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hola amigos la semana pasada estuve con un amigo , que tiene un swap con un motor 1.8t 150cv de un VW GOLF y me comento que tenia intenciones de subirlo a unos 280 cv cambiando turbo etc... . Mi pregunta es , esto es posible?? hasta cuanto aguantan el bloque motor los pistones , vielas etc??

Gracias de antemano !!

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posible es, otra cosa es lo que aguante el motor.

para darle fiabilidad habria que gastarse mucha pasta en piezas mas resistentes, sobre todo en las partes moviles del motor

cambiar embrague, caja de cambios, reforzar transmisiones...... en fin, un paston.

ahora que si lo que quiere es darle dos apretones y jod** el motor con reprogramar y soplar el turbo llegas a 250cv o mas con poco en ese motor

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como bien dice el amigo rafman. posible es, recomendable... desde luego no.

a ese motor reprogramando y sin tocar nada mas, se pueden sacar en torno a los 200, o algo menos(stage 1),no se puede exprimir mucho mas con lo que lleva de fabrica.

 

si quieres pasar de esas cifras(stage 2 o stage 3), imprescindible cambiar turbo(que normalmente se suele montar el K04ya que lo monta audi o un eliminator gt28rs o gt30rs y esto lleva asociado el cambio de colectores de escape ya que por ejemplo en el k03 la entrada al turbo es triangular y en el K04 es rectangular), intercooler, inyectores, fpr, admision directa, y supresor de catalizador o catalizador de alto flujo como minimo. y alomejor se me olvida algo. (yo que tu cogia ebay y calculadora y veras en cuanto nos estamos metiendo ya solo con esto)

 

luego ya para llegar a los 280 seguramente haya que forjar pistones y bielas y si la electronica le va a meter muchas rpms tambien recomendable montar unos mueles de valvula reforzados para evitar las perdidas por resonancia. y algunas cosas mas fijo(ya te hablo en plan cosas que se me ocurren ya que estas cifras ya se me escapan!! jajajaj)

 

yo es lo poco que se del tema, cierto es que "haberlos haylos" de mas de 300cv, ya que se pueden hacer virguerias y la verdad es que se oyen maravillas este motor,(yo no lo conocia hasta que por vueltas de la vida me hice con uno y empece a aprender sobre el. la verdad esque la unica pega que le veo esque me resulta tragon aunque he de decir que tampoco soy de zapato ligero) pero vamos que de lo que nadie habla es de la duracion y el manteniento de estas "maravillas"...

 

y por supuesto solo te hablo de motor, porque con esas cifras evidentemente tendras que meter frenos, suspension amortiguador, estailizadoras, embrague transmision, y casi obligatorio que sea quattro. y yo tambien recomendaria UNA BUENA JAULA DE SEGURIDAD!!! hjajajajjajajajaj

 

en fin que como te han dicho antes, poderse, se puede, y si se aventurase a hacerlo, seria un detalle que subiese fotos y fuese creando un post poco a poco con el proceso, que aunque tal vez su sitio sea el de preparacion, seguro que muchos del foro b5 estariamos encantados de que lo postease aqui jajaja

 

un saludo!!

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