Jump to content

Me han engañado con el restyling de mi A5 ?


jandros

Publicaciones recomendadas

Yo la verdad, no se que pensar :cfsd1:

 

En mi caso cuando yo pedí mi coche, les pregunté que si iba a ser el modelo 2010 con los leds traseros, espqjos más pequeños, S&S.... y se quedaron con cara de :conf: . Pero que co.. me estás contando. Que ellos no sabian nada de eso, y que el coche iba a ser como el de la exposición.

Me fié más de los comentarios del foro, y acerté.

 

Cuando llegó el coche al conce, lo primero que fui a mirar fueron pilotos traseros y que agradable sorpresa. Se intentó disculpar el comercial diciendo que eran los primeros que habian llegado, y blablabla...

 

En este caso lo que saqué en claro es que si vendían lo que tenían, pero no tenían ni p.idea de lo que vendían. Confirmado reiteradamente en varias ocasiones en las que les pregunté varias cosas, y ni p.idea, y en el foro es de dominio público.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos de nuevo

 

La verdad que agradezco vuestros comentarios, da gusto poder hablar de mi pequeña obsesión.

Con el coche estoy contento, tengo ademas un A3 desde hace 4 años y estoy encantado, lo que me molesta es la falta de profesionalidad de una marca como AUDI. Lo de menos en este caso es si es mas bonito el coche antes o después del restyling ( me gustan los dos modelos la verdad). Yo estaba con la mosca del restyling al hacer el pedido y el A6 lo tenía como segunda opción, un coche de los dos lo compraba seguro.

 

La información erronea de que era imposible el restyling este año, por parte de un concesionario oficial, ha condicionado la compra de un modelo con una perdida de valor en reventa objetiva de mi cohe actual, digan lo que digan, guste o no guste. Y eso en mi pueblo se llama TIMO (ENGAÑO), porque si mi opción fuera el A6 no estaría indignado ni estafado.

 

Gracias compañeros de fatigas.

 

He estado leyendo todos tus comentarios y no puedo estar más en desacuerdo con lo que opinas. Lo siento pero no creo que te hayan timado. No creo que te hayan apuntado con una pistola para que compres un coche y no otro. Si querías un a6, haber comprado uno, si querías un coche de 5 plazas el a5 no era una opción. Te ofrecían un producto y es lo que te han vendido. Si querías un restyling haberte esperado a que saliera. Un concesionario no puede vender las cosas a 6 meses vista, tiene que vender en el momento en el que entras por la puerta. Además lo que has perdido en "exclusividad" (no hay coche hoy en día más exclusivo que el a5 sportback que ha estado a la venta sólo 2 años) lo ganarías en descuento, porque siempre antes de un restyling se hace descuentos muy altos para vender las últimas unidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me paso a mi a principios de año con un Chevrolet Captiva que me compre. Caundo fui a verlo, la comercial me metia el coche por los ojos, y yo le insistia en que habia leido campanas de que salia ya en junio el modelo nuevo, con otro frontal, otro interior, mejor motorizacion. Ella me insistia en que no se sabia la fecha de salida, pero por internet ya navegaba la fecha de produccion,lista de motorizacion, precios e incluso algun video..........pero la comercial seguia insistiendo en que eso aun no era real, que me comprara el que tenia ella alli que me hacia un muy buen precio. Aqui es donde tu, al igual que hice yo fue esperar, por que tambien me podria haber comprado el modelo queme vendia y en junio cagarme en la señora, pero...........hay que tener paciencia y como dice el refran "cuando el rio suena, agua lleva", deberias de haber pasado del comercial y comprar el que tu querias, el reestyling.

 

Por cierto, como se te ocurre preguntarle a un comercial por otro modelo "que no tiene", la respuesta es sencilla...."es peor", "no es cierto", "este es mejor", nunca te venderan algo que no lo tengan YA.

