Jump to content

Adaptar frenos girling60 en 100 2.3E


Publicaciones recomendadas

Este verano bajando el puerto de despeñaperros con el maletero cargado para las vacaciones y con mi mujer y mis dos hija (80+50+24+18=172kg en ocupantes) a la tercera curva me quede con muy poca frenada, necesitaba doblar la distancia de frenada. Las plaquetas puede que no sean de las buenas y que se calentaran antes de lo normal en cualquier caso me quede muy sorprendido que un coche asi tuviera discos normales.

También me sorprende que el 80 de churro los tenga ventilados. No lo pongo en duda, pero el 80 1.8 si, y el 100 2.3 no? Por parte de audi no lo entiendo??? Habría que volver a los 90 y hacer la pregunta a los ingenieros.

A que punto esta el condensador de fluzo???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que he visto en el etka con tornilleria 5x112 hay 3 tipos diferentes de discos de frenos para el 100 del año 91

 

1 ref b 4A0 615 301 B 288x15mm disco de freno (a partir de numero de chasis 4A-M-000 001>>)

 

2 ref b 4A0 615 301 C 288x25mm disco de freno ventilado (a partir de numero de chasis 4A-M-000 001>>)

 

3 ref b 447 615 301 B 276x25mm disco de freno ventilado (modelos limousine avant) (hasta numero de chasis 44-M-050 000)

 

Hay tienes la respuesta a tus dudas, de porque habia discos no ventilados en el 100 con tornilleria de 5x112, en 4x108 tambien hay un modelo de discos ventilados y otros que no

Tornilleria 4x108 (hasta numero de chasis 44-M-050 000)

 

1 ref b 443 615 301 256x13mm disco de freno (modelo sedan)

 

2 ref b 443 615 301 B 256x22mm disco de freno ventilado (modelos limousine y avant)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Has pensado comprar en un desguace las pinzas de freno del audi 100 más potente, no se si será el 2.8 E, y ver si lleva tus mismas pinzas y si no, ponerlas que seguro que son más compatibles que las del s2. Y luego comprar nuevos los discos del audi 100 288mm ventilados.

 

No me creo que no hubiera ningun audi 100 con unos frenos más potentes que las girling 60

 

un saludo y felices fiestas a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moug,

El caso es que ya tengo los discos y los frenos del S2 y tengo la ilusión de adaptarlos para hacer aun mas exclusivo mi coche. El problema es el espesor de los discos ventilados que son mas gruesos (de pocos mm) y rozan contra una chapa de ahí que necesite un separador, del diametro no es un problema, ademas creo que los discos de S2 son igual de diametro que los que ya llevo.

Tampoco busco solo exclusividad, sino efectivivdad y sigo pensando que por parte de audi es un grande error de no haber montado desde un principio los discos ventiladosd.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano bajando el puerto de despeñaperros con el maletero cargado para las vacaciones y con mi mujer y mis dos hija (80+50+24+18=172kg en ocupantes) a la tercera curva me quede con muy poca frenada, necesitaba doblar la distancia de frenada. Las plaquetas puede que no sean de las buenas y que se calentaran antes de lo normal en cualquier caso me quede muy sorprendido que un coche asi tuviera discos normales.

También me sorprende que el 80 de churro los tenga ventilados. No lo pongo en duda, pero el 80 1.8 si, y el 100 2.3 no? Por parte de audi no lo entiendo??? Habría que volver a los 90 y hacer la pregunta a los ingenieros.

A que punto esta el condensador de fluzo???

Un saludo.

 

 

Quieres "afotos"? ademas llevo unos brembo de sustitucion :claugh: tiene una frenada acojonante.

 

Yo tampoco lo entiendo porque en teoria mi coche es de gama mas baja aunque era el "deportivo" hasta que salio el 16v en los 80 b3, ademas las pinzas son gordas, las mismas que las del golf g60.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moug,

El caso es que ya tengo los discos y los frenos del S2 y tengo la ilusión de adaptarlos para hacer aun mas exclusivo mi coche. El problema es el espesor de los discos ventilados que son mas gruesos (de pocos mm) y rozan contra una chapa de ahí que necesite un separador, del diametro no es un problema, ademas creo que los discos de S2 son igual de diametro que los que ya llevo.

Tampoco busco solo exclusividad, sino efectivivdad y sigo pensando que por parte de audi es un grande error de no haber montado desde un principio los discos ventiladosd.

Gracias y un saludo.

Hola,

Yo hice la operación de instalar los frenos del s2, pero en un audi 80 b4. Fue todo muy fácil, aunque al principio fueron todo dudas, le dí muchas vueltas a todo, mire que los frenos traseros fueran iguales en el audi 80 2.8E que en el mio, que el ABS fuera igual, que el cilindro principal de freno fuera igual, servofreno...yo lo que quería es dejar mi coche con la frenada de origen de un audi 80 2.8e (girling60) y asi compre discos y pastillas con el nº de bastidor de este...y el resultado fue espectacular!!!

