Jump to content

Motores y preguntas varias


Publicaciones recomendadas

Hola a los que no me conozcan que serán todos, me registre en agosto en el foro y sin coche jajja, ironico a que si?

 

Tenia intención de buscar un a4 b5 y debatimos precios en el correspondiente foro. Aun on tengo el coche. Ahora abro este hilo, por que me ha ofrecido un conocido un audi coupe 2.0 16v. El caso es que estoy considerando verdaderamente cogerlo en vez del a4

 

En su defecto he estado mirando el 80 que me encanta desde que salio, y he quedado para ver el coche esta semana, son 90cv TDI, pero mi pregunta es, no serán pocos caballos para el peso de ese coche?. Tiene reprise con tan "poco" motor. Hace años tuve la oportunidad de conducir un audi 100 135cv fue una pasada, tenia mayor respuesta que el actual VW que conduzco.

 

Finalmente, algun consejo sobre algo en lo que fijarse cuando lo pruebe y lo vea?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adquirí un Coupé 2.3E 10v hace un año, con lo cual sólo le puedo aconsejar sobre este modelo, no se que tal irá el 2.0 16v y si tendrá los mismos problemas.

 

Debería fijarse en los trapecios, que estén en buen estado, sobre todo los silentblocks. Las rótulas y la barra de dirección, que la mía venía pasada de rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido. El motor 90 cv es el más duro que se ha hecho nunca por el grupo VAG (y por todos). Lo que pasa que últimamente se hablan de cifras que dejan en ridículo a esos 90 cv, pero ten en cuenta que el peso del motor y del coche en definitiva, es menor también. Es un motor que anda muy bien, tiene bastante fuerza y el consumo es de risa. Tienes además todos los recambios que quieras ya que ese motor lo llevaba el Ibiza, Golf, Octavia, A4, Passat, etc.

 

Suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, cuando vea el coche, ya os contare que tal.

 

Me dijeron que los consumos el mixto esta en 6l/100, me parece alucinante para un coche de hace 17 años. Perfecto

 

Lo dicho ya os ire informando

 

Un saludo

 

 

Gastan hasta menos lo que pasa es que es un arma de doble filo y a estas alturas tienen unos pocos kilometros mas de los que marcan casi todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento, vi el audi 80.

 

El estado de chapa motor y uspensión perfectos. Ahora, entraba agua por la puerta o la ventanilla, creo que es de las gomas que no aislan bien. Las gomas de la puerta, no se si me explico. Por lo demás salvo, algun desperfecto en el interior, pero cosas menores, estaba bien. ¿Que opinais veis muy grave esta filtración de agua?

 

Hoy voy a ver otros dos más luego os cuento, un gasolina 115cv 2.0 de 210000km y otro de 180000 con el msimo motor, el primero me parece que tiene muchos km el otro esta rodadito pero aceptable

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Es lo que tiene comprar un coche de estos (15-20 años). Normalmente han pasado por 3 o 4 manos y posiblemente en cada cambio se les han quitado km. Es dificil encontrar algo bueno, pero no imposible. El año pasado vendía un conocido mio un coupé 2.3 20v quattro impecable con 90.000 km reales; lo compró nuevo en el 90 (creo) y tenia un buen mantenimiento de todo. Lo vendió por 2000 €. La pintura era toda original menos una aleta y la defensa delantera. Esto si era un chollo. Por eso digo que no es imposible dar con algo bueno. lo importante es buscar mucho y sin prisas y dar con algo así.

El 1.9 TDI como te han dicho es muy duro. El 2.0 de coupé me parece corto para ese coche.

Suerte con la busqueda y ya nos enseñarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo añadiría a lo que dice Rómulo que si buscas sonido de motor, 5 cilindros (2.2 o 2.3), suavidad de marcha, estos últimos o V6. Los 2.0 son 4 cilindros y transmiten menos sensaciones aunque también van muy bien.

 

Todo depende si es para fin de semana/vacaciones o para diario. En este caso, TDI sin dudarlo, pero asegúrate que esté bien, que tal y como está el mercado podrás elegir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que locura! Uno sin bajos, me refiero a la placa que esta en el morro deebajo del motor. Ademas el coche estaba lleno de bollos. Y el otro completamente rallado.

 

Un saludo

 

Buf los carenados de bajos ya no los conserva casi ninguno, a mi me falta el tramo de debajo de la caja de cambios y no le encuentro en el desguace porque ninguno lo trae ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que locura! Uno sin bajos, me refiero a la placa que esta en el morro deebajo del motor. Ademas el coche estaba lleno de bollos. Y el otro completamente rallado.

 

Un saludo

 

Buf los carenados de bajos ya no los conserva casi ninguno, a mi me falta el tramo de debajo de la caja de cambios y no le encuentro en el desguace porque ninguno lo trae ya.

 

Eso es porque en tu pueblo no hay desguaces en condiciones! :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los carenados, en la torre debería haber, fui hace un tiempo y había un montón de audi's una barbaridad. Así que probablemente si queréis ahí tenéis

 

Os cuento como va la búsqueda, ya esta casi decidido!

 

Y son dos los candidatos: Uno nuevo y no es audi

 

Audi 80 1.9 tdi 90cv 170000 km (1994)y me los creo por que es de un tio que colecciona coches, esta en buen estado. 1500€

 

Skoda Octavia 1.9 tdi 110cv (2000) 160000km. 3000€ con picaduritas multiples en chapa e interior poco cuidado. Nota el coche no es de Taxi.

 

El Skoda vale el doble que el audi, entonces estoy pensando que igual gastar 500€ en el audi para cambiar correa de distribucion aceite, filtros y ponerlo a punto, puede ser una buena idea. Ya que los 3000€ que dije era mi limite presupuestario como os dije. El Octavia por contra tiene mas potencia, consume quiza menos, y es mas nuevo, peero esta mas machacado. Y no podria arreglar mucho.

 

Se que la pregunta es dificil e igual no os atreveis a decidme. Peeero, a ver que os parece venga animaos!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que locura! Uno sin bajos, me refiero a la placa que esta en el morro deebajo del motor. Ademas el coche estaba lleno de bollos. Y el otro completamente rallado.

 

Un saludo

 

Buf los carenados de bajos ya no los conserva casi ninguno, a mi me falta el tramo de debajo de la caja de cambios y no le encuentro en el desguace porque ninguno lo trae ya.

 

Eso es porque en tu pueblo no hay desguaces en condiciones! :lol2::lol2:

 

 

Hay unos cuantos y si son grandes, aunque no son la torre jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.