Jump to content

GLP en audi


Rafman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi S4 del 99 con el que estoy contento en lineas generales, pero debido a su alto consumo lo he llegado a tener en venta, pero viendo tal y como esta el mercado este tipo de coches no tienen muy buena venta y yo no estoy dispuesto a regalarlo por lo que he decidido quedarmelo, el tema es que los consumos por ciudad son disparatados ( mas de 20litros a los cien) y aunque no hago muchos kilometros al final me parece que tiro el dinero, en carretera el consumo es mucho mas logico (11-13litros en fucion de lo que le pises) y es un autentico lujazo darle un pisoton y adelantar sin un solo problema a cochazos nuevos viendo las caritas que ponen, esto es lo que me tiene enamorado del coche. El dilema me viene a la hora de solucionar la movilidad urbana, tengo 2 opciones, comprar un vehiculo economico o instalar un sistema de glp. Decir que soy un enamorado de los cacharros viejos( tengo un audi gt en proceso de restauracion y un 924 en plena forma) y me estoy planteando comprar un vw t3 1.6td que me serviria como vehiculo diario y para llevar piezas y cacharros varios de mis "joyas", sobre todo del GT que esta desmantelado y tengo que andar con piezas pa alante y pa atras, el inconveniente es que como veis tengo ya tres vehiculos, tres seguros, tres.... y con la t3 serian ya 4 y aunque el seguro de clasico es muy barato pues todo suma, la segunda opcion es instalar un sistema de gas petroleo licuado "GLP", se que es bastante caro instalarlo y no se si me saldra rentable ya que no hago mas de 15000kms al año, tampoco tengo una gasolinera al lado de casa con glp, tendria que ir a unos 20kms, pero por contra es un sistema que abarata el coste por kilometro a la mitad y mejoraria su precio de venta en un futuro aunque no creo que pagarian el coste que a mi me supondria, por otro lado creo que es el combustible del futuro para los coches de gasolina, bueno pues perdon por el toston y espero opiniones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, la verdad es que no tengo ni idea de este tema pero solo comento para decir una cosa: 20 LITROS!?!?!? chico eso es una locura!! jajajaj y yo pensaba que mi 1.8T era tragon... (xq me pesa algo el pie, no mucho pero algo si, y las 225 en radio 18 se notan)

yo con mi sueldo de estudiante mas que montar un sistema glp estaria pensando en montarle unos pedales y no de coche precisamente!! :laugh::laugh:,

20 litros madre mia, me has dejado anonadado chico!! supongo que es acostumbrarse, como todo pero joer... me quito el sombrero ante los 20, y por supuesto ante las maquinonas que manejas :notworthy: jejeje

un saludo!!

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la verdad que en ciudad el consumo es para alucinar, el tema es que yo queria saber si alguien ha puesto GLP en un b5 gasolina, ya sea S4, 2.8, 2.6, 1.8t, 1.8 y que me pudiera dar alguna nocion y datos reales de lo que le ha costado instalarlo, si varian los consumos, si sale efectivamente rentable o no, bueno todas esas cosas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, quizás veo tu consumo algo elevado, según lo que le pises claro...

 

Yo en carretera le puedo llegar a bajar hasta menos de 10L circulando tranquilo, 100-120 por carretera general, algún rato a más, algún pisotón para adelantar....

 

En ciudad a penas piso con el, pero las veces que más he andado se me ha subido a 16 o similares sin ir dando pisotones pero tampoco mimando el gas...

 

Si le pisas pues sube el consumo hasta donde? yo no lo he probado/calculado.

 

Y estos sonsumos con una 235/35R19, ya que jaimebte nombra el tema de las medidas... yo no creo que la diferencia de 1-2cm de goma haga estragos de 2 litros o similares, lo que más consecuencia tiene es que la mayoría monta réplicas en vez de llantas de calidad y pesos contenidos y esto si se nota y mucho los cambios de aceleracion

 

 

Mi consejo: pillate un coche pequeñito o moto para ciudad, más comodidad que con el S4 y menos gastos (no solo en consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reglamentacion española no permite la instalacion de GLP en nuestros S4.

 

Justo hace un mes estuve informandome, ya que por lo visto con GLP se pueden alcanzar verdaderas burradas de CV, sin que el motor sufra y con un coste minimo.

 

Te pego aqui el correo que me enviaron:

 

"Estimado Eric,

 

Según la reglamentación actual impuesta en España desde Mayo de 2009, actualmente no disponemos de la homologación necesaria para legalizar la instalación de su vehículo para usar Autogás GLP, por ello en este momento desafortunadamente no nos permiten realizar dicha instalación.

 

Afortunadamente cada vez van apareciendo más homologaciones para más marcas y modelos por lo que en un futuro es posible que si podamos hacer su vehículo, el problema es que no podemos precisarle cuando la vamos a tener ya que no depende de nosotros sino del fabricante de los sistemas de gas y del Ministerio de Industria correspondiente.