 

Pero tu coche es un audi100 y no se si puedo ayudarte, yo también cambié la chapa esa en los audi 80 hay de dos tipos una que es cuadrada pequeña y otra un disco grande, pero en tu caso supongo que la mangueta será diferente.

 

Mucho animo y a por ello!!!y si no lo consigues no tepreocupes pq los frenos girling60 y sus discos tienen facil venta.

 

Piensa lo que te he dicho, mira cuantos tipos de diametro de servofreno hay en audis100( el servo hace mucho en el tacto) mira cuantos tipos de diametros es el cilindro principal de audi 100 hay...modificando estas dos cosas puedes mejorar la frenada, si existiera un modelo superior al tuyo, que es probable.

 

Las girling60 te modificaran el tacto de frenada que tienes ahora, a lo mejor se hunde algo más el pedal pq al tener que llenar dos pistones, necesita bombear más liquido, yo no lo note mucho, la verdad es que a mi se me quedo perfecto!!

 

Animo y cualquier duda, preguntame y yo intentare, si puedo, ayudarte.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He estado mirando un poquito el tema, y me parece buena idea ponerle las girling60 a tu coche, antes tenía mis dudas, pensaba que las girling60 no serían mejores pinzas que otras que trajera de serie un audi 100:

-Las pinzas originales de mi audi 80 b4 son las girling54, 54mm de pistón; el cilindro de 23,81mm para todos con ABS; sevofrenov 10pulgadas.

-Yo le puse girling60 pistón 40mm+pistón 45mm= equivalente a un pistón de 60mm; Dejando igual cilindro y servofreno.

-Los audi 100 llevan pinzas de diametro 57mm, es decir más potentes que las girling 54, pero parece que menos que las girling60; Además llevas servofreno de 10pulgadas y cilindro de 23,81mm.

-Los frenos traseros son en todos girling 38, tanto audi 80 como 100 y s2.

 

Me parece, que los s2 llevan un cilindro de freno mayor 25mm o así, pero yo no me preocupe, xq un audi 80 2.8E de origen con las girling60 lleva 23,81mm

 

Perdona por el tocho, espero que algo te ayude

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano bajando el puerto de despeñaperros con el maletero cargado para las vacaciones y con mi mujer y mis dos hija (80+50+24+18=172kg en ocupantes) a la tercera curva me quede con muy poca frenada, necesitaba doblar la distancia de frenada. Las plaquetas puede que no sean de las buenas y que se calentaran antes de lo normal en cualquier caso me quede muy sorprendido que un coche asi tuviera discos normales.

También me sorprende que el 80 de churro los tenga ventilados. No lo pongo en duda, pero el 80 1.8 si, y el 100 2.3 no? Por parte de audi no lo entiendo??? Habría que volver a los 90 y hacer la pregunta a los ingenieros.

A que punto esta el condensador de fluzo???

Un saludo.

 

 

Quieres "afotos"? ademas llevo unos brembo de sustitucion :claugh: tiene una frenada acojonante.

 

Yo tampoco lo entiendo porque en teoria mi coche es de gama mas baja aunque era el "deportivo" hasta que salio el 16v en los 80 b3, ademas las pinzas son gordas, las mismas que las del golf g60.

 

No lo dudo que tus discos sean ventilados, por eso mismo me parece muy mal por parte de audi que el mio no los tenga :bsh1: . Respecto a tus brembo, ya te envie un mp al respecto ¿te acuerdas? Tus pinzas no son las Girling60?? Tienen dos pistones? la de origen de mi 100 son Girling54 y creo que tienen solo 1 pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He estado mirando un poquito el tema, y me parece buena idea ponerle las girling60 a tu coche, antes tenía mis dudas, pensaba que las girling60 no serían mejores pinzas que otras que trajera de serie un audi 100:

-Las pinzas originales de mi audi 80 b4 son las girling54, 54mm de pistón; el cilindro de 23,81mm para todos con ABS; sevofrenov 10pulgadas.

-Yo le puse girling60 pistón 40mm+pistón 45mm= equivalente a un pistón de 60mm; Dejando igual cilindro y servofreno.

-Los audi 100 llevan pinzas de diametro 57mm, es decir más potentes que las girling 54, pero parece que menos que las girling60; Además llevas servofreno de 10pulgadas y cilindro de 23,81mm.

-Los frenos traseros son en todos girling 38, tanto audi 80 como 100 y s2.

