonio, pero no tiene muchos bajos y no me gusta nada el turbolag. Espero que el Biturbo solucione esto. Qué me podéis decir?

- Qué tal el ruido interior? Una de las cosas que más me gustó del 2.4 fue esto, muchíiiisimo mejor que el 6 en linea del BMW, mucho más ruidoso.

 

Ale, pues ya iré preguntando y con el tiempo probando coches y, cuando encuentre uno que me guste, a por él de cabeza.

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora vienen las preguntas:

 

- Qué cosas mirar en este coche y que haya que tener cuidado? Puntos débiles, etc. Esto es como todos los coches, comprobar historial y mirar que se le hayan hecho sus revisiones

- Es cierto que, en caso de reparación de turbo o intercoolers hay que sacar el motor entero? Si y no, a ver yo al mio (que por cierto lo tengo en venta) le hice turbos y embrague y no se saco el motor, pero dicho por mecánicos es mejor sacarlo y trabajas más a gusto

- Pasa lo mismo con el embrague? El embrague se cambia por debajo sin sacar el motor

- Los brazos de suspensión son iguales que en el 2.4V6? Ahi me pillas pero creo que no son iguales

- La distribución es correa, no? más o menos por cuánto sale cambiarla en un taller bueno, pero no oficial? Si, es correa y se cambia a los 120mil y sobre 700€ más o menos y depende de quién te lo haga (vamos como todo)

- Da mucha sensación de turbo o acelera como un motor de gran cilindrada (que la tiene)? Recientemente he comprado un Subaru Forester 2.0 Turbo de 177cv y la verdad es que anda como un demonio, pero no tiene muchos bajos y no me gusta nada el turbolag. Espero que el Biturbo solucione esto. Qué me podéis decir? No hay turbo lag y es que empuja desde muy muy abajo y ya con repro es la repera

- Qué tal el ruido interior? Una de las cosas que más me gustó del 2.4 fue esto, muchíiiisimo mejor que el 6 en linea del BMW, mucho más ruidoso. Es muy silencioso

 

 

 

Espero haberte aclarado un poco tus dudas y esperando que entre alguién experto y te comente,....

 

Saludos

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Lo de los brazos me interesa, en el otro B5 que tuve daban lata y lo mejor es cambiarlos todos y fuera. Dicen que los del passat son idénticos, así que supongo que los del S4 deben ser como los del resto de B5's.

Qué pasa con los turbos, se rompen mucho o qué?

Ponme un enlace a ese que tienes en venta, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Lo de los brazos me interesa, en el otro B5 que tuve daban lata y lo mejor es cambiarlos todos y fuera. Dicen que los del passat son idénticos, así que supongo que los del S4 deben ser como los del resto de B5's.

Qué pasa con los turbos, se rompen mucho o qué?

Ponme un enlace a ese que tienes en venta, compañero.

 

 

Yo cambié los brazos a los 120000 (con la revisión gorda), los turbos no suelen romper si los cuidas, los mios los hibridé y reforcé a los 150000kms porque tenía uno vago y hacía trabajar más al otro, desde entonces PERFECTO,.... :thumbsup:

 

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201135151#

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Lo de los brazos me interesa, en el otro B5 que tuve daban lata y lo mejor es cambiarlos todos y fuera. Dicen que los del passat son idénticos, así que supongo que los del S4 deben ser como los del resto de B5's.

Qué pasa con los turbos, se rompen mucho o qué?

Ponme un enlace a ese que tienes en venta, compañero.

los brazos lo que se rompe es la goma asi que si esta bien la rotula para mi lo mejor es montar power flex y te olvidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes bonito no, PRECIOSO. Lástima que todavía no vaya a comprar coche, como dije estoy mirando tranquilamente para saber a qué me voy a enfrentar, seguramente tardare casi un año, para entonces lo habras vendido seguro. Que es eso de hibridar los turbos?

 

 

 

Significa mezclar piezas de un modelo de turbo con otras de otro modelo de turbo...en el caso practico: hibridar el turbo de serie es introducir en el turbo de serie del coche elementos de otro turbo diferente, por ejemplo poner una turbina mas grande. Esto sirve para no tener que realizar "obra" en el coche si quieres aumentar potencia. Usas el esqueleto y lo modificas con piezas de otro turbo mas grande o mejor, a mi me lo hicieron en Turbo3, imp. oficial de GarreTT...

 

Saludos

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Hace un par de años os dejé porque cambié de coche. La verdad es que fui un miembro bastante activo porque me gusta mucho dejar los coches perfectos y cacharrear en ellos, dentro de mis conocimientos. Mi anterior vehículo fue un Audi A4 B5 2.4V6, que me pareció muy equilibrado y noble en conjunto, aunque buscaba algo un poco más grande. Por eso cambié y después de mucho mirar me decidí por un BMW E39 530i Automátcio. La verdad es que va bien, y es mucho más lujoso, etc, pero echo de menos cosas que estoy empezando a pensar que Audi hace mejor.

Por eso, y sin prisa, estoy empezando a mirar y pensar qué voy a comprar cuando venda este, probablemente el año que viene.

Mi primer candidato es un S4 B5, que, aunque ya un poco antiguo, me ha encantado siempre y se puede conseguir a un precio razonable.

 

Ahora vienen las preguntas:

 

- Qué cosas mirar en este coche y que haya que tener cuidado? Puntos débiles, etc.

