Jump to content

Quiero empezar en esto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me presento. Soy poseedor de un A5 sportback negro phantom perlado. Tiene exactamente un año de antiguedad. Duerme siempre en garaje.

 

He llegado a este apartado del foro buscando algo para echarle a la piel de los asientos y me he quedado ojiplatico. He descubierto que soy un animalote y llevo un año maltratando la pintura de mi querido a5. Lavando con esponja y demás barbaridades. :cry1:

 

Llevo unos días leyendo el foro y tomando nota de procesos y productos pero como no iniciado en esto tengo muchas dudas y "miedo". Miedo a comprar productos caros y desconocidos para mi y aplicarlos mal, miedo a no conseguir el resusltado deseado, o pero aún causar daños graves en la pintura o acabados.

 

El estado actual de mi coche es el siguiente:

- swirls o microrayaduras a consecuencia del lavado con esponja, afortunadamente no son muy cantosas porque como soy bastante vago pues tampoco le llevo hechos muchos lavados :shy: .

- infinitas marcas de moscas, mosquitos, coleópteros y demás fauna estampados contra el frontal y la luna delantera.

- En principio, vosotros direis pero al estar siempre en garaje y con solo 17000 km. igual no necesito pasarle la claybar para descontaminarlo. Porque según he leido la clay no quita las marcas de los mosquitos ¿o sí?.

 

Os pido consejo para tratar de "restaurar" la pintura a un estado bastante decente. Os ruego tengais en cuenta mi condición de "miedoso" (descarto pulidos y cosas mayores), y tener en cuenta también mi condición de "vago". ;)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si tienes swirfs (o como se escriba) lo suyo es pulir aunquesea un pulidito suave de acabado porque de otra manera no vas a quitar esas marcas.

 

Ponnos unas fotos del estado del coche y a ver si te podmos ayudar mejor.

 

Estos videos tambien te vendran bien

 

www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/55-cuidados-basicos-y-limpieza-del-automovil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1:

Gracias por vuestro aporte, pero me desanimais un poco.

 

No me atrevo a meterme a pulir, eso lo descarto por completo, probablemente acabaría con el coche en un chapista. :conf:

 

De todas formas insisto en que tampoco está muy escandaloso, los tengo visto bien peores, (los de los lavados automáticos). Y tampoco lo voy a presentar ahora a un concurso de belleza.

Si mi indicais con que le debo sacar toda esa roña de insectos y que producto me ayudará a disimular los swirls (o como se escriban), para empezar creo que será suficiente.

Si veo que le voy cogiendo el tranquillo a eso de pon cera/quita cera, igual más adelante me atrevo a fregados mayores. Pero de entrada meterme a pulir mi flamante coche de 1 año de antiguedad me parece muy heavy. :conf:

 

Que producto disimula las microrayaduras?? el Glaze ese??

 

a34323, gracias por el ofrecimiento, soy galaico, pero consideraría excesivo embrollar a algún forero en un fandango de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Galaico te refieres a Gallego?? de que parte de Galicia??

 

Si no quieres pulir yo te recomendaria un buen lavado con jabon un pelin agresivo (Whitesnake podra asesorarte o tambien Emilio) y despues un descontaminado (tranquilo, que no es agresivo con la pintura, puedes descontaminar tranquilo), un Glaze y un encerado y con eso tendrias suficiente (tampoco se le puede hacer mucho mas si no te atreves a pulir (que ya digo que no es tan complicado).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Galaico te refieres a Gallego?? de que parte de Galicia??

 

Si no quieres pulir yo te recomendaria un buen lavado con jabon un pelin agresivo (Whitesnake podra asesorarte o tambien Emilio) y despues un descontaminado (tranquilo, que no es agresivo con la pintura, puedes descontaminar tranquilo), un Glaze y un encerado y con eso tendrias suficiente (tampoco se le puede hacer mucho mas si no te atreves a pulir (que ya digo que no es tan complicado).

 

s2.

 

Pues sí, Galaico de Compostela (bueno, de la afueras).

 

Por ahí van los tiros de lo que busco, pero si podeis recomendarme algún producto concreto para sacar los bichos y disimular los swirls os lo agradecería.

 

Por ejemplo esto? CHEMICAL GUYS STRONG WASH - ANTI INSECTOS ¿es recomendable? ¿alguna alternativa mejor?

