Jump to content

Antiguo dueño de un B5. Pensando en comprar un S4 B5.


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento, y si la decisión sigue adelante, en algún momento (pueden pasar meses) lo mismo me acerco y lo echo un vistazo, y después te invito a tomar algo. El último coche que he comprado (el 530i) lo hice dejándome llevar y sin conocer bien el modelo y ahora me arrepiento.

Por cierto, el S4 debe ser bastante distinto del S3, no? Tengo entendido que el S3 es más explosivo (efecto turbo) pero que el S4 anda muuucho más. Es eso cierto?

uff, que contarte... En verdad ya he tenido unos cuantos coches gasolina 2.0 16v con mucho tirón, por ejemplo mondeo v6 220cv muy perezoso pero señorial, además tengo un 330ci y es comodo, tira bastante, pero vamos, no vuelvo a un gasolina sin turbo... ni de lejos. el s3 tenía mucho tirón, pero lo que más me gustaba de el era la estabilidad. Parecia un kart. Pegado al suelo y sin balancear nada. Aún así pasé al s4 y la verdad es que no me arrepiento, es más, por el momento es el coche que más está durando en mis manos. Para mi es un coche que si quieres ir tranquilo es de lo más comodo que conozco para viajar, parece que te aisla del mundo. Dentro no suena nada. Es increible que a pesar de tener 10 años no suenen ruidos por todos lados y se empiece a desconchar cosas... Siempre he pensado que la calidad se paga.

Pues lo dicho, cuando quieras quedamos y nos tomamos unas cervezas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio igual, es el coche en el que me gusta más viajar, te metes 1000km's del tirón y ni te enteras (es más, te quedas con ganas de más :notworthy: ), tiene las 2 vertientes, tranquilo y cómodo, y rápido y seguro a la vez. Con 201000Km's empiezo a terminar el "rodaje" va como el primer dia (O mejor incluso, dicho por su antiguo dueño que es amigo y lo sigue probando de vez en cuando)

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio igual, es el coche en el que me gusta más viajar, te metes 1000km's del tirón y ni te enteras (es más, te quedas con ganas de más :notworthy: ), tiene las 2 vertientes, tranquilo y cómodo, y rápido y seguro a la vez. Con 201000Km's empiezo a terminar el "rodaje" va como el primer dia (O mejor incluso, dicho por su antiguo dueño que es amigo y lo sigue probando de vez en cuando)

 

 

 

Saludos

Joooder 200.000 kms de rodaje? jjajaja, es broma David, se que le hiciste un huevo de cosas. Pues la verdad es que el tema de hacer viajes con el s4 es la leche. En mi caso el sonido bose le da una calidad, que junto con lo poco que suena el coche, no te enteras de los kms... Igualito que el Leon de empresa que tengo, que ayer mismo vine de granada y mi espalda cree que he venido de alemania sin parar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder 200.000 kms de rodaje? jjajaja, es broma David, se que le hiciste un huevo de cosas. Pues la verdad es que el tema de hacer viajes con el s4 es la leche. En mi caso el sonido bose le da una calidad, que junto con lo poco que suena el coche, no te enteras de los kms... Igualito que el Leon de empresa que tengo, que ayer mismo vine de granada y mi espalda cree que he venido de alemania sin parar!

 

 

 

Que vaaaa, a este sólo le he hecho lo que le tocaba, ahora hace un año, le hice la 2ª distribución, no le tocaba pero ya fugaba un poco por la bomba de agua y aproveché y se le hizo todo, amén de cambiar la 2ª bomba de agua (la auxiliar), buenos aceites en sus revisiones y nada más, sorprendido estoy de lo duros de estos V6, con el kilometraje que llevo y va redondo redondo, aún le queda vida,........

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la verdad es que me gusta más el S4, pero el S3 podría ser un candidato también, me tira para atrás el espacio pero seguro que el motor es mucho más simple y fácil de reparar ante cualquier problema. Lo que no sé es qué tal tira, comparado con el S4. Qué me podéis contar? La verdad es que el chásis debe ser bastante estable, pero no sé qué tal irá un 1.8 en bajos. Y de consumos? Estoy hablando del modelo de 2001 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la verdad es que me gusta más el S4, pero el S3 podría ser un candidato también, me tira para atrás el espacio pero seguro que el motor es mucho más simple y fácil de reparar ante cualquier problema. Lo que no sé es qué tal tira, comparado con el S4. Qué me podéis contar? La verdad es que el chásis debe ser bastante estable, pero no sé qué tal irá un 1.8 en bajos. Y de consumos? Estoy hablando del modelo de 2001 aprox.

mi s3 era del 2001. Tenía cosas buenas: estabilidad, deportividad y era pequeñito. el concepto del s4 es distinto. es un coche señorial, que te da la oportunidad de ir muy rápido. Sinceramente, tendrías lo mismo que tienes en un s3 gastándote un poco más como por ejemplo cambiando suspensión, frenos y haciendole una pequeña repro para que sea más rápido en velocidades cortas. En cambio si compras un s3 no tendrás la posibilidad de tener muchas cosas que tiene ya de por si el s4. Además el s4 en el mercado actual está practicamente igual de precio q un s3 a pesar que nuevo cuesta casi la mitad.

hazme caso, prueba los dos y decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues mas o menos es como te han respondido, tocar algo en el motor casi significa quitarlo, los brazos del S4 y el resto de B5 no son iguales, creo que varia solo uno de los brazos, y por si te interesa yo tengo un S4 en venta, doy otro motor de recambio y tiene hecha distribucion, brazos cambiados y embrague entre otras cosas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, un par de dudillas mas: cuando mejoraron los turbos? Tengo entendido que los primeros eran mas delicados. Uno del 2000 yya es restyling y tiene esas mejoras mecanicas?Y ahora la pregunta del millón: los consumos. Qué gasta en autovia a velocidades legales (120 con tempomat, si es que alguien lo ha probado)y a velocidades razonables (140-150?) Y en mixto ciudad-carretera? Me gustaria saber opiniones objetivas.

P.ej, mi 530i actual gasta 8.4, 10 y 12, respectivamente. Me gustaria no subir mucho o nada de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco es mucho más... Alguna opinión más?

No sé, pero 10.2 l/100 a 120 de Tempomat me parece demasiado, los Audi V6 son menos gastones que los BMW. Mi anterior A4 B5 2.4V6 (ya sé que no es lo mismo ni mucho menos), a una media real de 150Km/h, con puntas de 200 y nunca menos de 140, y sin tempomat, gastaba unos 8.4 l/100.

 

 

olvidate del s4

el mio seria 10.2 12 y andando mixto el mio esta en 15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David!, y una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, ¿se nota que anda mas el RS2, no?, ¿y comparandolos de serie?

 

Gracias, y perdonar por la pregunta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.