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Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


wikio88

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Lo has comentado en el taller? te han enchufado el vagcom? te está consumiendo mucho teniendo en cuenta que vas por autovia a ritmos constantes casi legales...

 

Buenas Dante, no lo he comentado precisamente por el foro, unas personas me dicen que es normal, otras que no, y no quiero ir al taller para que me cobren por nada cuando alomejor es una simple paranoia mia, yo puedo decir que hoy he cogido el coche, de casa al trabajo 30km todo autopista de 90 o 120, he ido sin acelerones, constante a 120, nunca dandole más gas del debido, incluso de menos, y lo menos que he conseguido han sido 7.6 l/100km de media.

 

De todas formas una vez más voy a llenar el tanque y voy a calcular cuanto me dá el deposito más o menos, haber si la media está equivocada.

 

Pero si os digo la verdad, casi preferiría que me dijesen en el taller que le pasa algo y que me lo arreglasen, por que me tiene muy disgustado, no barajo cambiarme de coche por que me tiene enamorado y pienso aguantar con él todo el tiempo que pueda, pero pienso el dinero que se ahorran mis compañeros de trabajo en coche y lo que me gasto yo y... se nota que lo quiero mucho!

 

Vosotros sabéis si llamo al taller oficial para que me lo miren y luego no le pasa nada si cobran algo? es que nunca se me ha dado un caso así

 

Saludosss

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  • 5 meses más tarde...

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  • 1 mes más tarde...

Lo has comentado en el taller? te han enchufado el vagcom? te está consumiendo mucho teniendo en cuenta que vas por autovia a ritmos constantes casi legales...

 

Buenas Dante, no lo he comentado precisamente por el foro, unas personas me dicen que es normal, otras que no, y no quiero ir al taller para que me cobren por nada cuando alomejor es una simple paranoia mia, yo puedo decir que hoy he cogido el coche, de casa al trabajo 30km todo autopista de 90 o 120, he ido sin acelerones, constante a 120, nunca dandole más gas del debido, incluso de menos, y lo menos que he conseguido han sido 7.6 l/100km de media.

 

De todas formas una vez más voy a llenar el tanque y voy a calcular cuanto me dá el deposito más o menos, haber si la media está equivocada.

 

Pero si os digo la verdad, casi preferiría que me dijesen en el taller que le pasa algo y que me lo arreglasen, por que me tiene muy disgustado, no barajo cambiarme de coche por que me tiene enamorado y pienso aguantar con él todo el tiempo que pueda, pero pienso el dinero que se ahorran mis compañeros de trabajo en coche y lo que me gasto yo y... se nota que lo quiero mucho!

 

Vosotros sabéis si llamo al taller oficial para que me lo miren y luego no le pasa nada si cobran algo? es que nunca se me ha dado un caso así

 

Saludosss

 

Buenas, yo tengo un 3.0 TDI Multitronic (204 CV), con llantas 245 40 R18 y neumáticos Pirelli P7 Cinturato. A un ritmo normal, con alguna alegría que otra, el depósito me dura unos 850 - 900 km, con un consumo de 6.5 l/100 km.

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Buenas, yo tengo un 3.0 TDI Multitronic (204 CV), con llantas 245 40 R18 y neumáticos Pirelli P7 Cinturato. A un ritmo normal, con alguna alegría que otra, el depósito me dura unos 850 - 900 km, con un consumo de 6.5 l/100 km.

 

Ángel, si con un depósito de 64 litros haces 900 - 850 km, tu consumo medio está entonces entre un 7,11 y un 7,53/100 km. No os dejéis engañar por el FIS... :roll1:

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En mi caso 61 litros de deposito.

7.2 de media con el FÍS.

750 km de media aprox. Por deposito.

3.0 TDI Quattro - Manual. 245cv

Trayectos de 20km aprox. Habitualmente.

* En ocasiones por autopista (140-150 km/h de marcador) * O carreratera nacional 80-90 km/h, sin fuertes frenadas ni pendientes. Recorrido Muy lineal.

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Ángel, si con un depósito de 64 litros haces 900 - 850 km, tu consumo medio está entonces entre un 7,11 y un 7,53/100 km. No os dejéis engañar por el FIS... :roll1:

 

Me edito citándome. Según el manual, el depósito son 63 litros, 61 en los quattro, así que la diferencia consumo real / estimación del FIS no será tan notoria. Y si tenemos en cuenta que no se apura al máximo el depósito, el consumo sí se acerca a los 6,5 l/100. Pues no está nada mal siendo el 3.0. Y el que sí sorprende por excesivo es entonces el de wikio88... :shocked:

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Ángel, si con un depósito de 64 litros haces 900 - 850 km, tu consumo medio está entonces entre un 7,11 y un 7,53/100 km. No os dejéis engañar por el FIS... :roll1:

 

Me edito citándome. Según el manual, el depósito son 63 litros, 61 en los quattro, así que la diferencia consumo real / estimación del FIS no será tan notoria. Y si tenemos en cuenta que no se apura al máximo el depósito, el consumo sí se acerca a los 6,5 l/100. Pues no está nada mal siendo el 3.0. Y el que sí sorprende por excesivo es entonces el de wikio88... :shocked:

 

Pero para medir el consumo no podéis ir al manual a mirar el tamaño del depósito, vamos no creo que hagáis depósitos hasta el último litro. Lo ideal es llenar el depósito (en mi caso unos 55litros) pones a 0 el marcador de kms parcial y a usarlo normal como harías en cualquier caso, cuando llegas a la reserva por ejemplo, de nuevo lo llenas y miras los litros (supongamos en mi caso 55litros) el marcador me suele marcar 600 - 650km, divides (55/6) o (55/6.5) y te sale en mi caso 2.0tfsi (60km diarios 50% ciudad - 50% autovía) una media entre 8.5 y 9.5 litros, eso con bastantes acelerones que me lo gozo... :D

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Ángel, si con un depósito de 64 litros haces 900 - 850 km, tu consumo medio está entonces entre un 7,11 y un 7,53/100 km. No os dejéis engañar por el FIS... :roll1:

 

Me edito citándome. Según el manual, el depósito son 63 litros, 61 en los quattro, así que la diferencia consumo real / estimación del FIS no será tan notoria. Y si tenemos en cuenta que no se apura al máximo el depósito, el consumo sí se acerca a los 6,5 l/100. Pues no está nada mal siendo el 3.0. Y el que sí sorprende por excesivo es entonces el de wikio88... :shocked:

 

Pero para medir el consumo no podéis ir al manual a mirar el tamaño del depósito, vamos no creo que hagáis depósitos hasta el último litro. Lo ideal es llenar el depósito (en mi caso unos 55litros) pones a 0 el marcador de kms parcial y a usarlo normal como harías en cualquier caso, cuando llegas a la reserva por ejemplo, de nuevo lo llenas y miras los litros (supongamos en mi caso 55litros) el marcador me suele marcar 600 - 650km, divides (55/6) o (55/6.5) y te sale en mi caso 2.0tfsi (60km diarios 50% ciudad - 50% autovía) una media entre 8.5 y 9.5 litros, eso con bastantes acelerones que me lo gozo... :D

 

Si, pero eso de medir cuando llegas a la reserva se podia hacer en los coches antiguos, es decir, Si tu vas todo autopista a 100 km/h cuando te anuncia la reserva llevas muy poco gasoil (5 o 6 litros para hacer los 90 km) y si solo la usas en ciudad con un consumo medio de 15 litros (exagerando un poco) para poder hacer los 90 km desde el aviso, necesitas mucho mas gasoil....No se si me explico.

 

Para mi, la forma de mirar es llenar hasta que lo veas, hacer por ejemplo 500 km normalmente y volver a llenar hasta arriba.

 

Saludos

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Por cierto, el depósito del A5 3.0 TDI quattro no es de 61 litros, es de 63 o 64 litros...

 

Yo he llegado a meter en el depósito después de ir un rato con autonomia 0 algo más de 60 litros e incluso 61 y algo, pero vamos, lo normal es que reposte entre 56 y 60 litros cuando entro en la gasolinera...

Creo que una vez metí hasta algo más de 62, pero ya en condiciones de creer que me iba a quedar tirado en la cuneta en cualquier momento.

 

Mi consumo medio medido en gasolinera contrastando litros repostados y kms recorridos es de alrededor de 9,5 litros, unas veces algo más sin llegar a 10 y otras cerca de los 9, muy pocas veces por debajo de los 9 litros...

 

Y curiosamente algún día por probar he desconectado del todo el climatizador (no solo el compresor de aire sino tambien los ventiladores) poniendo el clima en OFF, y en ciudad el consumo baja mucho, ya que es sobre todo en arrancadas cuando más le lastra al coche.

 

Por ello, en ciudad y para ahorrar combustible, por debajo de 80 kms/h es mejor llevar apagado del todo el clima y bajar la ventanilla que poner el clima, además así la garganta lo agradece (por lo menos la mia que la tengo sensible al aire acondicionado tras estar tanto tiempo con el en la oficina y en el coche de viaje).

 

Por cierto, mi uso es 90-95% carretera/autopista yendo fuerte, sin miramientos con el acelerador ni en los adelantamientos ni recuperando velocidad en autopista cuando tengo que frenar porque ha salido alguien al carril izquierdo. Vamos, que en autopista dejo que sea el coche el que llegue a la velocidad de crucero con el Tempomat en vez de ser yo el que lo haga pisando el acelerador.

Editado por labombadiesel
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Por cierto, el depósito del A5 3.0 TDI quattro no es de 61 litros, es de 63 o 64 litros...

 

Yo he llegado a meter en el depósito después de ir un rato con autonomia 0 algo más de 60 litros e incluso 61 y algo, pero vamos, lo normal es que reposte entre 56 y 60 litros cuando entro en la gasolinera...

Creo que una vez metí hasta algo más de 62, pero ya en condiciones de creer que me iba a quedar tirado en la cuneta en cualquier momento.

 

Mi consumo medio medido en gasolinera contrastando litros repostados y kms recorridos es de alrededor de 9,5 litros, unas veces algo más sin llegar a 10 y otras cerca de los 9, muy pocas veces por debajo de los 9 litros...

