Jump to content

Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


wikio88

Publicaciones recomendadas

Buenas, voy a aprovechar que yo inicie este tema para lanzaros una pregunta. Esta tarde iba en el coche y me ha saltado un cartel en amarillo que decía algo asi como: "Filtro de partículas. Consultar manual" Y se me queda en amarillo en el panel, supongo que esto puede estar relacionado con lo que comentaba de mi consumo. Sabéis que puede ser o si os ha pasado a alguno contarme que es esto que no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues aunque no tenga ni idea de mecánica de coches...

 

Puede ser el DPF????

 

Se te ha quedado el indicador de averia motor encendido???? Un pisotón para quitar carbonilla???

 

Espero que alguien con más idea te pueda decir más!!!

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, voy a aprovechar que yo inicie este tema para lanzaros una pregunta. Esta tarde iba en el coche y me ha saltado un cartel en amarillo que decía algo asi como: "Filtro de partículas. Consultar manual" Y se me queda en amarillo en el panel, supongo que esto puede estar relacionado con lo que comentaba de mi consumo. Sabéis que puede ser o si os ha pasado a alguno contarme que es esto que no tengo ni idea.

A ver, hay que utilizar más el buscador sobre el DPF/FAP, ya que es algo que se ha hablado muchas veces, sobre todo recientemente.

 

Mi consejo, vete echando leches al taller oficial a que te lo miren, porque es seguro al 99% que tienes cascado el sensor de presion diferencial del filtro de partículas al ser este defectuoso en su diseño en los motores TDI de los A5 de los años 2007, 2008 y creo que también 2009 (del 2010 no lo se).

Este sensor comienza a fallar a partir de unos 80.000-120.000 kms o unos 2-3 años, en función del uso que se le haya dado al coche.

 

El problema viene en que al no funcionar bien ese sensor no le dice a la ECU que haga las regeneraciones del DPF cuando le corresponde, por lo que el DPF acaba llenándose de carbonilla y al final si no se regenera a tiempo el DPF y se cambia dicho sensor se puede cascar del todo el DPF.

 

Para que te hagas una idea, ese sensor se está cambiando en campaña gratuita en los vokswagen TDI, pero en nuestra fantática Audi te harán pagar por el a no ser que tu coche esté todavía dentro de la garantía, y su coste es de unos 50€ más mano de obra.

El DPF sin embargo si no llegas a tiempo te costará unos 1.000€ más mano de obra...

 

En definitiva, que vayas al taller oficial ya mismo y que te cambien el dichoso sensor y que además te hagan una regeneración del DPF para que no vaya a más.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve ojeando el manual y decía que condujese durante 15 minutos a 60km en 4 o 5 marcha, asi lo hice y la advertencia ha desaparecido. Pero ahora me quedo preocupado con el asunto.

 

Tengo una nueva duda más, yo no se si es que no tengo ni idea o que, pero vamos, llevo unos 4 dias tratando de estudiar cuando me consume más el coche y cuando menos, mirando la media, mirando el consumo real, en carretera, en ciudad, y no llego a nada en claro, me explico, voy por la autovía a 120 en 6º y me consume menos que ir a 100 en la misma marcha. esto mirando la media, ahora mirando el consumo real, me fijo que da igual la marcha que lleves, lo importante es la profundidad del pedal, lo que quiere decir, que si vas en 6º en una velocidad baja y le pisas mucho, consume mas k ir en esa velocidad a 4º. Luego en ciudad, al arrancar en primera, aunk intente cambiar a 10km a 2º, me indica un consumo de 35 litros jajajaja, y luego lo mas curioso de todo, en una rampa, con el coche parado, no meto marcha y me indica que va consumiendo 6.5 y va bajando poco a poco, en cambio, vas a 140km, dejas de pisar gas, y me indica 0.

 

Y una ultima cosa mas, por que cuando me subo al coche, el consumo medio me indica 15 litros/100 de media?? No debería aparecer unas rayas y configurarse en cuanto arranques el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has hecho tu es una regeneración del FAP, y has hecho bien, pero eso no arregla el problema ya que casi seguro lo que tienes mal es el sensor, y por ello hasta que lo cambies esto te irá pasando más a menudo hasta que si te descuidas se te pueda estropear del todo el FAP.

 

Insisto y no quiero ser pesado, pide hora ya en el taller, cuéntales lo que te ha pasado y que has hecho tu la regeneración conduciendo de esa manera pero que por favor quieres que lo miren ya que sabes que el sensor de presion diferencial del DPF está dando problemas en coches como el tuyo.

Me juego un sugus de fresa a que seguro que te lo cambian...

 

Lo del consumo medio, igual es que estás mirando el ordenador 2, que no se resetea solo hasta que creo has hecho 10.000 kms, o igual ni entonces.

Y el ordenador de a bordo 1 no se resetea automaticamente si coges el coche antes de dos horas desde la ultima vez que lo cogiste, por lo que ese consumo medio que te marca es el que tenías la anterior vez que lo habías cogido, que sería un rato antes.

 

Hazme caso con lo del sensor del FAP, que no pierdes nada y además está demostrado que es una pieza defectuosa que sustituyen por una rediseñada y con nueva referencia Audi.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has hecho tu es una regeneración del FAP, y has hecho bien, pero eso no arregla el problema ya que casi seguro lo que tienes mal es el sensor, y por ello hasta que lo cambies esto te irá pasando más a menudo hasta que si te descuidas se te pueda estropear del todo el FAP.

 

Insisto y no quiero ser pesado, pide hora ya en el taller, cuéntales lo que te ha pasado y que has hecho tu la regeneración conduciendo de esa manera pero que por favor quieres que lo miren ya que sabes que el sensor de presion diferencial del DPF está dando problemas en coches como el tuyo.

