Jump to content

Audi A3 vs Alfa Romeo 147


Juank

Publicaciones recomendadas

weno...pues aqui pongo uno de esos post que hecha de menos Xingular...

Se trata de comparar a dos de los mejores modelos del mercado, de la forma más objetiva, sacando las virtudes y defectos de cada uno...

El Alfa Romeo monta 4 motores de gasolina, un 1.6 de dos bujias por cada cilindro con 105 cv, un 1.6 de dos bujias por cada cilindro y 120 cv y un 2.0 con dos bujias por cada cilindro y 150 cv y un 3.2 V6 de 250 cv, y 3 diesel, un 1.9 JTD de 100 cv, un 1.9 JTD de 115 cv y un 1.9 JTD de 150 cv, todos ellos con turbo compresor variable e inyección por common rail de segunda generación (El common rail lo invento Alfa Romeo y la segunda generación tambien, pero con la ayuda de Bosh en su desarrollo).

En cuanto al Audi A3, se monta con 5 motores de gasolina, el 1.6 de 102 cv, el 1.6 de inyección directa de gasolina (el FSI del A3 fue el primer motor de inyección directa del segmento) de 115 cv, el 2.0 FSI de 150 cv, el 2.0 T FSI (Audi ha inventado el primer motor de inyeción directa de gasolina con turbo compresor del mundo) de 200 cv y el 3.2 V6 de 250 cv y 2 motores diesel, el 1.9 TDI de 105 cv con inyectores piezoelectricos (otra invencción más para Audi) y el 2.0 TDI de inyección directa por common rail turboalimentado con 140 cv.

Los precios oscilan en el Alfa Romeo 147 desde los 16.100 € en su versión mas basica, hasta los 33.700 la versión mas cara del GTA, y en el Audi A3, lso precios oscilan desde 21.820 la versión mas basica, hasta los 39.280 del A3 Sporback 3.2 V6.

El Alfa Romeo se puede elegir 3 o 5 puertas, teniendo la versión de 5 puertas el tirador de las puertas traseras oculto para dar aspecto de coupe, mientras que le Audi tiene la opción de elegir entre 3 o 5 puertas con dos modelos claramente diferenciados, el A3 y el A3 Sportback.

Los niveles de equipamiento varian con los acabados...en el caso del Alfa, se pueden elegir entre Impression, Progression y Distintive, mientras que en el A3 puedes elegir entre los Attraction, Ambition y Ambiente, estando en ambos modelos ordenados del mas basico al mas completo.

El modelo transalpino del biscione se puede elegir con cambio manual, o cambio Easy Speed, cambio secuencial tipico con doble embrage y la opcion de elegir entre modo sport o confort, en cuanto al modelo de los 4 aros, se puede elegir manual, Automatico Triptonic o secuencial de doble embrage DSG.

A continuacción cuelgo fotos para comparar el diseño...

Alfa Romeo 147

24.jpg

Audi A3

23.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Paso a analizarlos bajo mi punto de vista...

- Diseño:

Alfa Romeo 147: 8.

Audi A3: 8.

Ambos me parecen modelos con un diseño muy bonito, mezclando elegancia con deportividad, empate.

- Motores:

Alfa Romeo: 7.

Audi: 8.

Aunque los motores de gasolina de Alfa Romeo tienen 2 bujias (Alfa romeo fue la primera marca en montar vehiculos con dos bujias, seguida de Mercedes, tecnica derivada de los aviones Alfa Romeo) y 4 valvulas por cilindro, los de Audi tienen 5 valvulas por cilindro (otra tecnica inventada por Audi, cuyos tecnicos descubrieron que el nº de valvulas ideal para cada cilindro era 5), ademas, los modelos de Audi montan con motores de inyección directa de gasolina FSI y FSI turbos (otro invento de Audi, los motores de inyeccion directa con turbo). En cuanto a motores diesel, Alfa Romeo esta un apso por delante, tiene tres versiones con motores de inyeccion directa common rail de segunda generacion (como dige antes, invento de Alfa desarrollado por Bosh y tecnicos de Fiat), mientras que Audi solo tiene un modelo con common rail y otro con bomba inyector de toda la vida.

Haciendo un resumen de los dos, en general me quedaria con Audi.

- Cambio/transmisión:

Alfa Romeo: 7.

Audi: 8.