 

Me parece, que los s2 llevan un cilindro de freno mayor 25mm o así, pero yo no me preocupe, xq un audi 80 2.8E de origen con las girling60 lleva 23,81mm

 

Perdona por el tocho, espero que algo te ayude

 

Un saludo

 

Hombre, sinceramente el coche se merece algo mas de frenada, nunca me habia quedado practicamente sin frenos hasta que fui de vacaciones con la familia y andando muy despacio entre 40-50 por hora bajando el puerto de despeñaperros (vistas espectaculares por ciertos) en solo tres curvas ya no tenia frenada :angry: . El coche pesa mucha y mas que aceleración necesitas frenada. (perdón por tanto repetirme).

Un saludo Moug, es siempre un placer leer tu opinión :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano bajando el puerto de despeñaperros con el maletero cargado para las vacaciones y con mi mujer y mis dos hija (80+50+24+18=172kg en ocupantes) a la tercera curva me quede con muy poca frenada, necesitaba doblar la distancia de frenada. Las plaquetas puede que no sean de las buenas y que se calentaran antes de lo normal en cualquier caso me quede muy sorprendido que un coche asi tuviera discos normales.

También me sorprende que el 80 de churro los tenga ventilados. No lo pongo en duda, pero el 80 1.8 si, y el 100 2.3 no? Por parte de audi no lo entiendo??? Habría que volver a los 90 y hacer la pregunta a los ingenieros.

A que punto esta el condensador de fluzo???

Un saludo.

 

 

Quieres "afotos"? ademas llevo unos brembo de sustitucion :claugh: tiene una frenada acojonante.

 

Yo tampoco lo entiendo porque en teoria mi coche es de gama mas baja aunque era el "deportivo" hasta que salio el 16v en los 80 b3, ademas las pinzas son gordas, las mismas que las del golf g60.

 

No lo dudo que tus discos sean ventilados, por eso mismo me parece muy mal por parte de audi que el mio no los tenga :bsh1: . Respecto a tus brembo, ya te envie un mp al respecto ¿te acuerdas? Tus pinzas no son las Girling60?? Tienen dos pistones? la de origen de mi 100 son Girling54 y creo que tienen solo 1 pistón.

 

Nop, llevo las 54, sobra para 1060 kilos y llanta de 14", el a4 b5 turbo lleva unas de un piston de 54,y el tdi, a ver si estan agarradas, de todos modos llevan las 54 pero con disco ventilado en todos los casos. Yo con coches sin discos ventilados he sufrido el calentamiento de frenos he conducido este por las mismas a cuchillo y ningun problema.

 

Llevaras discos sin ventilar por tema euros en precio final, que lo ingenieros dicen que es mas dificil hacer un coche barato bien hecho.

 

Igual tienes las pinzas agarradas y valen 4 duros las gomas, he montado en un b4 que no frenaba casi y era por eso si o si porque este si lleva discos grandes. Tambien a veces las pastillas se cristalizan y no frenan una m****.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nop, llevo las 54, sobra para 1060 kilos y llanta de 14", el a4 b5 turbo lleva unas de un piston de 54,y el tdi, a ver si estan agarradas, de todos modos llevan las 54 pero con disco ventilado en todos los casos. Yo con coches sin discos ventilados he sufrido el calentamiento de frenos he conducido este por las mismas a cuchillo y ningun problema.

 

Llevaras discos sin ventilar por tema euros en precio final, que lo ingenieros dicen que es mas dificil hacer un coche barato bien hecho.

 

Igual tienes las pinzas agarradas y valen 4 duros las gomas, he montado en un b4 que no frenaba casi y era por eso si o si porque este si lleva discos grandes. Tambien a veces las pastillas se cristalizan y no frenan una m****.

 

Hay A4 b5 con discos macizos ........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nop, llevo las 54, sobra para 1060 kilos y llanta de 14", el a4 b5 turbo lleva unas de un piston de 54,y el tdi, a ver si estan agarradas, de todos modos llevan las 54 pero con disco ventilado en todos los casos. Yo con coches sin discos ventilados he sufrido el calentamiento de frenos he conducido este por las mismas a cuchillo y ningun problema.

 

Llevaras discos sin ventilar por tema euros en precio final, que lo ingenieros dicen que es mas dificil hacer un coche barato bien hecho.

 

Igual tienes las pinzas agarradas y valen 4 duros las gomas, he montado en un b4 que no frenaba casi y era por eso si o si porque este si lleva discos grandes. Tambien a veces las pastillas se cristalizan y no frenan una m****.

 

Hay A4 b5 con discos macizos ........

 

 

Saludos.

 

El 90 cv pero no he tenido el gusto verlo, tu tienes uno y por eso lo sabes. Yo no lo se todo (ni yo ni nadie), el de mi padre y el de mi vecino llevan ventilados con pinzas con piston de 54mm. Yo entiendo que un 90cv lleve macizos pero uno con 133 cv...

 

Cita de Einstein: Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.