 

Los microarañazos, se disimulan con el Poorboys Black Hole?? :conf::cfsd1:

 

Hay muchísima información en el foro, infinitos productos, y cuesta filtrar y procesar todo, me armo en la p***a un lío. Ya os digo que no aspiro a dejar el coche empatenao, simplemente quiero dejarlo decente y no continuar haciéndolo mal.

De hecho ahora mismo está muy sucio y no me atrevo a lavarlo hasta hacer un pedido de productos adecuados.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los elimnadores de insecos es que son algo dañinos con la laca y si te pasas usandolo matas el color.

 

Un buen champu te solucionara el problema, has provado a darle con fairi?? (no es coña, te lo juro). Un desengrasante tampoco viene mal.

 

De todas maneras, si enceras el coche a manquina los mosquitos suelen irse por completo.

 

Pero a ver si entra Emilio o Whitesnake y te aconsejan mejor que yo por que yo soy solo un aprendiz y ellos son unos maestros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post CERAS Y GLASES te explican perfectamente: lavar, clayr y sellante pootboys black hole y luego enceras. Además te dice como darlo. En 2 horas lo dejas nuevo por 40€ en productos. Y OLVIDATE DE USAR ESPONJA DE POR VIDA. Mania de regalar eso con jabones de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y OLVIDATE DE USAR ESPONJA DE POR VIDA. Mania de regalar eso con jabones de coche

 

 

Yo añadiria, que ademas esos jabones de coche que regalan esponjas, son una m***da. Cuando compras jabon especial en una tienda de detallado te das cuenta enseguida de la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su dia usaba el del Carrefour pero al final pase de usarlo por que solo hacia espuma y me dejaba un mal acabado al secarse sobre la pintura, asi que me pase solo al agua y ahora estoy a la espera de un jabon de CCP a ver que tal resultado da.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya estoy de vuelta.

 

Me he tirado a tumba abierta y me he dejado 180 lereles en CCP. :o :wacko:

 

Espero recibir mañana todo el material para el fin de semana menterme en faena.

 

He comparado la cesta con shinearama y la verdad es que con el 15% de descuento no hay apenas diferencias (algunos artículos los tiene más baratos en CCP).

 

Al final he cambiado el Black Hole por el Klearkote Red Moose porque en CCP no lo tienen (y en shinearama tb. está agotado).

 

Después básicamente he pillado de todo un poco guiandome por lo que recomendais aquí en el foro, salvo en un par de cosas que he improvisado:

 

- Einszett cockpit premium.

- Einszett Anti insectos.

- Dodo juice born to be mild

- Guante de lana

- Chemical guys miracle dryer

- Bit Hamber autoclay soft

- Clearkote red moose glaze

- Collinite 915

- Chemical Guys Prodetailer

- Einszett protector de gomas

- Valetpro Bilberry safe wheel

- Cepillo de llantas

- Sonus perfect glass kit

- Microfibras y aplicadores varios.

 

Alucinante, de lavar el coche con una esponja y un caldero, a lo que he llegado.

:blink:

 

Ya os contaré como me ha ido.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte teneis los que podeis disponer de sitio con una manguera para hacer las cosas en condiciones. Yo que vivo en un piso y guardo el coche en un garaje comunitario, me las veo y me las deseo para poder lavar el coche. En los centros de lavado de por aqui te llaman la atencion si te ven con una esponja, no te dejan, asi que toca tirar de pistola y no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte teneis los que podeis disponer de sitio con una manguera para hacer las cosas en condiciones. Yo que vivo en un piso y guardo el coche en un garaje comunitario, me las veo y me las deseo para poder lavar el coche. En los centros de lavado de por aqui te llaman la atencion si te ven con una esponja, no te dejan, asi que toca tirar de pistola y no es lo mismo.

 

Yo también vivo en un piso y lo guardo en garaje comunitario. Entonces me veo en la obligación de ocupar la casa y jardín de mi "homo antecesor" (o sea, mi padre) :dl: para meterme en faena higienicosanitaria de mi apreciado vehículo.

Si la faena se prolonga en el tiempo entonces me veo en la necesidad de asaltar su nevera para tomar una birrita recuperadora :az: , y si es menester sacarle unas lonchitas al jamón :drool: para no beber con el estómago vacío, que después biene la benemérita y ya se sabe :busted_cop::gun2: . :fisch:

 

Ah, y el agua del lavado,... la paga él.

 

¿quién quiere una casa con finca? :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.