 

Y curiosamente algún día por probar he desconectado del todo el climatizador (no solo el compresor de aire sino tambien los ventiladores) poniendo el clima en OFF, y en ciudad el consumo baja mucho, ya que es sobre todo en arrancadas cuando más le lastra al coche.

 

Por ello, en ciudad y para ahorrar combustible, por debajo de 80 kms/h es mejor llevar apagado del todo el clima y bajar la ventanilla que poner el clima, además así la garganta lo agradece (por lo menos la mia que la tengo sensible al aire acondicionado tras estar tanto tiempo con el en la oficina y en el coche de viaje).

 

Por cierto, mi uso es 90-95% carretera/autopista yendo fuerte, sin miramientos con el acelerador ni en los adelantamientos ni recuperando velocidad en autopista cuando tengo que frenar porque ha salido alguien al carril izquierdo. Vamos, que en autopista dejo que sea el coche el que llegue a la velocidad de crucero con el Tempomat en vez de ser yo el que lo haga pisando el acelerador.

eres de los mios, me identifico con todo lo q dices, creo que aqui hay personas que el consumo que dicen lo habran visto en las revista porque decir algunos que llegan a gastar hasta 6,4 en in 3.0 es una loculra.

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Hola, yo con mi 3.0 repro me han salido consumos de 7.5 litros hasta 13 litros, eso si, apurando marchas a tope,y el mio es automatico, lo cual no favorece los consumos, de todas formas, con el deposito a tope no hago mas de 620-630 km, no entiendo como hay gente que dice sacar consumos de diesel de 4 cilindros, :unsure: , recordemos que es un 3.000 c.c. y ademas un v6, no es un motor que consuma mucho, pero no se le pueden pedir peras al olmo, para eso esta el 2.0 tdi, menos consumo y mas barato de mantener y por supuesto de comprar, pero ni comparacion en potencia, agrado conducion, sonoridad, y porque no decirlo, estatus automovilistico, por eso de ser un v6 y bla bla...., yo lo veo como un consumo normal, para ser el motor que es.

 

Puede ser que hay gente venga de coches mas normales, con motores de 4 cilindros tdi por ejemplo opel insigna, seat leon, exeo , laguna, etc, y entonces puede que acusen el consumo, el 3.0 viene con traccion quattro, bueno para la seguridad, malo para el consumo, ademas presumir de motor gordo sea diesel o gasolina nunca sale barato :laugh:

 

un saludo.

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Hola, yo con mi 3.0 repro me han salido consumos de 7.5 litros hasta 13 litros, eso si, apurando marchas a tope,y el mio es automatico, lo cual no favorece los consumos, de todas formas, con el deposito a tope no hago mas de 620-630 km, no entiendo como hay gente que dice sacar consumos de diesel de 4 cilindros, :unsure: , recordemos que es un 3.000 c.c. y ademas un v6, no es un motor que consuma mucho, pero no se le pueden pedir peras al olmo, para eso esta el 2.0 tdi, menos consumo y mas barato de mantener y por supuesto de comprar, pero ni comparacion en potencia, agrado conducion, sonoridad, y porque no decirlo, estatus automovilistico, por eso de ser un v6 y bla bla...., yo lo veo como un consumo normal, para ser el motor que es.

 

Puede ser que hay gente venga de coches mas normales, con motores de 4 cilindros tdi por ejemplo opel insigna, seat leon, exeo , laguna, etc, y entonces puede que acusen el consumo, el 3.0 viene con traccion quattro, bueno para la seguridad, malo para el consumo, ademas presumir de motor gordo sea diesel o gasolina nunca sale barato :laugh:

 

un saludo.

 

AMEN!

 

yo igual en el fis m marca ahora mismo 9,2 que seran 10 o 10,5 reales puesto que le teng que corregir xon el vagcom. aun asi no m parece tanto siendo que yo el 70% o.mas lo hago.por el pueblo y las 4 ruedas con empuje ya sabemos.que come ademas si le sumamos llantas de 19 con 255 pues me parece normal. bajando a madrid a velocidades legales si le he sacado buenos consumos pero eso si llendo al milimetro con el cuentavueltas jajsjs

 

un saludo

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Hombre, yo una vez hice en un viaje largo un consumo de unos 6 litros y poco a los 100 kms, pero fue porque ibamos varios coches en grupo y mi amigos iban a 120 todo el rato, sin subir nunca por encima ni llegar a 130...

Como os podéis imaginar así en 600 kms de viaje es normal que hagas ese consumo, aunque el aburrimiento fue brutal, además de llegar casi dos horas más tarde de lo que suelo hacerlo yo cuando voy solo...

 

Pero bueno, que dando un uso suave del coche en carretera y autopista, concentrándose en hacer bajos consumos sí se puede hacer 6 litros y poco en un 3.0 TDI quattro...

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  • 2 semanas más tarde...

jod**, ke media sakaste? fue todo pista a velocidades legales? ke ruedas llevas? da maa datos compi porque yo no hago muxo mas de 600... y encima ahora le aumente el ancho de neumatiko asique ya veremis que saco..

 

un saludo

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