Jump to content

BRICO PARA CAMBIAR LA PALOMETA DE LA ADMISION


cristianchp

Publicaciones recomendadas

1334874253[/url]' post='3605254']

Hola Empake, supongo que habras mirado como estan las ruedas dentadas que lleva por dentro que trasmiten del motor a la mariposa, pues si no estan bien osease desgastadas dentro de poco te volvera a dar el fallo y tendras que cambiarla irremediablemente, pero quedar ha quedado de lujo ;);)

Pues acabo de terminar de limpiar la palometa, pero el fallo esta en los piñones de plastico, esta desgastados, y la verdad no vi forma de solucionar el problema de darle la vuelta al de cremallera.....mañana preguntare en mi taller de confianza si se puede o toca cambiar la pieza.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros:

 

Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeronq ue debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla.

 

Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia.

 

http://www.oscaro.es/aleta-de-mando-suministro-de-aire-vdo-a2c59512938-3203075-937-p

 

Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Recupero este tema nuevamente porque soy otro afectado mas.

Pues segun brico he desmontado el cuerpo limpiado perfectamente y montado, los engranajes estan perfectos y el movimiento lo realiza perfectamente, la función exacatamente es que cuando cierras la llave se cierra la mariposa?

Yo lo he provado con el tubo desmontado y no actua, alguien lo ha comprobado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeronq ue debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla.

 

Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia.

 

http://www.oscaro.es/aleta-de-mando-suministro-de-aire-vdo-a2c59512938-3203075-937-p

 

Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda?

 

Un saludo

 

Hola, yo tuve la misma averia pero me la soliucionaron en el taller ya que tenia seguro de averia mecanica.

A lo que tu te refieres es seguramente o:

- A la mariposa de admision ( que es de la que se esta habalando en este hilo) y posiblemente uno de los colectores de admision de los cilindros, (lleva 2, uno para cada 3 cilindros)

- A los dos colectores, (el que cambiaron me ha vuelto a fallar, menos mal que lo lleve a la Audi y no han pasado dos años aun, pero por poco) que cada uno vale unos 350 €.

 

 

Mira antes el error que te da con el VAG COM y si es la mariposa yo me animaria a limpiarla como indican aqui.

Aparte de eso, yo abriria tambien la tapa del engranaje, desmontaria, limpiaria e igual seria aconsejable aplicar un poco de grasa de la que se utiliza en los engranajes de los aparatos electronicos, (para lentes de CD, videos, etc)

 

Espero haberte ayudado.

Saludos

post-23180-0-29838500-1346136810.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola Empake, supongo que habras mirado como estan las ruedas dentadas que lleva por dentro que trasmiten del motor a la mariposa, pues si no estan bien osease desgastadas dentro de poco te volvera a dar el fallo y tendras que cambiarla irremediablemente, pero quedar ha quedado de lujo wink.gifwink.gif

Pues acabo de terminar de limpiar la palometa, pero el fallo esta en los piñones de plastico, esta desgastados, y la verdad no vi forma de solucionar el problema de darle la vuelta al de cremallera.....mañana preguntare en mi taller de confianza si se puede o toca cambiar la pieza.

 

Hola a todos.

Speederman, a mi me pasa lo mismo. He desmontado la palometa y una vez quitada moviendo la válvula noto que hay un mal funcionamiento.

He abierto la tapa de los mecanismos pero no he conseguido quitarla por completo porque parece ser que viene un circuito impreso soldado. Pero he podido observar que los piñones son de plástico y terminan desgastándose como es lógico. Vaya nueva cagada de audi.

Además parece ser que lo han hecho aposta para que no se pueda reparar y te gastes casi 300 euros que sale la pieza entera, por dos piñones desgastados.

Has conseguido hacer algun apaño? Yo si no recibo respuesta tuya tendré que comprarla porque mi coche falla un montón.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Empake, supongo que habras mirado como estan las ruedas dentadas que lleva por dentro que trasmiten del motor a la mariposa, pues si no estan bien osease desgastadas dentro de poco te volvera a dar el fallo y tendras que cambiarla irremediablemente, pero quedar ha quedado de lujo ;);)

 

Alguien conoce como se puede obtener unas ruedas dentadas nuevas sin tener q comprar toda la válvula ? En mi casa se han roto algún diente del engranaje, ya a son de plásticos, y no parece justo tener q comprar el componente entero por utilizar parte en plástico, no??? Me parece un engaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola, esta pregunta ya le he realizado en otro post relacionado, pero quiero ampliar haber si alguien me puede ayudar. Antes de nada explico un poco la averia que tengo, q me marca el vag com,

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached

 

Hoy me he fijado en condiciones y e observado q la viela del banco 2 cuando pongo el contacto hace dos recorridos mientras que la viela del banco 1 solo hace uno. Tambien que la viela del banco 2 se queda en el punto alto y la el banco 1 en el punto mas bajo( q supongo que es en cerrado), una vez enciendo el coche la del banco 1 sube la viela al punto mas alto y la del bando 2 pues ya esta en ese punto. Cual puede ser la causa.