 

Pero no te preocupes, te has comprado un coche precioso, no creo que el reestyling lo haya devaluado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Al leer hoy el foro me he dado cuenta que ha sido un error publicar mi problema. Como podeis comprobar soy nuevo en el foro, simplemente queria comprobar si algun propietario de A5 estaba en mi situación, y atención al cliente de Audi le había buscado alguna solución.

 

Por lo visto hay algun forero ( probablemete trabajador de audi ) que considera normal que en el mes de junio me niegen con total seguridad el restyling del coche ( por lo menos en 2 años) y a los 15 dias de la entrega ya sea oficial la venta en Alemania.

 

Os aseguro que en el medio profesional que me yo me muevo esto sería impensable.

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Al leer hoy el foro me he dado cuenta que ha sido un error publicar mi problema. Como podeis comprobar soy nuevo en el foro, simplemente queria comprobar si algun propietario de A5 estaba en mi situación, y atención al cliente de Audi le había buscado alguna solución.

 

Por lo visto hay algun forero ( probablemete trabajador de audi ) que considera normal que en el mes de junio me niegen con total seguridad el restyling del coche ( por lo menos en 2 años) y a los 15 dias de la entrega ya sea oficial la venta en Alemania.

 

Os aseguro que en el medio profesional que me yo me muevo esto sería impensable.

 

Gracias por los comentarios.

No sé en qué medio profesional te mueves, pero lo que te ha sucedido está a la orden del día. ¿No conocéis a nadie que compró un ipad semanas antes de que saliera a la venta el ipad 2? ¿tampoco conoceis a nadie que compró una ps2 meses antes de que saliera la ps3? ¿o que compró un samsung galaxy s poco antes de que saliera el samsung galaxy s 2?

 

Mira, mi caso personal es que yo compré mi a3 sportback en septiembre de 2007, gasté más de 3.000 euros en ponerle el paquete s-line completo, y en Enero de 2008, es decir 4 meses después salió la s-line edition por la que por 1.500 euros tenía los mismos extras. ¿Podría haberme avisado el comercial? Seguramente. ¿Me sentí estúpido? Pues sí, porque de haberme esperado me habría ahorrado un pico. Pero yo no veo estafa o timo por ningún lado, ni en mi caso ni en el tuyo, ya que tanto tu como yo, compramos lo que queríamos al precio que queríamos. Si no nos convenía podríamos no haber hecho la compra y punto.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Al leer hoy el foro me he dado cuenta que ha sido un error publicar mi problema. Como podeis comprobar soy nuevo en el foro, simplemente queria comprobar si algun propietario de A5 estaba en mi situación, y atención al cliente de Audi le había buscado alguna solución.

 

Por lo visto hay algun forero ( probablemete trabajador de audi ) que considera normal que en el mes de junio me niegen con total seguridad el restyling del coche ( por lo menos en 2 años) y a los 15 dias de la entrega ya sea oficial la venta en Alemania.

 

Os aseguro que en el medio profesional que me yo me muevo esto sería impensable.

 

Gracias por los comentarios.

 

 

 

Jandros, yo creo que no ha sido un error publicar tu problema o tu malestar con la marca. Buscas una solución, una situación similar, incluso nuestra comprensión (que desde luego la tienes) pero también piensa que esto es un foro de debate, dónde las opiniones o conclusiones no tienen porqué ser como las tuyas y la gente suele ser muy sincera, cosa que muchas veces no gusta tanto pero a veces le hace a uno tener los pies en la tierra que muchas veces es tan "injusta".

 

Y pongo injusta entre comillas porque, como te decía en mi primer post, este término (por no usar de nuevo el de timo) es muy interpretable.

1. El conce te va a vender lo que tiene, no lo que va a tener. Ya lo hemos hablado

2. La marca no te puede ofrecer algo que OFICIALMENTE no existe. Y me temo que ni Audi ni atención al cliente te va a buscar una solución cuando el día que encargaste tu coche no existía oficialmente un modelo nuevo.

