Jump to content

Otro con Fumata Blanca


Speederman

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, he leído hace alguna semanas que en los motores 3.0 tdi a veces se les da por hechar humo blanco, al mi le esta pasando cuando circulo muy despacio o tengo el coche un rato a ralenti, en carretera exprimiendo a tope no detecto nada por el retrovisor pero como os decía en parado la fumata blanca a veces es importante.

Que hago? El motor tiene 115000 y no consume aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Es cierto que se habla a menudo de la fumata blanca del 3.0 TDI. Por lo que se, si solo es muy de vez encuando y no viene acompanado de vibraciones a raleti y el coche lleva f de particulas es cuando se esta regenerando el filtro.

Si lo hace de continuo puede que sea un problema de inyectores, que al parecer tb es muy tipico en este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema fue tomado en varias ocasiones y uno de los problemas que también lo causa, es exceso de aceite en el motor, en esta ultima revisión después de pasarla en casa le sacado al motor casi un litro de aceite y aun esta al máximo, cuando valla no me lo voy a callar, a pique de reventar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ocasiones mi anterior A6 al parar en ciudad y siempre en frío echaba humo blanco, lo comenté en taller y no le dieron importancia, tampoco consumía ni gota de aceite y eso que no soy de los que van pisando huevos......

 

Lo entregué el año pasado con 250.000 km. y jamás me dió un problema por ello..........no quiero decir que no lo mires, pero tampoco te obsesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Mismos sintomas que tu, mismo problema.... A mi me tocó cambiar los inyectores :-(

Espero que no se tu caso.... Unos 500€ cada uno por 6 que llevas....las cuantas son fáciles.

Un Saludo

 

Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con 150000km tambien me sucedio, los inyectores mal, me los cambiaron y hasta la fecha bien,,,,, no le hecheis petroleo del carrefour,eroski y sitios parecidos, los gasoleos baratos salen caros a la larga........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Mismos sintomas que tu, mismo problema.... A mi me tocó cambiar los inyectores :-(

Espero que no se tu caso.... Unos 500€ cada uno por 6 que llevas....las cuantas son fáciles.

Un Saludo

 

Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Mismos sintomas que tu, mismo problema.... A mi me tocó cambiar los inyectores :-(

Espero que no se tu caso.... Unos 500€ cada uno por 6 que llevas....las cuantas son fáciles.

Un Saludo

 

Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .

 

Hay un producto bastante bueno para estos casos de la marca Bardhall que sirve para esto. De todas maneras lo del humo blanco.....a ver como es exactamente, porque si sale un poco solo por las mañanas suele ser normal, luego en cuanto coge un poco temperatura o lo andas desaparece, no creo que sean los inyectores, estos se suelen notar si estan mal, no solo por el humo, ya te digo...una cosa puede ser el humo...blanco..blanco....y otra que parece que sea blanco osea como un blanco grisaceo que es lo normal.

 

 

No obstante prueba con ese producto, luego hay otro que ya no sé la marca, al menos en el taller al que voy lo tienen, que es muchisimo más potente para estos casos, pero ya algo más estremos. Prueba con ese de Bardhal...y seguramente te vaya bien, antes que ponerte a cambiar inyectores.

 

En cuanto a lo de hechar gasoil, estoy de acuerdo con lo que dicen, yo siempre hecho de repsol y algunas veces de Shell, y nunca he tenido un problema....no me fio de otras como cepsa(que con este si he tenido problemas, coincidencia...!!!??)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito tu coche me he fijado que tambien echa humo blanco y mucho de vez en cuando....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pero por la ventanilla ¿es normal?

 

 

 

:lol2::lol2::lol2:

 

 

:roll1: :lmfao:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Mismos sintomas que tu, mismo problema.... A mi me tocó cambiar los inyectores :-(

Espero que no se tu caso.... Unos 500€ cada uno por 6 que llevas....las cuantas son fáciles.

Un Saludo

 

Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .

 

Gracias por tu consejo, el humo como te decía lo echa en ciudad con el motor caliente o cuando esta largo rato a ralentí. El motor va redondo y no falla a ralentí. Probare ese producto de bardhall. Os iré contando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Mismos sintomas que tu, mismo problema.... A mi me tocó cambiar los inyectores :-(

Espero que no se tu caso.... Unos 500€ cada uno por 6 que llevas....las cuantas son fáciles.

Un Saludo

 

Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .

 

Hay un producto bastante bueno para estos casos de la marca Bardhall que sirve para esto. De todas maneras lo del humo blanco.....a ver como es exactamente, porque si sale un poco solo por las mañanas suele ser normal, luego en cuanto coge un poco temperatura o lo andas desaparece, no creo que sean los inyectores, estos se suelen notar si estan mal, no solo por el humo, ya te digo...una cosa puede ser el humo...blanco..blanco....y otra que parece que sea blanco osea como un blanco grisaceo que es lo normal.

 

 

No obstante prueba con ese producto, luego hay otro que ya no sé la marca, al menos en el taller al que voy lo tienen, que es muchisimo más potente para estos casos, pero ya algo más estremos. Prueba con ese de Bardhal...y seguramente te vaya bien, antes que ponerte a cambiar inyectores.

 

En cuanto a lo de hechar gasoil, estoy de acuerdo con lo que dicen, yo siempre hecho de repsol y algunas veces de Shell, y nunca he tenido un problema....no me fio de otras como cepsa(que con este si he tenido problemas, coincidencia...!!!??)

 

 

Lo voy a decir, con el maximo respeto pero clarito, y luego me explico:

 

NO ECHEIS PORQUERIAS (productos milagro) A VUESTROS COCHES

 

que nadie se lo tome a pecho. El tema es que nuestros coches (todos) llevan aceite semi-sintético o puramente sintético. Todos los productos "milagrosos" son más sintéticos, no hay ni un solo fabricante de aceite que no se "lave las manos" sobre lo que eso puede o no hacer con sus lubricantes.

 

Dicho de otro modo, hay mucho, muchísimos, casos en los que se ha comprobado que un producto milagro ha destruido un aceite semi o sintético. La consecuencia siempre es que el motor se gripa, agrieta o gracia similar por falta de lubricante, exceso de carbonilla.....

 

 

Ahora, tu problema. Humo blanco por los escapes, de forma sostenida= aceite quemándose. Todos hemos visto vapor de agua en algunos momentos, con lo que sabemos diferenciarlo.

 

Por supuesto, todas las posibilidades son ciertas, en frio hay un cierto juego en los inyectores y otras partes que permiten que pase aceite a la parte superior de los pistones y se quema con el combustible. Con los Km, esto puede aumentar.....

La otra opcion es que los segmentos, alguna junta.... esten desgastados y pase aceite.

 

En mi modesta opinio, lo deberías llevar al taller (Audi) y preguntar qué es. Si decides no seguir con ellos esto no te costará mucho, luego puedes decidir porque si son los inyectores lo que verás es que el coche consume aceite, lo puedes seguir y decidir cambiarles cuando el consumo sea alto.

Si es un tema diferente, yo lo arreglaría sin más.

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.