Me juego un sugus de fresa a que seguro que te lo cambian...

 

Lo del consumo medio, igual es que estás mirando el ordenador 2, que no se resetea solo hasta que creo has hecho 10.000 kms, o igual ni entonces.

Y el ordenador de a bordo 1 no se resetea automaticamente si coges el coche antes de dos horas desde la ultima vez que lo cogiste, por lo que ese consumo medio que te marca es el que tenías la anterior vez que lo habías cogido, que sería un rato antes.

 

Hazme caso con lo del sensor del FAP, que no pierdes nada y además está demostrado que es una pieza defectuosa que sustituyen por una rediseñada y con nueva referencia Audi.

 

Muchas gracias, en cuanto saque un poco de tiempo lo acercaré al taller a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos nuevamente, haber si alguien me puede decir si es normal esto. Cuando arranco el coche estando en frío el consumo automáticamente se pone en 15 litros a los 100, si dejas el coche con el motor encendido sin moverlo se empieza a disparar hacia arriba, de lo contrario en cuanto empiezas a circular la media se va ajustando.

 

Es que no se si esto es normal y empiezo a temer que este es uno de los problemas por los que la media de mi coche no baja. He cambiado las ruedas por unas 245 40 18 y ahora el consumo por carretera el 100% del recorrido no baja nunca jamás de 7.8 litros/100km de media.

 

Me trae de cabeza este tema y quiero saber si es realmente normal o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al caso de Wikio, yo dejaría de mirar el ordenador de abordo. Generalmente todos mienten, mas o menos pero ninguno mide bien. Una mejor manera de comprobar el consumo es llenar depósito, contador a cero y acabarse el depósito. Haces el cálculo y ahí lo tienes. No hacer más de 500km como decías en tu primer post y ver 8l/100 en el FIS es un sinsentido que llama mucho la atención. Si llenando el depósito haces 500km te vas a casi un 13l/100. Si no llevas rueda grande, ni corres mucho ni haces ciudad algo no está funcionando bien.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curioso o no, pase la revisión del coche de los 60.000km y empezaron a llegarme los depósitos a casi 600km.

 

Se que del fis no te puedes fiar, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa lo que comento, que al coger el coche arrancar y parar en un semaforo a 2 minutos de haber arrancado por ejemplo o sin ni si quiera movelro el consumo empieza a dispararse hacia arriba, es que no tiene ningún tipo de sentido que me llegue a indicar 25 litros a los 100 por ejemplo (no recuerdo exactamente a cuanto ha llegado a subir, pero teniendo en cuenta que parte siempre de 15...).

 

A nadie le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto no probaste el motor antes¿?,es muy gaston,solo compensa si te haces muchos km al año,muchisimos...

 

Para que te hagas una idea con mi DPF 170 TDI QUATTRO me hacia consumos de 8l.

Ahota con el A5 TFSI 2.0 son de 7 las medias¡¡¡ Estoy encantado ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, voy a aprovechar que yo inicie este tema para lanzaros una pregunta. Esta tarde iba en el coche y me ha saltado un cartel en amarillo que decía algo asi como: "Filtro de partículas. Consultar manual" Y se me queda en amarillo en el panel, supongo que esto puede estar relacionado con lo que comentaba de mi consumo. Sabéis que puede ser o si os ha pasado a alguno contarme que es esto que no tengo ni idea.

A ver, hay que utilizar más el buscador sobre el DPF/FAP, ya que es algo que se ha hablado muchas veces, sobre todo recientemente.

 

Mi consejo, vete echando leches al taller oficial a que te lo miren, porque es seguro al 99% que tienes cascado el sensor de presion diferencial del filtro de partículas al ser este defectuoso en su diseño en los motores TDI de los A5 de los años 2007, 2008 y creo que también 2009 (del 2010 no lo se).

Este sensor comienza a fallar a partir de unos 80.000-120.000 kms o unos 2-3 años, en función del uso que se le haya dado al coche.

 

El problema viene en que al no funcionar bien ese sensor no le dice a la ECU que haga las regeneraciones del DPF cuando le corresponde, por lo que el DPF acaba llenándose de carbonilla y al final si no se regenera a tiempo el DPF y se cambia dicho sensor se puede cascar del todo el DPF.

 

Para que te hagas una idea, ese sensor se está cambiando en campaña gratuita en los vokswagen TDI, pero en nuestra fantática Audi te harán pagar por el a no ser que tu coche esté todavía dentro de la garantía, y su coste es de unos 50€ más mano de obra.

El DPF sin embargo si no llegas a tiempo te costará unos 1.000€ más mano de obra...

 

En definitiva, que vayas al taller oficial ya mismo y que te cambien el dichoso sensor y que además te hagan una regeneración del DPF para que no vaya a más.

Wikio, imaginate que sales del trabajo, andas 1km y te paras en el atasco, durante ese km el ordenador ve que has consumido 0,09 litros, divide 0.09L/1km y te muestra una media de 0.09L/km o lo que es lo mismo 9L/100km. Ahora estas parado en el tasco 5 minutos y resulta que el ordenador lee que has consumido 1,2L y sigues habiendo avanzado solo 1km, divide 1.2L / 1km y te muestra 12L/100km, así sucesivamente.....

Hay que saber interpretar el ordenador y saber como funciona.

Al margen de esto, creo que ese coche debería hacerte 700-800km como mínimo por autovía a 120km, un consumo de mas de 7L/100 para ese coche en autovía yo lo vería muy tragón, pero esque aunque sea un diesel, es un diesel V6, 3litros de cilindrada, coche pesado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.