En este apartado, Alfa rRomeo puede montar cajas de cambios manuales de 6 velocidades, o cambio Easy Speed, evolución del Selespeed, que fue el primer cambio secuencial en salir al mercado con doble embrague (1996). Mientras que el Audi tiene mas opciones, con los cambios manuales de 6 velocidades, los automaticos triptonic, y el DSG secuencial de doble embrague, bastante más eficaz que el Easy Speed, victoria apra Audi.

- Dirección:

Alfa romeo: 8.

Audi: 8.

En este caso doy empate, ya que el Alfa romeo tiene una direccion más precisa, pero con menos angulo de giro, ademas, el Audi se le puede montar como opcion un sistema para endurecer la direccion según la velocidad.

- Frenada:

Alfa romeo: 8.

Audi: 7.

Alfa Romeo monta frenos Brembo de serie, de disco en las cuatro ruedas, autoventilados en las delanteras, audi tambien monta frenos de disco en las 4 ruedas, ventilados en las delanteras, pero los datos de frenado dan la ventaja al Alfa Romeo.

- Agilidad:

Alfa Romeo: 8.

Audi: 9.

Aunque los Alfas montan los chasis con mejor regulacción del mercado, el Audi aqui aventaja a Alfa Romeo ya que su chasis es de Aluminio.

- Estabilidad:

Alfa romeo: 8.

Audi: 7.

En este apartado, la ventaja es para el Alfa Romeo, que con una suspensión de cuadrilatero alto, clavada a los de los F1, consigue una estabilidad asombrosa algo penalizada por las suspensiones algo blandas del A3, a no ser que se monte el kit S-Lie.

- Prestaciones:

Alfa romeo: 7.

Audi: 8.

En los motores de gasolina, Audi saca mayor rendimiento que Alfa Romeo, gracias sobretodo a los motores FSI, en el caso de los diesel, estan más igualados.

- Suavidad:

Alfa Romeo: 7.

Audi: 7.

Ambos son modelos con tarados muy suaves y faciles de conducir, tanto por motores, como por suspensiones, ...

- Habitabilidad:

Alfa Romeo: 6.

Audi: 8.

El Alfa Romeo pierde esta batalla por una configuración de coche donde se prima el diseño deportivo a la funcionalidad...puede que sea lo mas bonito...pero sin duda no es lo mas acertado.

- Comodidad en marcha:

Alfa romeo: 6.

Audi: 7.

Otra ventaja para Audi, la comodidad de marcha se ve penalizada en el Alfa romeo por un enfoque mas deportivo.

- sonoridad:

Alfa romeo: 8.

Audi: 7.

Aqui la ventaja es para el Alfa Romeo, el sonido del motor es espectacular, como sube hasta las 6.500 r.p.m., con unos niveles sonoros inferiores al Audi, modelo que le penaliza mucho algunos sonidos aerodinamicos a ciertas velocidades.

- Maletero:

Alfa Romeo: 6.

Audi: 8.

Un diseño muy poco funcional en el 147 da la victoria al A3 es este apartado.

- Visibilidad:

Alfa Romeo: 7.

Audi:8.

La visibilidad tambien se ve penalizada en el modelo Italiano.

- Equipamiento:

Alfa Romeo: 8.

Audi: 6.

El equipamiento de serie del modelo Alemas es minimo, lo jsuto para circular, mientras que alguans versiones del italiano trae asientos de piel momo, con regulaccion electrica o faros de xenon de serie.

- Acabados:

Alfa Romeo: 8.

Audi: 9.

La marca italiana a dado un subidon en cuanto a calidad de acabados, cosa en la que a mejorado mucho, pero la victoria en este apartado es para Audi, que se fabrica con soldadura mediante laser (otra demostraccion de la tecnologia puntera de Audi), lo que hace que la calidad de los acabados, junto a un interior muy bien acabado, sea inmejorable.

- Seguridad pasiva:

Alfa Romeo: 8.

Audi: 7.

El 147 salio con serios problemas de seguridad...fallos que se han corregido gracias a la colaboraccion con Saab (GM) y a un gran equipamiento de seguridad de serie, superando al Audi.

- Coste de mantenimiento:

Alfa romeo: 7.

Audi: 7.

Empate bajo para ambos, ya que ambos modelos no se pueden considerar "baratos" en ningun momento de su mantenimiento.

- Aspecto practico:

Alfa Romeo: 6.

Audi: 8.