3. Que tu comercial no fue del todo sincero o estaba poco informado o incluso te mintió (algo difícil de demostrar, cuando además no está capacitado para ofrecer algo que oficialmente no existe)?. No lo sé, pero en este caso volvemos al punto 1 y Nephelin ha puesto el mejor ejemplo para expliarte como se mueve este mercado. Mi profesión también me obliga a ser extrictamente preciso, sincero y veraz en la información; pero también me impide ofrecer cierto produzco (aún sabiendo que por ejemplo existe en USA) pero no aprobado oficialmente en España y no por ello estoy engañando o timando a nadie.

 

Sinceramente Jandros, puedo entender tu cabreo o indignación si lo que buscabas era un restiling y te quedaste sin él porque en ese momento te aseguraron que no existía ni se sabía nada de él. ¿Que no te dijeron toda la verdad, si la sabían?, pues repito que no lo sé, pero venden lo que tienen, eso es cierto, por eso lo de "timo" lo dejo sólo entre comillas. Y ojalá fuese de otra manera pero me temo que si esto es así Audi tampoco te va a solucionar nada.

 

Repito, aquí tendrás todo nuestro apoyo para escucharte e intercambiar opiniones, pero también te repito que no siempre se escucha lo que uno quiere oir, porque otros ya no somos tan nuevos y llevamos ya rato escuchando de todo y no todo tiene una solución satisfactoria para quien pregunta.

 

Lo que te puedo asegurar es que cada uno de los que contestan y dan su opinión aquí lo hacen con el máximo respeto, siempre con intención de aportar (aunque duela) y no por ello tienen intereses particulares en la marca, normalmente todo lo contrario.

 

Un saludo compi :thumbsup:, y de nuevo sinceramente te digo que para mi SI tienes el A5 más exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Al leer hoy el foro me he dado cuenta que ha sido un error publicar mi problema. Como podeis comprobar soy nuevo en el foro, simplemente queria comprobar si algun propietario de A5 estaba en mi situación, y atención al cliente de Audi le había buscado alguna solución.

 

Por lo visto hay algun forero ( probablemete trabajador de audi ) que considera normal que en el mes de junio me niegen con total seguridad el restyling del coche ( por lo menos en 2 años) y a los 15 dias de la entrega ya sea oficial la venta en Alemania.

 

Os aseguro que en el medio profesional que me yo me muevo esto sería impensable.

 

Gracias por los comentarios.

 

quizas cuando veas el restailing te alegras de la "put*da" que lio el comercial, porque por lo poco que se ha visto me mola mas el q tu as pedido. Algo parecido le paso a mi primo hace un años y medio con un bmw 320 coupe, se lo pidio justo antes del restailing, esta indignado y luego se alegro porque mola mucho mas el modelo sin el restailing. Demosle tiempo al tiempo, pero vamos...que llevas un pepino no hay duda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no he entendido mal de lo que Jandros se lamenta es del comportamiento del comercial que le vendió el coche. Yo en el 2008 me compré este A4 que ahora tengo y la intención con la que fui al conce fue de comprar un S4, pero el comercial me informo que si quería esperarme que lo hiciera pero lo tendría que hacer por lo menos un año más, así que decidí comprar el que tengo, eso es lo correcto en mi opinión, pero que un comercial/profesional no sepa que a los quince días sale el modelo renovado…venga ya…

 

Yo desde luego no lo llamaría estafa, pero es para cabrearse que por culpa de un incompetente hagas una compra con la que no te sientas a gusto. Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no estar de acuerdo con algunas de las opiniones en defensa del equipo comercial de Audi.

