Jump to content

"Felicitación" de la D.G.T por Navidad.


Invitado Olaju

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me ha llegado ayer viernes la "felicitación" de la D.G.T por Navidad, la esperaba desde hacía dos meses, ya que primero me mandaron una carta hace dos meses notificándome la multa para identificar al conductor, después de mandar respuesta me mandaron otra carta con la multa en si pero no me habían adjuntado la foto del radar que me pillo y reclame la foto, y por último me han mandado ayer la foto.

En fin en 12 años de carneto es la única multa que tengo, por ir a 153 Kms reales, de marcador supongo 160-165 Kms, en la autovia dirección Valladolid-Burgos a la altura de Palencia creo, manda webs, cuando hubo franchutes que iban todo follados.

Llame cuando la primera carta a Jefatura de Tráfico de Palencia y ya les comente que "menudo peligro público que era yo" y que haber si habian mandado a todos los que iban más follados, lo que me sorprendió fue que la persona del departamento de multas me dijo: "Pues si es raro que por ir a esa velocidad te hayamos mandado la multa" ;) , cosa que me jodio más.

En fin si pago en 15 días es un 30% de descuento, se me queda en 98 Euros, no se si pagare al final, lo más seguro que si por evitarme problemas, ya vere, ya sabeis cuidadin, saludos.

Os pongo la foto.

post-3-1102772358.jpg

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pagala, porque luego te van sumando los intereses y lo que fue una multa de 90 euros se puede convertir en una multa de mas de 200 euros (te lo digo por experiencia) y al final la pagas, ¡¡vaya que si la pagas!!

 

Asi que se buen chico y haz tu aportacion a los españoles!! :lol::lol: ç

 

 

Un saludo Olaju!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, los siento un montón y te recomiendo que la pagues y aproves el descuento.

 

En segundo, yo mandaría una carta con la foto a la DGT, y les comentaría que entiendes perfectamente la multa ya que circulabas por una zona recta, con visibilidad y sin ningún coche como se puede apreciar en la foto, con el consiguiente peligro que eso supone. Claramente se trataba de un punto negro de nuestras carreteras, y que no dudas de la labor preventiva de accidentes que tiene el uso del radar. En fin..

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final pagare :blink: , pero voy a pensarme muy seriamente pillarme un detector de radares, y no es por que corra, sino ya que como ellos se esconden para cazarte, yo también ire por detrás o de escondidas para que no me pillen, total la multa por llevar un antiradar es de 60 Euros que no van a ningún lado.

Por lo menos la multa se le he puesto a nombre de mi padre, es leve y no se acula como falta, ya que yo dependo del carnet para el trabajo y paso de rollos, saludos.

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago como ellos, estan preparados para cazarme pero yo estoy preparado para "verlos" antes de que me echen la foto. Conste que no llevo un antiradar para saltarme a la torera los límites, lo llevo porque el dia que menos te esperas te los encuentras en el lugar mas insospechado, generalmente largas rectas con visibilidad o dentro de pueblos con límites de 50 km/h. Yo también soy de los que piensan que son para recaudar. A mi me pillaron en plena autopista de peaje a unos 150 a las 2 y media de la mañana, y como imaginaréis iba totalmente solo. ¿Qué puede pensar alguien en esa situación de los radares? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decirte que lo siento mucho compañero... :o

 

Seamos sinceros; quien no ha ido a 150kmh o mas por autopistas de 4 o mas carriles que tienen muy buena visibilidad y que no es ningun tramo que tenga un peligro especial?

 

Yo creo que la velocidad no es la causa de los accidentes; nadie se muere por ir a 150kmh por autopista por una buena recta, en un dia soleado sin niebla ni lluvia ni nada extraño, con buena visibilidad. Lo realmente peligroso, bajo mi punto de vista, son estos factores externos que si que hacen que viajar a ciertas velocidades sea peligroso. En FRANCIA pasada la frontera hay 1 cartel enorme que viene a informar que; en dias soleados con buenas condiciones la velocidad maxima es 130kmh y con lluvia 90kmh. Es un claro ejemplo de que la velocidad no tiene pq ser peligrosa.