Ventaja por goleada de Audi, ya que es infinitamente mas practico que el modelo italiano.

- Consumo:

Alfa Romeo: 7.

Audi: 8.

Los motores de Audi tienen unos consumos algos más ajsutados...

- Reventa:

Alfa Romeo: 4.

Audi: 9.

Es indiscutible el renombre que da a la hora de revender que el modelo lleve 4 aros en el morro.

- Precio / Equipamiento:

Alfa Romeo: 8.

Audi: 5.

Es una pena...pero realmente me parece que el Audi viene mal equipado...

 

Conclusion:

 

Alfa Romeo 147: 7,13.

Audi A3: 7,22.

P.D. Los datos los he sacado de revistas, y de que yo mismo he provado ambas versiones de gasolina de 150 cv.

A ver que ospinais vosotros!!!!!

Salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece una comparativa interesante, pero creo que el Alfa 147 lo comprara el que no llegue ( economicamente, me refiero) a comprarse un A3 (conozco ya varios casos), y es una opcion muy interesante. Hombre tambien habra casos en los que atraiga mas el Alfa, simplemente cuestion de preferencias y gustos.

 

Eso si comprando un Audi sabes que estas en ese escalon superior que hay entre este tipo de marcas ( AUDI BMW MERCEDES LEXUS.....) y las "generalistas".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que son dos coches perfectamente comparables. Más que nada al subidon de calidad que ha dado Alfa en los últimos años 90.

Desconozco si han mejorado algo de la terminación interior en el restyling del 147, yo solo he visto el anterior. Y me parecio que todavía estaba por debajo del A3 (y del Golf).

Por diseño creo que el 147 anterior no necesitava restyling. Estaba bastante chula la delantera, en este ya no me gusta. El resto no desentona.

 

Yo creo que si pillas un Ambition, el coche viene bien equipado. Al menos trae lo que yo busco en un coche: asientos y volante deportivos, ordenador de abordo, llantas grandecitas y amortiguación mas dura de lo normal. Y añade el ESP, ABS, clima bizona, 6 airbags...

Cuero/Alcantara... xenon... yo eso la verdad, no me lo plantearía (ni en un A3, ni un A4, ni un 147, ni un León, ni un Serie 1).

 

Me quedo con el A3 en general, pues en chasis y comportamiento creo que están bastante parejos.

En el tope de gama, la decisión es JO-DI-DA. Muy jodida jajajajaj, pero me decantaría (si tuviera la pasta, por que vale una barbaridad mas que el GTA) por el 3.2, pero mas que nada por el Quattro, 250CV para un delantero es mucha tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante :D

 

Aunque los motores de gasolina de Alfa Romeo tienen 2 bujias (Alfa romeo fue la primera marca en montar vehiculos con dos bujias, seguida de Mercedes, tecnica derivada de los aviones Alfa Romeo) y 4 valvulas por cilindro, los de Audi tienen 5 valvulas por cilindro (otra tecnica inventada por Audi, cuyos tecnicos descubrieron que el nº de valvulas ideal para cada cilindro era 5), ademas, los modelos de Audi montan con motores de inyección directa de gasolina FSI y FSI turbos (otro invento de Audi, los motores de inyeccion directa con turbo). En cuanto a motores diesel, Alfa Romeo esta un apso por delante, tiene tres versiones con motores de inyeccion directa common rail de segunda generacion (como dige antes, invento de Alfa desarrollado por Bosh y tecnicos de Fiat), mientras que Audi solo tiene un modelo con common rail y otro con bomba inyector de toda la vida.

Te corrijo,:

Los FSI y TFSI son de 4 válvulas por cilindro , no de 5.

Los motores diesel del Audi A3 son todos inyector-bomba, una tecnología exclusiva del grupo VAG. La técnica "de toda la vida", no es el inyector-bomba, sino la bomba rotativa.

 

 

Motores inyector-bomba de VAG: 1.2 TDI, 1.4 TDI, 1.9 TDI (Excepto SDI,TDI 90 y 110 CV), 2.0 TDI,R5 2.5 TDI(Touareg), 5.0 TDI V10

VAG utiliza el common-rail en los siguientes motores:2.7 TDI, 3.0 TDI, 4.0 TDI

Bomba rotativa en los SDI, 1.9 TDI 90Cv ,1.9 TDI 110Cv , 2.5 TDI

 

Creo que no me olvido de ninguno :D

 

Salu2 :D

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.