 

Por supuesto que no pueden vender algo que no es oficial todavía, lo que no es normal es que no sean del todo transparentes (luego nos quejamos de los bancos). Yo solo veo dos caminos: O son unos incompetentes por ser los últimos en enterarse de fechas, lanzamientos y promociones, o son muy opacos intentando ocultar lo que saben en post de una venta. Y si no lo sabes no puedes inventar diciendo que "hasta por lo menos dentro de un año nada". O lo dices o dices que no lo sabes.

 

Yo sé que el audi a5 1.8 tfsi multitronic saldrá, lo que no sé es cuando. Un comercial no me puede decir "en automático este no lo harán hasta dentro de un año" o "este modelo en multitronic no lo harán" si no es verdad... O no lo sabe o asume que el cliente está buscando ese producto y se prepara la venta para él.

 

No se puede comparar un artículo de 40 ó 50 euros con un móvil o un Ipad. A banda del valor de adquisición, cuando uno se compra un ipad 1 antes de que Apple lo presente, pues mala suerte, pero cuando Apple ya ha presentado el ipad 2 ya es decisión del consumidor entre esperar a que llegue aquí o comprarse el antiguo.

 

En Audi tendrían que haber hecho lo mismo, como a mi me pasó por otro lado, darme a escoger (incluso me respetaron la paga y señal de la versión antigua que tenía pedida). No creo perdieran una venta por ser más claros. En el peor de los casos la retrasarían.

 

Si no he entendido mal, y por buscar un equilibrio e intentando ser honestos es, si Audi aún no había empezado a fabricar el modelo pedido costaba poco ofrecer el nuevo y anular la producción. Si había empezado a producirlo o ya lo estaba cuando se oficializó el restyling pues mala suerte y en el peor de los casos anulas el pedido, pierdes la señal y vuelves a empezar.

 

Estafa no, pero opacidad sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no estar de acuerdo con algunas de las opiniones en defensa del equipo comercial de Audi.

 

Por supuesto que no pueden vender algo que no es oficial todavía, lo que no es normal es que no sean del todo transparentes (luego nos quejamos de los bancos). Yo solo veo dos caminos: O son unos incompetentes por ser los últimos en enterarse de fechas, lanzamientos y promociones, o son muy opacos intentando ocultar lo que saben en post de una venta. Y si no lo sabes no puedes inventar diciendo que "hasta por lo menos dentro de un año nada". O lo dices o dices que no lo sabes.

 

Yo sé que el audi a5 1.8 tfsi multitronic saldrá, lo que no sé es cuando. Un comercial no me puede decir "en automático este no lo harán hasta dentro de un año" o "este modelo en multitronic no lo harán" si no es verdad... O no lo sabe o asume que el cliente está buscando ese producto y se prepara la venta para él.

 

No se puede comparar un artículo de 40 ó 50 euros con un móvil o un Ipad. A banda del valor de adquisición, cuando uno se compra un ipad 1 antes de que Apple lo presente, pues mala suerte, pero cuando Apple ya ha presentado el ipad 2 ya es decisión del consumidor entre esperar a que llegue aquí o comprarse el antiguo.

 

En Audi tendrían que haber hecho lo mismo, como a mi me pasó por otro lado, darme a escoger (incluso me respetaron la paga y señal de la versión antigua que tenía pedida). No creo perdieran una venta por ser más claros. En el peor de los casos la retrasarían.

 

Si no he entendido mal, y por buscar un equilibrio e intentando ser honestos es, si Audi aún no había empezado a fabricar el modelo pedido costaba poco ofrecer el nuevo y anular la producción. Si había empezado a producirlo o ya lo estaba cuando se oficializó el restyling pues mala suerte y en el peor de los casos anulas el pedido, pierdes la señal y vuelves a empezar.

 

Estafa no, pero opacidad sí.

Totalmente de acuerdo!

