Jump to content

fallo en el sistema esp


empake

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos.

Ayer cundo llego mi mujer con el coche me comento que se le habia encendido un testigo, por la noche cuando le di al contacto vi que tenia la archifamosa CAFETERA encendida ya hace unos dos meses me cambiaron una pieza (no recuerdo el nombre) y me entregaron la vieja en su caja el nº de ref. es 059 131 503 H VENTIL. Bueno desde entoces no se le habia vuelto a encender hasta ayer que tambien se le encendio el testigo del ESP y lo que me he dado cuenta es que cuando vas conduciendo el volante va volcado hacia la izq.

He estado mirando por encima en el foro pero no veo ningun post sobre el tema (no tengo mucho tiempo de buscar ya que estoy de reforma en casa y no he podido siquiera lavar el coche para sacarle unas fotos que mira que me gusta tenerlo impecable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si llevas la la dirección torcida mucho ojo, no dio ningún bordillazo ni nada por el estilo, la luz del esp, se puede encender al no ir las ruedas dando las mismas vueltas para mantener el coche derecho

vamos no se lo que ha pasado ni cuando se enciende la luz del esp

pero deducción, volante torcido si no se ha tocado, dirección sacada de punto

mira las ruedas como te las desgasta, si no ves a simple vista nada suelto

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del bordillo lo descarto pues las llantas estan recien reparadas y ni siquiera estan arañadas y lo de las cubiertas tienen 3 meses y ademas de su contrapesado tambien se alineo. En cuanto al coche derecho anoche mismo lo cogi y el caso es que quitando lo del volante no se le nota nada.

Muchas gracias siempre la intencion es lo que cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el volante si iba derecho tiene que ir derecho la cremallera no puede saltarse dientes y de el volante si no se ha sacado tiene que ir derecho, tu pon conduciendo el volante como tiene que ir y veras hacia donde va si va derecho si lo llevas torcido, una de las dos cosas no va bien el volante o las ruedas, imposible que si no has tocado una de las dos cosas una se desplace,

por otro lado te digo para doblar la dirección, no hace falta tocar la llanta, tan solo aparcarse al lado de una acera alta y doblar la dirección, si apoya la goma y no la llanta tienes un doblado de barra de dirección sin tocar la llanta, yo te digo que te acaches y mires el desgaste de las ruedas tiene que ir parejo, el esp es el sistema de estabilidad lo que hace es mantener el coche en trayectoria recta, cuando funciona se enciende su testigo, si el volante va torcido hacia el lado izquierdo desgastara la rueda derecha por el interior y la izquierda por la de afuera si no estoy equivocado, es mas pon pon el volante en la posición en que vas conduciendo y va derecho, ahora mira las ruedas como van si van alineadas a las traseras

valla tocho te soltado, sin saber siquiera si es esto, pero es mi idea o lo que veo, de todas formas voy a mirar la referencia que has puesto

pues la referencia que has puesto es 059 131 503 H esto es la válvula de retorno de gases de escape o sea la ERG si no estoy equivocado y esto con la dirección nada que ver

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo@6 el volante se desmonto para pintarlo pero de eso hace unos 4 meses y desde entoces hasta ahora no habia notado nada.

He sacado el coche a la calle y he andado unos metros hacia delante y hacia tras para poner derecha la direccion me he bajado y he comparado desde delante las ruedas delanteras con las traseras y las delanteras estan halgo metidas hacia dentro en la parte mas delantera, de todas formas es mirandolas como se dice por aqui a OJO DE BUEN CUBERO, cuando se valla el sol esta tarde les voy a meter un laser de precision y haber si consigo verlas asi, si no lo llevare a alinearlo.

Muchas gracias por el interes mostrado. Un saludo

Pd. estoy tomandole fotos ya que hoy he tenido tiempo de adecentarlo haver si me da tiempo de colgarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este es mi primer tema en el que participo además de en la presentación, aun no tengo mi Audi porque me lo dan a finales de Octubre, pero creo que por lo que comentas eso podría ser que se te ha ido el paralelo, eso es sencillo en cualquier taller de recambios o de ruedas lo miran y te lo hacen por muy poco dinero.

Espero que sea eso a mi me ha pasado alguna que otra vez y se soluciona así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el aviso de fallo de esp podria no tener importancia, si le das al contacto muy rápidamente sin esperar a que todas las centralitas esten listas por unos milisegundos podria indicar esta anomalia, abs y frenos, pero sin cuando vuelve a tus manos arrancas con normalidad y ya no lo indica debe ser eso no te preocupes, sobre averia motor no tienes más remedio que pasar el vag-com o ir al concesionario para que te digan lo que es, se puede borrar por si también es un fallo esporádico pero este indicador da el aviso de un problema en algun sistema y requiere intervención de un experto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

laposte lo de esp se me enciende al rato de ir conduciendo de todas formas tengo contactos en AVISA y me pondre en contacto con ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.