Jump to content

Fallo bobinas ???


xlopez

Publicaciones recomendadas

Bien, pues después de 4 días en el taller, buscando y buscando, cambiando y cambiando.... ya tengo el diagnostico, os aseguro que casi nos volvemos todos locos, maquina de taller y maquina de Audi, 0 fallos, bobinas y bujías nuevas, comprobación de gases y todo a la perfección, han desmontado, limpiado y comprobado el motorcito eléctrico del ralentí, por si acaso fuera eso, y nada de nada, al final hemos comprobado la compresión de todos los cilindros y sorpresa en el cilindro cuatro, compresión 0 ! casualidad o no, fue la bobina que falló cuando empezó con estos fallos. Pues bien todo indica que la válvula de escape (la de admisión no resopla) se ha quedado clavada cerrando. No sé si alguien ha cambiado alguna vez la válvula de escape o hay algún truco para ello, el mecánico me ha comentado que hay que sacar todo el motor, que al llevar la distribución por detrás es imposible en estos coches si no se saca el motor entero ... os podéis imaginar la de hora y la depre ...

 

Pues nada, os iré informando pero la verdad es que me he quedado un poco depre con 67.000 km....

[/quote

 

Ya lo siento...eso si que es un disgusto!!!!

 

FRancamente estos motores no dieron problemas, no es normal...para nada, si que te puedo decir que los 3.2 de finales 2006 que salieron con 265cv si que dieron problemas de ese tipo, bueno, peor...sé de algún caso que tuvieron que llegar a cambiar el motor entero. Pero en estos 2.8... :cfsd1::cfsd1: ummm...voy a indagar un poco por ahí , y haber si me entero de algo y lo puedo comentar..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo te puedo decir que para el tema que comentas, no necesitan sacar el motor, solo hay que sacar la culata que corresponda, si solo es cosa de parte superior de motor, es decir trabajar en culata superior, desmontando esta no necesitan desmontar el motor entero, te lo digo por experiencia propia, otra cosa es que al abrir encuentre algo más (esperemos que no) en la parte del bloque, cilindro o pistón, no te han dicho porqué se ha bloqueado esta válvula? paciencia y si esta en garantía perfecto.

 

A mi me levantaron las dos culatas y las desmontaron en una mesa, solo hay que sacar el motor cuando se cambia el bloque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que poco mas hemos conseguido averiguar, el coche esta fuera de garantía y al final esta en un taller de confianza pero no oficial de audi, y antes de nada os agradezco a todos las contestaciones, parece ser que me ha tocado a mi, pero que le vamos a hacer, arreglar y esperar que no salga nada mas, pq estava encantado con este motor y este coche. Lo unico que se nos ocurre, es que casualmente es la bobina que se cambio hace nada, y que al hacer chispa a destiempo sea ese el motivo por el cual se haya clavado esa valvula de escape, de todas maneras supongo que cuando puedan llegar al fondo sabremos algo mas pero es lo unico que se me ocurre. Parece ser que como ha comentado alguno de vosotros no sera necesario sacar el motor entero si no sale nada mas, asi que abarataremos un poco los costes, aunque no mucho, ... jejejeje en fin me rio por no llorar y os mantengo informados del tema gracias a todos y cualquier información se agradece y mucho!

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que sea así, como te dije, para levantar culatas y mirar bie no hace falta sacar motor, y ya que levantas, que repasen el estado de las guías de las válvulas y pon los retenes nuevos (cuestan poco), si las guías están bien mejor no las toques. Para hacerte una idea levantar y desmontar una culata ronda los 500€, material aparte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, muchos dias sin escrivir y sin noticias buenas, finalmente no se saco el motor, se desmontó, las valvulas bien, nada, sin rotura aparente, pero compresion 0. Despues de rectificar culata decidimos rebajar 2 decimas las valvulas, ya que parece ser que puede ser la averia, pues bien, vuelta a montar y sorpresa! compresión 3 contra 14-15 del resto de cilindros, por lo menos da compresión, con lo que parece que rebajando un poco mas la valvula sera suficiente, así que otra vez a desmontar y rectificar ... no os cuento lo depre que estoy con este tema y los dias que hace que estoy sin coche, en fin, os seguire informando a todos y os agradezco mucho la ayuda que me dais ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien os sigo informando, aunque todavía no tengo el coche, finalmente han decidido tomar medidas y parece ser que el asiento de una de las valvulas es algo mas grande (4 o 5 decimas) mayor que el resto por defecto de fabricación. Solución dejar la valvula a medida para que coja compresión y listo! o eso parece ... ya os contaré pero parece ser que han dado con el problema y la proxima semana tendre el coche, ahora llega todo el tema de intentar cobrar algo de la marca al ser un fallo de fabricación que supongo sera muy dificil por no decir imposible al no realizar la reparación en concesionario oficial ... os informare de como acaba el tema y de como funciona mi querido coche al poder sacarlo del taller despues de tanto tiempo

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bien buenos dias a todos, y siento el tiempo sin escrivir en el foro, pero la verdad no muchas alegrias he tenido con el tema ... lo que empezo con una bobina ha acabado siendo una pesadilla. La solución definitiva cambio de motor de sustitución de Audi, es decir motor nuevo, ni que comentar el coste del mismo ... una depre, al final sacamos todo el motor, y 3 cilindros completamente gripados, aros en la culata, ... en fin sin comentarios.

 

Pues bien, por fin, motor en su sitioy coche nuevo o semi nuevo vamos ... jejejeje de momento todo bien aunque solo lleva 1.000 km pero parece ser que todo bien, ni una perdida ni nada por el estilo aunque he tenido que pagar un coste elevado ...

 

De nuevo os quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias y espero seguir por este foro ya hay muy buena gente.

 

Ahora tengo una curiosidad, desde ayer, el mmi, arranco el coche voy con la radio puesta, y a los tres minutos exactos salta el cd "media" y se queda en media, alguien sabe si es alguna configuración o puede ser algun fallo de MMI (ya lo que me falta ... jejejeje)

 

Saludos a todos y de nuevo gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.