Un Ipad,Ps2 o un Samsung Galaxy S2 valen “dos duros” un automóvil vale mucho dinero y no creo que sea lo mismo. Suele pasar aunque no siempre, que muchos vendedores se pasan tus ilusiones y tu dinero por el forro y solo les interesa la venta y la consiguiente comisión y que conste que no es mi caso ya que en el conce donde he comprado los Audis se han portado siempre de una manera exquisita y profesional, pero no siempre ha sido así con otras marcas, así que con independencia de la marca, creo que esto es cuestión de las personas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor no me he expresado bien, porque puede parecer que yo quiera defender al comercial o crea que jandros no tiene razones para estar disgustado, nada más lejos de la realidad. Jandros puede estar todo lo cabreado que quiera, yo lo estuve (ya he contado lo que sucedió con el paquete s-line poco tiempo después de comprar mi coche), pero no debería pedir responsabilidades ni a Audi ni al concesionario, ni siquiera al comercial.

 

Precisamente porque todos sabemos cómo se las gastan los comerciales no podemos cargarles con la culpa de una mala decisión nuestra. Todos hemos oído la siguiente frase o alguna variante: "esto es lo más barato que te puedo ofrecer. Si te hago más descuento ya pierdo dinero con la venta" y ninguno nos la creemos, siempre apretamos más.

¿Cuantas veces hemos oído: "esa pieza no vale para tu coche" cuando estábamos hartos de ver bricos en el foro?

Entonces, si sabemos que siempre hablan en pos de su interés (venta rápida y poca o nula complicación) y que dirán cualquier cosa con tal de meternos el coche por los ojos y no liarse mucho, ¿por qué cuando te dicen "ese modelo no saldrá hasta dentro de X" sí nos fiamos?

 

El comercial te ofrece lo que te puede ofrecer, que es lo que tiene en ese momento. Si es buena persona puede tener un gesto contigo y aconsejarte esperar si es cuestión de poco tiempo (días o semanas), pero nunca retrasará una posible venta meses, salvo que sea familiar o amigo tuyo porque simple y llanamente no es su obligación.

 

¿Que pasaría si todos los comerciales de todas las marcas estuvieran obligados a informarnos sobre los restylings de sus respectivos modelos? Pues que las ventas caerían en picado cada vez que quedara menos de 1 año para sacar el siguiente modelo. ¿Creéis que la industria del automóvil podría soportar caídas de ventas del 80-90% una vez cada 4 o 5 años?

 

Entonces, viendo lo que me ofrecen en ese momento, yo decido si me gusta o me conviene el coche que me ofrecen. Yo decido si merece la pena esperar o no por un restyling, o si me fio o no me fio de lo que me dicen unos y otros. Yo soy quien debe comparar e ir a varios sitios y pedir varios presupuestos para quedarme con lo que a mi me conviene, y por supuesto yo soy el que firma un pedido sabiendo qué estoy pidiendo.

 

Yo creo, sin ánimo de ofender, que jandros no se informó lo suficiente cuando pidió el coche y creo que fruto de ello ha surgido este malestar/disgusto/cabreo, pero no creo que deba culpar de su error a nadie y menos pedir responsabilidades.

 

De todas maneras yo también soy de la opinión de que tiene el coche más exclusivo que existe ahora mismo en la marca Audi y es que recordemos que el a5 Sb pre-restyling se ha vendido tan sólo durante 2 años, por los que hay muy pocos en las carreteras.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Al leer hoy el foro me he dado cuenta que ha sido un error publicar mi problema. Como podeis comprobar soy nuevo en el foro, simplemente queria comprobar si algun propietario de A5 estaba en mi situación, y atención al cliente de Audi le había buscado alguna solución.

 

Os aseguro que en el medio profesional que me yo me muevo esto sería impensable.

 

 

Jandros, ya te lo han dicho, y yo me sumo a ello: expresar tu malestar no solo no es un error, sino que señala claramente, un error de la marca en tanto Audi lo que no quiere es tener clientes insatisfechos (es de sentido común), y está claro que tú tienes un coche nuevo y lo estás en estos momentos; y seguramente estarás pensando que pasados unos años, va a comprar un Audi, "Rita la cantaora" :laugh: y de tu sentimiento nadie puede decirte que es incorrecto porque es tuyo y tienes todo el derecho a estar contento o descontento con tu compra.