 

Si usted quiere conocer en cualquier momento si está su coche homologado o no basta con que visite nuestra web y acceda al listado de vehículos que estamos ampliando periódicamente con las nuevas homologaciones que nos llegan, si su coche aparece en este listado en ese momento podremos realizar su instalación, si no lo esta debemos esperar a que aparezca. El link para acceder directamente al listado es el siguiente:

 

http://www.ircongas.com/resource/Listado_R-115_IRCONGAS_ACTUALIZADO_25082010.pdf

 

Sin más agradecemos, el interés mostrado hacia nuestra empresa y esperamos que lo antes posible se pueda realizar la instalación en su vehículo.

 

 

Saludos

Alberto

 

iRCONGAS

Departamento Administrativo

 

Taller Repsol Gas Auto"

 

Desconozco si es posible montar GLP en un motor turbo en españa, el gas necesita una temperatura maxima de 60º o 65º en el colector de admision, y nuestros S4 en verano...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por la info y los consejos, si no se puede montar pues habra que ahorrar un poco y coger otro cacharrillo

En cuanto al tema de consumo en ciudad "solo en ciudad" semaforos, stops, acelera, frena, acelera...... sin dar acelerones ni nada a mi si que se me pone en mas de 20l de media, en autopista me hice 580 kilometros con un deposito y el ordenador me marcaba 9,5l/100kms a una velocidad de 110 de media por lo que no creo que el coche tenga ningun fallo que penalize el consumo, ahora mismo tengo una media total de 13 y pico y los depositos me duran mas o menos 350 kilometros combinando urbano y carretera normal, decir que llevo la llanta original de 17 con 225/45 91W(ya se que no puede ir con ese indice de velocidad, pero es lo que traia el coche), con unas pirelli y en invierno llevo unas 225/45R17 91V Nexen Wintrac, estas montadas en llantas de 17 originales de a4 b6 s-line y si que noto que me gasta un poco menos, aunque puede ser debido al aumento de potencia que hay con las temperaturas frias o al menor agarre(en teoria) del neumatico, aunque he de decir que estoy muy sorprendido de lo bien que van las nexen, no son ruidosas y agarran bien para mi gusto, ahora estoy planteandome poner las 18" que llevan los A5 9x18 et28, quedan brutales pero hay que poner 245 y me da miedo por lo de subir todavia mas el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, quizás veo tu consumo algo elevado, según lo que le pises claro...

 

Yo en carretera le puedo llegar a bajar hasta menos de 10L circulando tranquilo, 100-120 por carretera general, algún rato a más, algún pisotón para adelantar....

 

En ciudad a penas piso con el, pero las veces que más he andado se me ha subido a 16 o similares sin ir dando pisotones pero tampoco mimando el gas...

 

Si le pisas pues sube el consumo hasta donde? yo no lo he probado/calculado.

 

Y estos sonsumos con una 235/35R19, ya que jaimebte nombra el tema de las medidas... yo no creo que la diferencia de 1-2cm de goma haga estragos de 2 litros o similares, lo que más consecuencia tiene es que la mayoría monta réplicas en vez de llantas de calidad y pesos contenidos y esto si se nota y mucho los cambios de aceleracion

 

 

Mi consejo: pillate un coche pequeñito o moto para ciudad, más comodidad que con el S4 y menos gastos (no solo en consumo)

si se nota, ya te digo yo que se nota, jajajjaja no 2 litros, pero cerca del litrillo

fijate, yo me di cuenta de lo que significaban 2 cm mas de rueda(en mi caso 3) cuando vi en una feria un coche por debajo apollado en una plancha de cristal o plastico o no se que era, el caso esque la zona de contacto de los neumaticos es infima!! la verdad que me parece una pasada como ciertos coches pueden transmitir tanta potencia y par al suelo con esa minima zona de traccion, es una pasada!!

aunque siendo sinceros. en este caso pasar de 20 a 19... en fin... no creo que solucione mucho,

aunque sobre todo donde mas se nota es en el pedal, ahi es donde de verdad se ahorra la mayoria!! osea que llevar una rueda ancha o no al final supone muy poco, sobre todo si te contienes con el pedal, y mas toadavia con s4!!

pero estoy con gonzcid al 100x100 q deberias mirar un pequeño utilitario y a poder ser diesel! creo que es la solucon mas acertada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeiii, para tener lo k tienes debes estar bien ubicao ehh, jejejeje, estoi con los demas, un scooter o algo maa grande. pero moto, o si no un saxo diesel un 1.5 de esos. Eso si k no consume naaaaa, y con lo k t ahorras en gasolina y en el gpl ese, te pegas con la paeienta unos comilones wenos por ahi!!! jjjjjjj. un saludo y..... Si kiers vender el s3 pus ponlo en algunas paguinas d compraventa, por k ahi puesto, no pide d comerrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.