Jump to content

ACTIVAR LONG LIFE Y RESETEAR INSPECCIÓN


RafetaRS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un 2.7T Quattro de 2001

 

Termino de cambiarle yo solito el aceite y el filtro. Por vez primera me he metido en el rollo LONG LIFE y le he puesto un CASTROL EDGE 0w30

 

Ahora me queda resetear, tengo el VAGCOM pero no sé como se hace

 

¿Alguien me puede decir cómo reseteo y activo el sistema LONG LIFE?

 

Nuevamente un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Tengo un 2.7T Quattro de 2001

 

Termino de cambiarle yo solito el aceite y el filtro. Por vez primera me he metido en el rollo LONG LIFE y le he puesto un CASTROL EDGE 0w30

 

Ahora me queda resetear, tengo el VAGCOM pero no sé como se hace

 

¿Alguien me puede decir cómo reseteo y activo el sistema LONG LIFE?

 

Nuevamente un saludo a todos

 

Buenas tardes RafetaRS, pincha en este enlace en el que explico cómo lo hice en el A6 de un amigo con el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VWGOLF

 

Termino de leer tu enlace y tiene una pinta estupenda. Se ve muy claro. Lo ensayare esta semana. Muchas gracias

 

Por cierto: si hubiera hecho 500 km desde el cambio y hubiera pasado un mes, supongo que lo suyo seria reflejarlo en los canales 40 y 41, DISTANCE y TIME FROM INSPECTION poniendo valores 500 y 30 ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VWGOLF

 

Termino de leer tu enlace y tiene una pinta estupenda. Se ve muy claro. Lo ensayare esta semana. Muchas gracias

 

Por cierto: si hubiera hecho 500 km desde el cambio y hubiera pasado un mes, supongo que lo suyo seria reflejarlo en los canales 40 y 41, DISTANCE y TIME FROM INSPECTION poniendo valores 500 y 30 ¿No?

 

 

No es necesario que hagas esto por 500 km ó 1 mes. Al resetear el canal 02 se ponen a 0 también los canales 40 y 41, prueba a ver qué pasa pero creo que no merece la pena que cambíes nada y así partes de 0 en todo. Con esta revisión longlife dejarías tu coche para que pase la revisión cada 30000 km ó 2 años.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

HOLA DE NUEVO,

 

Hoy he vuelto a cambiar el aceite y sigo con el modo LONG LIFE, pero me ha surgido una duda con respecto al valor que debe introducirse en el CANAL 45 - OIL QUALITY

 

RECUERDO AQUELLO DE : 2º Canal 45 – Oil quality. En este canal de la calidad del aceite ponemos el valor "3" en New value y lo guardamos, de esta forma al poner 3 como nuevo valor de calidad del aceite pasamos a 30000 km. de distancia máxima en la revisión. Si ponemos el valor "2" nos quedaríamos en 25000 km. El valor "1" de origen es para 15000 km, que es lo que he hecho hasta la fecha.

 

Pero hoy me he fijado en que el programa me dice que, para este canal, el rango de valores DEBE ESTAR ENTRE 0.5 Y 2 :huh: :huh: con lo cual, el haber metido el 3 todos estos años no sé para qué ha servido. ¿es posible que estos valores cambien según el modelo y la versión del sofware? en mi caso se trata de un A6 2.7T quattro 230CV de 2001, motor AJK y software VAG-COM 704.1

 

¿QUÉ VALOR PONDRÍAIS EN EL CANAL 45?

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos

 

Tengo un 2.7T Quattro de 2001

 

Termino de cambiarle yo solito el aceite y el filtro. Por vez primera me he metido en el rollo LONG LIFE y le he puesto un CASTROL EDGE 0w30

 

Ahora me queda resetear, tengo el VAGCOM pero no sé como se hace

 

¿Alguien me puede decir cómo reseteo y activo el sistema LONG LIFE?

 

Nuevamente un saludo a todos

Buenas tardes RafetaRS, pincha en este enlace en el que explico cómo lo hice en el A6 de un amigo con el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

WWolf, y para el caso de haberle cambiado ya el aceite y filtro y no haber reseteado el temade la siguiente inspecdcion como se hace??

 

​Me explico, yo le cambie el aceite y filtro hace unos 8000km (poco después de comprar el coche), ahora me indica el FIS que tengo la próxima inspección dentro de unos 800km, asi pues, como hago para modificar eso??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.