Jump to content

Sensor temperatura agua cuadro


Pol A4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!... me falla el sensor de temperatura del agua... me han dicho que o bien es el sensor del motor que no se bien bien como acceder a él o bien el del cuadro... en todo caso como lo arreeglaríais?... creo que es más facil sacar el del cuadro, pero claro quiero evitar cambiarlo y solo arreglarlo!!!

 

Mi coche es un b5 2.4 V6 avant.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!!... me falla el sensor de temperatura del agua... me han dicho que o bien es el sensor del motor que no se bien bien como acceder a él o bien el del cuadro... en todo caso como lo arreeglaríais?... creo que es más facil sacar el del cuadro, pero claro quiero evitar cambiarlo y solo arreglarlo!!!

 

Mi coche es un b5 2.4 V6 avant.

 

Saludos!!

 

Creo que el mismo sensor manda la información a la ecu y al cuadro. A ver si duke80 ve esto y te puede informar, lleva tu mismo motor. Si buscas por el foro igual lo encuentras por que no hace mucho se habló del tema en varios hilos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!... me falla el sensor de temperatura del agua... me han dicho que o bien es el sensor del motor que no se bien bien como acceder a él o bien el del cuadro... en todo caso como lo arreeglaríais?... creo que es más facil sacar el del cuadro, pero claro quiero evitar cambiarlo y solo arreglarlo!!!

 

Mi coche es un b5 2.4 V6 avant.

 

Saludos!!

¿Cómo te falla? ¿Qué es lo que hace? Es cierto que puede ser del sensor o del cuadro, pero tambien puede ser del termostato. El termostato si está mal se queda abierto y hace que circule continuamente líquido refrigerante, por lo que dificilmente llega el coche a los 90ºC (temperatura de servicio). Si puedes mira en el canal 49 y 51 del clima los valores que te dá y comentanoslo, y comenta mejor los sintomas y el comportamiento de la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me falla? pues la mayor parte del tiempo está como si no hubiera sensor...tocando los 60 no... osea parado!... sabes? osea... cuando le das contacto al coche se mueve la aguja de la gasolina, la del aceite ( si el coche esta caliente ), la de la bateria... pero la del agua se queda como si estuviera el coche apagado, osea en el mínimo!! y esto me lo hace tambien en marxa por autopista etc... osea no es que se quede en 60, esque no sube... el sensor no va bien... pero cuando le viene en gana, entonces sube hasta los 90 y se mantiene cuanto quiere y al cabo de un rato, lo observas y va cayendo poco a poco hasta quedarse como al pricipio... como si perdiera lectura...

 

me han dicho que el termostato no creen que sea, pero que o es el cuadro o el sensor del motor, pero la cuestión es que hago cone sto, saco el cuadro y vuelvo a colocar el sensor o lo intento sacar del motor i lo vuelvo a poner o k !!!

 

Un abrazoooooooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo te falla? ¿Qué es lo que hace? Es cierto que puede ser del sensor o del cuadro, pero tambien puede ser del termostato. El termostato si está mal se queda abierto y hace que circule continuamente líquido refrigerante, por lo que dificilmente llega el coche a los 90ºC (temperatura de servicio). Si puedes mira en el canal 49 y 51 del clima los valores que te da y comentanoslo, y comenta mejor los sintomas y el comportamiento de la aguja.

Ya te han dicho lo que tienes que hacer. A partir de ahí, empezaremos a descartar!

 

Un saludo!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me falla? pues la mayor parte del tiempo está como si no hubiera sensor...tocando los 60 no... osea parado!... sabes? osea... cuando le das contacto al coche se mueve la aguja de la gasolina, la del aceite ( si el coche esta caliente ), la de la bateria... pero la del agua se queda como si estuviera el coche apagado, osea en el mínimo!! y esto me lo hace tambien en marxa por autopista etc... osea no es que se quede en 60, esque no sube... el sensor no va bien... pero cuando le viene en gana, entonces sube hasta los 90 y se mantiene cuanto quiere y al cabo de un rato, lo observas y va cayendo poco a poco hasta quedarse como al pricipio... como si perdiera lectura...

 

me han dicho que el termostato no creen que sea, pero que o es el cuadro o el sensor del motor, pero la cuestión es que hago cone sto, saco el cuadro y vuelvo a colocar el sensor o lo intento sacar del motor i lo vuelvo a poner o k !!!

 

Un abrazoooooooo!!!

Ok. Efectivamente el termostato no es, o es del cuadro o del sensor. Como te dije antes mira en los valores del canal 49 y del 51 del clima, ¿sabes mirarlo no?, y luego nos comentas. Miralo conforme se va calentando el coche. El canal 49, al menos en mi coche, marca lo mismo que debería marcar en el cuadro, si marca mal también, tu problema está en el sensor, si marca bien (90ºC) el problema está en el cuadro.