- Es cierto que, en caso de reparación de turbo o intercoolers hay que sacar el motor entero?

- Pasa lo mismo con el embrague?

- Los brazos de suspensión son iguales que en el 2.4V6?

- La distribución es correa, no? más o menos por cuánto sale cambiarla en un taller bueno, pero no oficial?

- Da mucha sensación de turbo o acelera como un motor de gran cilindrada (que la tiene)? Recientemente he comprado un Subaru Forester 2.0 Turbo de 177cv y la verdad es que anda como un demonio, pero no tiene muchos bajos y no me gusta nada el turbolag. Espero que el Biturbo solucione esto. Qué me podéis decir?

- Qué tal el ruido interior? Una de las cosas que más me gustó del 2.4 fue esto, muchíiiisimo mejor que el 6 en linea del BMW, mucho más ruidoso.

 

Ale, pues ya iré preguntando y con el tiempo probando coches y, cuando encuentre uno que me guste, a por él de cabeza.

 

 

Mírate esto de hace algún tiempo...

 

Para meterle mano a cualquier cosa que no pille "a mano" hay que demontar un montonazo de cosas, nada mas que veas cualquier foto, no hay espacio para casi nada y por abajo la cosa está casi más chunga si cabe... jeje con lo que si tienes que cambiar turbo, multiplica por dos y a sacar el motor si lo quieres hacer bien, además, recomendable cambiar al menos lineas de engrase ya que lo tienes fuera... Para quitar intercoolers con quitar el frente ya lo tienes.

 

Los brazos es una cosa inherente a la caja, si montas como te dicen cosas de buena calidad no tendrás problemas. Eso si, si llevas la suspension bajada etc... y estás todo el dia por malas carreteras pues caerán antes...

 

La distri pues depende bastante como dices qué precio encuentres por piezas y de MO. hay que quitar todo el frente y ya se puede acceder. Se cambia pues por los 90-100 mil km o a los 5-6 años, yo no la aguantaría más. Revisar el viscoso, ventilador electrico, cambiar termostato, kit de distribución (correa y rodillos) y mirar la bomba de agua, si nunca se ha cambiado yo la cambiaría.

 

Lag? todos los coches turbos tienen lag, es una cosa muy subjetiva, depende bastante de donde vengas y en mi opinion no tarda mucho en cargar y estando en las 2800rpm por ejemplo tendrás buena posicion para meter un pisoton y sentir una buena aceleración. En realidad y midiendote con otros coches la diferencia no es tanta, ya que todos los nuevos son mucho más progresivos y no transmiten lo mismo, y bueno para conducciones "reales" no hay tanta diferencia, pero cuando te pones con las manos en el volante tienes mucha más sensacion y a mi por lo menos me mola. :innocent:

 

Ruido interior, pues no sabría que decirte, está bastante aislado. Si tienes techo pues siempre hace algo más de ruido. El motor a penas se nota (si llevas las ventanas bajadas verás la diferencia) y el resto no soy el más indicado, porque con la suspensión tan baja y rueda 235/35R19 noto hasta la pintura de las lineas de la carretera y no me refiero a las de los arcenes que llevan marcas sino por ejemplo a las de los carriles de aceleración/deceleracion.

 

Ya nos contarás que ves, yo hace 3 años estuve cerca de 1 años hasta que vi el que más me gustó, quería berlina restyling final y hay muchas menos unidades. Y no te fies que hay muchos afeitados... no creo que los que veas a fecha de hoy con 100000km sean verdad.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Gonzid. Yo creo que hace 3 o 4 años ya hablamos tú y yo en alguna ocasión, cuando yo tenía el B5.

Pues iré mirando con calma, a ver qué sale. Mi otra alternativa era el S4 B6, pero tengo entendido que el salto de consumo es enorme, no? Aunque en un principio debe ser un motor más fiable por tener cadena y ser atmosférico ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por decir que el S4 no tiene lag, pero es lo que a mi me parece comparado con mi RS2 que eso tiene muuuuuuuuuuuucho lag y también mucho boooooooooooost :thumbsup: , mi S4 con repro, a partir de las 1200 rpm's ya sube como un demonio, y por eso digo lo del lag, yo no lo aprecio en absoluto ya que es instantánea la respuesta del biturbo a la mínima insinuación al pedal del gas,....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguna vez fuese a ver alguno, algún amable forero madrileño con un S4 B5 se vendría a verlo conmigo?

hombre yo el mio no lo vendo, vivo en toledo, si quieres algun finde quedamos y ves como va. Tampoco te voy a decir que yo sepa mucho del coche, vamos ni la mitad de davidrs y gonzid, pero si te puedo ayudar cuenta conmigo.

Yo tenía de un s3 y llevo con el s4 b5 desde hace un año y medio, le hice correas, que al final no fue para tanto y el coche estando de serie la verdad es que es una preciosidad. De momento mientras que todo siga igual no lo cambio.

Lo dicho, cuando quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento, y si la decisión sigue adelante, en algún momento (pueden pasar meses) lo mismo me acerco y lo echo un vistazo, y después te invito a tomar algo. El último coche que he comprado (el 530i) lo hice dejándome llevar y sin conocer bien el modelo y ahora me arrepiento.

Por cierto, el S4 debe ser bastante distinto del S3, no? Tengo entendido que el S3 es más explosivo (efecto turbo) pero que el S4 anda muuucho más. Es eso cierto?

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.