 

Resumiendo: hay que saber cuando correr y cuando no hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente, la velocidad en si no es peligrosa siempre y cuando se dé en los lugares adecuados y en condiciones adecuadas. Personalmente creo que los vehículos actuales están preparados para superar algunos de los límites de velocidad que duran ya... alguien recuerda cuánto? El famoso límite de 120 km/h en autovias y autopistas se impuso en España en la época de "aunque usted pueda pagarla, España no puede" (en este caso se referia a la gasolina), eso era en tiempos de la dictadura. Mucho ha llovido desde entonces y los vehículos han mejorado muchísimo desde entonces, no tanto algunas de las carreteras. ¡¡ Hace de esto algo más de 30 años !! ¿Y nos quieren hacer creer que no se pueden subir ni un poco algunos de los límites de velocidad? Amos anda, eso no se lo creen ni ellos. Aqui la cuestión es recaudar como sea, y si suben los límites (hablo siempre de autovias y autopistas) entonces no se recaudará tanto. Que ya nos conocemos... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre la Guardia Civil de Trafico velando por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de las vias publicas, hay que volver a agradecerles enormemente que pongan radares en zonas tan conflictivas y peligrosas como donde han fotografiado al amigo Olaju, y es que en la foto se puede apreciar perfectamente lo peligrosisimo de la zona, la verdad es que es increible la gran labor que realizan con estos radares preveniendo peligrosisimos accidentes :o

 

Olaju amigo, eres un inconsciente, mira que ir en un tramo tan conflicitivo, lleno de curvas y repleto de trafico como se aprecia en la foto a esa velocidad infernal.............es para matarte, te tenian que retirar el carnet de por vida :o

 

Es lamentable que la mayoria de las carreteras de este pais, ya sea autovias, nacionales, autopistas, comarcales, esten en muchisimos casos en el penoso estado en el que estan, llenas de parches, socavones, cambios de asfalto continuos, señalizaciones precarias cuando las hay, iluminacion inexistente, vias colapsadas continuamente desde el mismo dia de su inauguracion, asfaltos "antidrenaje" en cuanto caen 4 gotas, etc, etc, etc, etc, pero eso si, radares escondidos en el arcen de interminables rectas de autovia desiertas, colocaditos detras de un arbol en la mediana de la autovia, radares puestos en una travesia debajo de una señal de 50, o la ultima moda como son los carisimos sistemas de radar fijos colocados en puentes o señales, incluso colocados en contradireccion, o el no va mas radares moviles colocados sobre puentes con el coche patrulla apuntando todo lo que pasa debajo de el, para eso no se escatiman gastos de ningun tipo y hay dinero de sobra, vamos, todo encaminado a recaudar que es lo que cuenta y lo que les interesa, la seguridad de los conductores, les importa un pito, y que no me cuenten milongas por que hay mil millones de maneras de prevenir accidentes o mejorar la seguridad vial antes que el despreciable sistema recaudatorio que esta implantado en este pais.

 

Una pena que un cuerpo como la GC tenga que tragar con las ordenes de sus superiores y emplear sus jornadas de trabajo en algo tan improductivo como los radares, no es productivo mas que para las sacas de la administracion (que me consta por amigos que es asi, y muchos de sus integrantes aborrecen y casi se averguenzan por tener que estar de "cuneteros escondidos" puteando al personal).

 

El dia que me encuentre un radar antes de una curva peligrosa, en un tramo mal asfaltado, en una zona peligrosa por cualquier motivo de verdad, con su consiguiente patrulla situada justo despues para pararte, multarte y alertarte del peligro que has podido correr, me replanteare lo que me parece el tema de los radares, de momento pienso que la DGT le importa una m**** nuestra seguridad y reducir los accidentes, solo quieren recaudar y sacar dinero.