Tambien me ha sorprendido escuchar cuando saco el contacto del coche como la valvula de la palometa de admision( la que esta cerca del radiador a la derecha, mirando de frente el motor) suena cuatro o cinco veces como si quisiera habrir o cerrar, no se. El coche lo compre hace un mes y parece que la pieza esta recien cambiada, pq se ve nueva.

Saludos y gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

buenas muchas gracias por el bricho, me podrías decir como saber cual de las dos es la que me hace falta a mi? es que pregunte en la audi pero no me quisieron decir que referencia era la mía para que no la comprara aparte....

 

 

muchas gracias por tos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

pon la referencia taxi-abrera

 

La referencia de la nueva es:A2C59512938

 

Y la que llevo montada en origen que es identica:A2C53249890

 

Sólo hay dos modelos para nuestros coches una con cuatro pines en el conector y otra con cinco pines,las mias son de cinco pines.

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola hoy he desmontado la válvula pensando que podria ser el origen de mis problemas y efectivamente una de las coronas tenía la mitad de los piñones rotos, con 82000 km...

 

La duda que me asalta es que a mi tambien me aparece la referencia A2C53249890 en la pieza y tiene 5 pines el conector, que corresponde a la A2C59512938 en la pagina de Oscaro pero segun dice el compañero Taxi su coche llevaba 5 pines y no era esa referencia.

 

Me podeis aclarar cual tengo que pedir porque llevo un lio de narices, es un a6 3.0 TDI quattro tiptronic del 2007, la pieza esta fechada en el mes 7 del 2007.

 

Por cierto, a los que teneis dificultad para desmontar la tapa negra, a parte de los tornillos si os fijais la tapa tiene un vastago que atraviesa la pieza metalica y sobresale por el extremo opuesto, sobresale como un botoncito de 2 milimetros en la zona metalica, lo limais y ya sale la tapa bien

 

 

Gracias por adelantado

 

Enviado desde mi GT-N8020 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento un poco, para que los que tengais problemas con la palometa de admision no vayais tan perdidos como yo...

 

En mi caso desmonte la palometa de admision porque vag com me daba fallo y al desmontarla observe dientes de los piñones partidos, entonces decidi cambiarla....ahi empieza el problema porque mi coche 3.0 tdi tiene dos modelos....

 

La que yo demonte traia la ref. 059 145 950 D al buscar por esa referncia no encontraba gran cosa y en las tiendas online de recambios las referencias eran otras, en concreto A2C59512938 y A2C53249890, depende si lleva 5 o 4 pines el conector, esto ya os puede ayudar a saber cual es la vuestra, aun asi me pase por audi a preguntar el precio y me dijeron que esa pieza ahora tenia otra referencia, la 059 145 950 R...y 390 €, segui buscando y al final encontre tanto en Oscaro como en Recambiosauto unas equivalencias para cada pieza (supongo que en el resto de tiendas tambien) que en mi caso era que la A2C59512938 era compatible con la 059 145 950 D y 059 145 950 R...asi que esa es mi pieza....o eso espero... 224 €...

 

La semana que viene la recibire, espero no haberme equivocado y tener otra vez el coche operativo....la duda que tengo es si debo hacer ajuste básicos o no porwue he leido en unos sitios que si y en otros que no....y si es asi como se hace... tambien cambie una biela de la chapaleta del banco 1, por si influye en algo.

 

Gracias y un saludo.

 

Enviado desde mi GT-N8020 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Creo que en este hilo se están mezclando dos componentes distintos:

 

- La "palometa de admisión" o ¿EGR? Es sólo una.

 

- Las mariposas de admisión (intake manifold). Son dos, una en cada banco.

 

Por mi parte llevo varios meses con errores por fallos en una de las dos mariposas de admisión. El otro día desmonté la pieza del motor motor (3 tornillos), lo abrí, y tras comprobar que no tenía nada roto le puse bien de aceite 3 en 1, y hasta ahora, no ha vuelto a fallar. Parece que andaba un poco atascada y a veces no conseguía moverse. De todas formas he pedido un nuevo motor por ebay, me lo envían desde Letonia por 126 euros todo incluido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda...

 

La palometa de admisión (la que cambia Christianchip en el post inicial), es por donde circula el aire que luego alimenta las dos entradas de aire que controlan las mariposas de admisión, ¿no?

 

Este aire que entra por la palometa es de recirculación de gases no? Este componente, la palometa, lo anulan o bloquean muchos usuarios, verdad? No influye en el comportamiento del vehiculo? rendimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Retomo el tema para aclrar que son cosas diferentes:

 

1-.Mariposa de admision -------1

2-.EGR ------------------------------1

3-.Chapaletas de admision------2 con un motor para cada bancada en lo V6

 

Como decía Jhimy, hay una confusión enorme con los términos utilizados. Lo que tu llamas chapaletas de admisión son las mariposas de admisión (intake manifolds).

 

Lo que tu denominas mariposa de admisión entiendo que es lo que denominan en este hilo Palometa de admisión (solo hay una) y en oscaro "aleta de mando"

 

Por cierto, ya monté el nuevo motor de la mariposa de admisión que me estaba fallando (banco 2) y por ahora todo OK, no ha vuelto a saltar el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.