Otra cosa, ¿por casualidad no tendrás vagcom no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto un post del tema del clima!!! por lo que he entendido, debo darle al simbolo de recirculacion del aire que supongo que es el que hace que el aire sea el de dentro del coche i no el de fuera...no? i entonces con la tecla del aire hacia arriba me saldra el primer canal y con los de la temperatura del clima cambio de canal y con el de recirculación acepto el que queira-..no? entonces... debo ir pasando hasta el 49 y 51 para ver que valores da no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto un post del tema del clima!!! por lo que he entendido, debo darle al simbolo de recirculacion del aire que supongo que es el que hace que el aire sea el de dentro del coche i no el de fuera...no? i entonces con la tecla del aire hacia arriba me saldra el primer canal y con los de la temperatura del clima cambio de canal y con el de recirculación acepto el que queira-..no? entonces... debo ir pasando hasta el 49 y 51 para ver que valores da no?

Exactamente. Con la tecla de recirculación pulsada, pulsa la tecla de la flecha hacia arriba, y estarás dentro. Con el + y - de la temperatura ve pasando los canales, y una vez te aparezca el canal deseado (49 y/o 51) entras pulsando la tecla de recirculación. Una vez dentro del canal, para pasar a otro puedes hacerlo volviendo a pulsar el + o el -. Hazlo con el coche recién arrancado y dejalo un rato para ver si se va calentando y subiendo la temperatura. Para salir del clima, es igual que para entrar. Hazlo y nos comentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo tengo otro problema con el chivato del indicador del nivel del agua, el deposito del agua esta entre la maraca de maximo y minimo y el indicador de temperatura me lo marca correcto nada mas arrancar me maraca 60 grados y al rato de conducir como mucho me sube a 90 eso esta bien el problema es que en el panel del ordenador donde marca los kilometros que puedes hacer o el consumo ..... pues a los 10 segundos de arrancar el coche me pita 3 veces y me indica el nivel del agua o la temperatura pero realmente las 2 cosas estan bien mi coche es un a4 1.9 tdi avant del 96

gracias de antemano y siento si este problema no es de este tema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto un post del tema del clima!!! por lo que he entendido, debo darle al simbolo de recirculacion del aire que supongo que es el que hace que el aire sea el de dentro del coche i no el de fuera...no? i entonces con la tecla del aire hacia arriba me saldra el primer canal y con los de la temperatura del clima cambio de canal y con el de recirculación acepto el que queira-..no? entonces... debo ir pasando hasta el 49 y 51 para ver que valores da no?

Exactamente. Con la tecla de recirculación pulsada, pulsa la tecla de la flecha hacia arriba, y estarás dentro. Con el + y - de la temperatura ve pasando los canales, y una vez te aparezca el canal deseado (49 y/o 51) entras pulsando la tecla de recirculación. Una vez dentro del canal, para pasar a otro puedes hacerlo volviendo a pulsar el + o el -. Hazlo con el coche recién arrancado y dejalo un rato para ver si se va calentando y subiendo la temperatura. Para salir del clima, es igual que para entrar. Hazlo y nos comentas.

 

Un saludo.

 

Para entrar en el canal hay que darle a esa tecla de recirculación y simultáneamente a la tecla que está entre la flecha hacia arriba y la flecha hacia abajo, es decir, a la tecla que activa las tomas de aire frontal..¿no?.. creo recordar que tb. hacía que hacer esa doble pulsación. Sólo con darle a la de recirculación me parece que no va, hay que darle a las dos. (si no recuerdo mal, vaya, que no tengo el coche delante)..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entrar en el canal hay que darle a esa tecla de recirculación y simultáneamente a la tecla que está entre la flecha hacia arriba y la flecha hacia abajo, es decir, a la tecla que activa las tomas de aire frontal..¿no?.. creo recordar que tb. hacía que hacer esa doble pulsación. Sólo con darle a la de recirculación me parece que no va, hay que darle a las dos. (si no recuerdo mal, vaya, que no tengo el coche delante)..

En el mio es solo dándole a la tecla de recirculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!!!!.... hoy he realizado la operación y en el clima en en canal 51 en concreto, al ralentí se me ha ido calentado hasta los 90... osea que parece que el tema viene del cuadro... pero lo he parado todo y he cerrado el coche i al volver pk me habia dejado una cosa, lo he vuelvo a encender y he vuelto a poner el clima en el canal correspondiente y empezaba de nuevo desde 35 º, es eso normal?...

 

pero cuando el coche estaba encendido me salía todo, asi que de momento que no puedo arreglarlo iré con eso puesto para que me haga de marcador de temperatura no¿?

 

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.