Jump to content

Sobre Kit de Xenon


Manji

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Recientemente me echaron para atrás en la ITV por llevar un kit de Xenon instalado en mi TT mk1 del 99. La verdad es que el faro no está preparado para montar Xenon, ni tengo lavafaros ni regulador de altura automático como se supone que ha de tener para ser legal. Lo curioso es que ha pasado ya varias ITV con el kit montado, pero en fin.

 

La cuestión es esa: para desmontarlo lo llevé a un taller, y el mecánico me dio el kit desmontado dentro de una caja. Aparentemente parece sencillo de montar y desmontar, porque el cableado parece ir con can-bus o similar, pero no me he parado a investigar mucho sobre ello. Pero hoy le he dado vueltas al asunto y si fuese fácil de montar y desmontar, quizá lo montase de nuevo, porque la diferencia de alumbrado respecto a bombillas normales es BRUTAL. Además, los coches que vienen de frente nunca me hacen largas, por lo que imagino que tampoco debe molestar más de lo que lo hace un xenon de serie.

 

La pregunta es: hay algún tutorial para montar un kit xenon en un TT de los nuestros? He buscado en el foro pero no he encontrado. Y otra pregunta sería saber el valor que puede tener este kit, porque si veo que hay que trastear mucho, lo vendo y me olvido del asunto.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia es abismal sí, y aún con el kit de xenon veo mejor con otros coches que tengo en casa que llevan halógenas. La instalación es muy sencilla, "plug&play", no hay forma de equivocarse, montas la bombilla en el soporte del faro, debes empalmar los dos cables de la clema original con los de la bombilla de xenon, pasas hacia fuera del faro los cables por el agujero que previamente tuvieses hecho en la tapa del faro, colocando bien el pasarmuros en dicho agujero y conectas las clemas al transformador, y este lo colocas donde puedas (yo los llevo pegados con velcro extrafuerte), no hay confusión posible, cada clema tiene una forma para que no haya equivocaciones.

 

Para conducir por la noche son imprescindibles... Yo suelo llevarlas apuntando hacia abajo, y aún cuando las he llevado subidas nunca me han dado ráfagas, y sin embargo sí me las dan con otro que lleva halógenas y regulación automática...

 

Por cierto, tutoriales tienes en google pero no lo vas a necesitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.