Jump to content

Sobre Bombillas LED


BBTuner

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os cuento un problemilla que tengo.

 

Hace bastante cambie toas las bombillas interiores de filamento por unas de LED, maletero inclusive. Todas lucen a la perfeccion pero el problema lo tengo con las que estan situadas en la parte central del techo, vamos las que tienen interruptor.

 

Lucen a la perfeccion al abrir el coche, abrir puertas y durante el tiempo desde que cierras hasta qe arrancas. El problema esta cuando las intento encender desde alguno de los interruptores. Cuando las intento encender con algun interruptor no se encienden por completo, se quedan levemente encendidas de forma que no alumbran una m****... Luego os subo una foto para que veais...

 

 

El caso es que no se por que puede ser y que solucion tendra...

Pregunte al vendedor y se quedo alucinado. Me dijo que puede que sea cosa de un circuitillo interno del interruptor y que probase a poner una bombilla de filamento. Que probablemente se solucione con eso. Pero la mia viene cuando: Todo leds y una bombilla amarilla... ¿Un poco cutre no?

 

Comentandolo con un amigo me dijo que podria ser por tema de tension. Los LEDs arrancan a 12v y puede que sea que al abrir el coche, se pretenda iluminar mas y que con las otras, al ser simplemente luces de lectura mande menos tension y que por tanto al no llegar los 12v no llegan a iluminar.

Esto lo comprobare luego con el polimetro, haber que tension le llega con la bombilla puesta...

 

A alguien le ha pasado lo mismo? Soluciones?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace un ratín he mirado eso que os he comentado con el polimetro.

 

Os cuento las medidas echas con el polimetro y los resultados obtenidos de experimentos:

 

Polimetro:

 

Con las Bombillas de led PUESTAS, he tomado mediciones en la bombilla central. Puertas abiertas con interruptor en posicion neutro y ON, 12V. Puertas cerradas con interruptor en ON, 0,65V.

 

Ante el mosqueo me puse a hacer una serie de EXPERIMENTOS, os cueto:

 

Desconecto la bombilla central de LED y coloco una de filamento (teniendo las de los extremos en LED y la central de filamento). Al abrir las puertas alumbran a la perfeccion y cerradas con interruptor lucen, tambien, a la perfeccion...

 

Siguiente: pruebo a quitar la bombilla de uno de los parasoles, concretamente el derecho. Coloco la bombilla de LED(se que no son de la misma medida) ahi (teniendo el interruptor en posicion neutra) y para mi sorpresa al desenfundar el espejo, se me encienden las luces centrales!!(teniendo extremos con led y central de filamento).

 

La verdad es que no se muy bien a que viene esto. Puede que sea porque la bombilla es CAN-BUS y hace que se vuelva loco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ese mismo tema ocurre con las motos, si cambias a intermitentes leds te encuentras que no hacen las secuencia de parpadeos, y la solucion esta en coclocar un relé electronico, en cuanto al habitaculo puede que ocurra lo mismo, que al no detectar carga no alimenta como deberia y por eso cuando le colocas una lampara en paralelo si te funciona bien, solucion colocar una resitencia de igual ohmio que la lampara y y colocarlo en paralelo con los leds, lo raro es k al ser canbus no te lo haga de por sí, haz la prueba k te dicho, el incoveniente es que la resitencia se calienta y deberas utlizar una tipo tiza.

Espero haberte ayudado un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.