 

Luego puede haber compañeros que lo entiendan y que no lo entiendan. Yo no comparto tu desilusión, pero te entiendo perfectamente. La politica de Audi en España depende de muchas cosas, y afecta a muchos aspectos, y somos muchos los usuarios contentos con el producto, y descontentos con la política de Audi y/o de Audi España, y/o su red comercial y/o servicios técnicos oficiales. Pienso que una marca como Audi tiene que cuidarlo todo, y mi opinión es que cuida más el producto en su diseño y construcción, que el resto de facetas.

 

Estos días yo me planteaba qué respondería a una encuesta de Audi, que por cierto son frecuentes, al respecto de si volvería a comprar un Audi o no. Soy cliente desde hace muchos años... en mi familia, yo mismo... y creo que hasta hace relativamente poco mi respuesta era contundentamente que sí, que volvería a comprar un Audi, y de hecho tengo uno con 8 meses. Sin embargo, ya tengo mis serias dudas sobre si repetiré o no, y no son por culpa del coche, con el que estoy muy contento, sino con otras varias cosas: servicios técnicos, que...cada día encuentro menos serios/formales/profesionales, red comercial, que cada día creo que se aleja más de lo que una marca como Audi debería tener (incluye aquí por ejemplo, esto, que los comerciales creen saber e informan por culpa de ello de lo contrario de la realidad en muchos casos), política de renovación de vehículos (efectivamente, me parece poco afortunado que los sportback y los S5, etc., que son de relativamente reciente aparición, ya tengan un restying...), la atención al cliente de Audi España (que te escucha pero... es como un psicoanalista argentino, te deja hablar pero es raro que te de soluciones) :laugh: , ... todo ello al cabo de los años, decidirá la compra del siguiente; y yo ya empiezo a tener mis dudas y así las voy a expresar en las encuestas de satisfacción, que son una cosa buena: tienen feedback.

 

También estoy de acuerdo contigo en que en otros ámbitos profesionales, que los comerciales no sepan (vamos, en realidad decir que "no saben" es hacerles un favor; lo cierto es que no tienen ni remota idea) de lo que la marca está pensando hacer un mes más tarde, es impensable, y eso no está justificado porque haya sectores en los que igualmente o más. Como clientes, tenemos derecho a pensar que queremos que los comerciales sepan cuándo un modelo se acerca a un restyling a pocos meses, y como clientes, tenemos derecho a cambiar de marca la próxima vez por tanto, si el equilibrio entre pros y contras de nuestra compra, no nos parece bien, o esperábamos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que pasaría si todos los comerciales de todas las marcas estuvieran obligados a informarnos sobre los restylings de sus respectivos modelos? Pues que las ventas caerían en picado cada vez que quedara menos de 1 año para sacar el siguiente modelo. ¿Creéis que la industria del automóvil podría soportar caídas de ventas del 80-90% una vez cada 4 o 5 años?

 

Pues que confiaríamos en ellos. Ahora mismo el ranking de cuentistas debe andar, primero los comerciales de las compañías de móviles :laugh: seguidos de los comerciales de concesionarios, y luego ya todos los demás tradicionales :laugh:

 

A ver, ya en serio: si vamos a terminar viendo normal que un comercial sea un individuo que vende una escoba con botones, apaga y vámonos. No es normal que los comerciales, y no digo que sea culpa de ellos, no sepan por dónde van los tiros de la política comercial de modelos de una marca. Otra cosa es que ocurra... y que no sepan nada, y que a lo mejor hasta les indiquen que no confíen en nada que no sea información oficial, por muy fiables que sean los rumores que reciban. Quiero decir, que quizás el hecho de que un comercial no sepa de casi nada, no es culpa suya, sino política de marca.