 

Por cierto, hace 40años, los limites de velocidad, con las carreteras y los coches de entonces, vamos, igualitos sino mejores y mas seguros que los de hoy en dia, eran los mismos que tenemos hoy en dia 40 y pico años despues, creo que es un dato bastante exclarecedor para todos menos para los incompetentes de los politicos y los señores de la DGT que no hace sino demostrar que les interesa una m**** reducir los accidentes, demagogia es lo que veo año tras año en las campañas de la DGT, demagogia e implantar el miedo en sus diferentes versiones en el ciudadano de a pie, eso si, luego al tio que tiene 7 retiradas de carnet por conducir ebrio como el que salio el otro dia en la tv, o al que tiene retiradas por conduccion temeraria o por que le han pillado a mas de 220 numerosas ocasiones como el del bmw que salio hace unos meses, no pasa nada, la justicia funciona tan bien en este pais, que seguiran conduciendo el tiempo que les plazca y haciendo lo que les venga en gana mientras pagen las multas o el rapidisimo y super eficaz sistema judicial de este pais les quiera juzgar, y mientras tanto como ha sucedido en multitud de ocasiones un dia acaben con la vida de algun inocente.

 

Un saludo a todos

 

p.d.a mi hace 3 o 4 meses me llego una multita a casa semejante a la tuya, me sacaron una foto en la peligrosisima M40 direccion N-1, para el que no la conozca le dire que es seguramente una de las mejores zonas en cuanto a estado de la via y a todos los niveles de la comunidad de madrid (enormes rectas, visibilidad total, amplios arcenes, iluminacion nocturna perfecta.......); me fotografiaron en una peligrosisima zona de 3 carriles en una interminable recta en bajada, un domingo con la carretera totalmente desierta a las 10 a.m, con un radar colocado en un coche patrulla sobre un puente, y como esta carretera esta limitada a la ¡¡peligrosisima!! velocidad de 90km/h (ni en bici vas a esa velocidad) y yo circulaba a la descabellada velocidad de 150km/h, retirada de carnet y 350€ de multa. Afortunadamente para mi al no pararme (para que parar pierden un precioso tiempo que pueden emplear en seguir haciendo fotos a diestro y siniestro, mejor mandar multas a casa a los 2 meses, asi ya ni te acuerdas de cuando pudo ser y a pagar directamente) la cosa se "medio soluciono" sin llegar a la retirada.

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que lo mejor es pagarla PEROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

jod**, he visto comentarios que dicen JOER; LA FOTO SE VE DE c***,

 

y yo me pregunto ¿esta mal escaneada? ¿Ha perdido claridad?, la foto se ve de put* Madre, pero ¿la matricula?, en la foto que nos pones no se ve bien la matricula ¿Es esto cierto?, si es cierto no la pagues, la matricula no se ve, el coche si, pero eso es lo de menos puesto que lo que importa es la matricula.

 

Un saludo y lo siento :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto todo lo dicho amigo Firemancm, fijaos como sera el afán recaudatorio que tendrán, que la única multa ha sido esta, pero trabajando, soy conductor de ambulancias, en una urgencia por necesidad iba un poco deprisa, 124 Kms en la A8 hacia el Hospital de Cruces, el limite esta en 80 Kms, conse que la A8 es una autovia de 4 carriles en cada sentido, y hasta hace 6 años el limite era de 120 Kms que se redujo a 80 Kms por el elevado número de accidentes de chapa, no mortales, cosa que no han reducido por cierto, pues me saco una foto el radar.

Pues mandaron la multa manda webs, no miraron ni el vehículo que había en la foto, ni se molestaron, había superado el limite que más les daba, y eso que llevaba "pirulos" y se veían. Al final la quitaron ya que estaba claro que el exceso de velocidad estaba más que justificado, pero tuve que andar ya poniendo alegaciones.

Ah Alexandro, le tire una foto con la camara digital, tengo sin conectar el escaner, y si se ve la matricula, eso si te tienes que poner la foto en las narices para verla, manda webs, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.