 

Yo creo que aquí hay mucha tela que cortar, y me resulta interesante el debate. Desde mi punto de vista:

 

- Si un producto por excelencia se vende sólo, ese producto son los coches. Es posible tener una red comercial de pena, que los coches se venden. Esto las marcas lo saben. Son otros aspectos los que venden un coche.

 

- Los comerciales deberían conocer más lo que venden. Para mí es un elemento de calidad de la marca. Todos sabemos que cuando vamos a comprar el coche, hemos pillado al comercial en dudas, errores, etc., de configuraciones, de en qué consiste un equipamiento, etc. Cualquier aficionado con ciertas horas de vuelo, se sabe mejor los extras de un modelo que un comercial normal de una marca.

 

- Una marca está en su derecho de no tener al tanto de sus futuros lanzamientos a su red comercial. Lo mismo que un cliente, está en su derecho de sentirse defraudado por el mismo motivo, y cambiar su decisión de compra como consecuencia de ello al comprar el siguiente coche. La marca tiene que asumir las consecuencias de su política. ¿Pero legalmente se les puede exigir algo? - no soy un experto, pero sospecho que no... en tanto no hay nada firmado que certifique una afirmación erronea de este tipo de un comercial.

 

- Comprar un coche, al final se convierte en un juego entre el comercial que lo vende y el comprador. Para mi gusto se pierden un poco las formas. El comercial trata de llevarse su comisión, y el comprador trata de obtener un buen precio. En ese juego, muchas veces se llega demasiado lejos. Quien pierde es la marca, porque si el comprador termina descontento, ya sabemos lo que ocurre.

 

- Pienso que no conocemos muchos detalles de lo que supone una operación de compra de un coche internamente para el concesionario, Audi España y Audi. Se ven cosas raras... coches que pedidos mas tarde e idénticos a otros, llegan antes dependiendo del concesionario y hasta en el mismo concesionario, y nadie dice saber el motivo (obviamente, alguien lo debe saber, y no vale eso de que el tuyo tenía el hilo negro en vez de plata en los asientos, y ha habido que esperar tres semanas más). Si supiésemos cosas como porqué la web de Audi va mal en algunos coches y en otros no... si supiésemos porqué algunos coches se pasan un mes en las campas y otros no... si supiésemos como funcionan los "rapeles" ...

 

- Los fabricantes hacen restyling porque les interesa hacerlos, y porque relanza sus ventas. Si anunciasen cuándo, sería posible escoger si compas el actual o el restyling, con oferta o sin oferta, el auténtico o el hermanado con calzador con el resto, si te interesa el A5 o el A6... para mí, la transparencia es un valor en todo, y quien no diga la verdad, que se atenga a las consecuencias. Mentir para vender puede ser rentable, o eso pensarán las marcas cuando lo hacen. Luego sólo el tiempo dirá si tienen razón o no.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como en el caso de jandro pedi el coche antes de saberse oficiaalmente el restyling, pero yo le deje bien claro al comercial que aunque el no lo supiera, estaba muy proximo a salir el modelo nuevo y que no estaba dispuesto a pagar 50000 del ala por un coche y que a los pocos meses lo cambiaran y yo no tuviera la opcion de hacerlo. Mi comercial creo que ha sido mas profesional que otros, ya que asumio su error y se ha "comido" el modelo clasico permitiendome pedir el nuevo.

JANDRO yo creo que tendrias que haber hecho dos cosas:

-Haber parado la compra del coche hasta haber tenido mas informacion.

- Dejar claro que solo lo querias con restyling, como en mi caso, aunque yo en un concesionario de madrid me llegaron a asegurar que si pedia el coche en junio me entraba en restyling que segun ellos empezaba a producirse en la semana 36. Mentira para haberme vendido el coche y luego no tener el restyling. Asi que comerciales malos hay por todas partes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.