Jump to content

Audi a4 b7 motor blb


Danielg60

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,escribo este post a titulo informativo referente al motor 2.0tdi blb de audi,como muchos ya saben este motor trae un fallo de fabricacion que es la bomba de aceite,diga audi lo que diga.La solucion que audi da en la sustitucion por una modificada siempre y cuando tu motor no haya gripado antes,por lo poco son 2000euros largos solo la sustitucion de la bomba,bueno para los que quieran no darles el gusto a audi: el motor bre que es posterior al blb viene con la modificacion echa y comparte misma culata y bloque motor asi como inyectores,lo que hay que sustituir es el colector de admision,turbo,cuerpo mariposa y valbulas solenoides de control del turbo,solo hay que ponerles las del motor original y a correr,no le regaleis el dinero a audi por un problema que es de ellos,todo esto lo digo por experiencia propia yo lo he hecho,un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no entiendo mucho lo que quieres decir.

Hay q cambiar turbo, admisiones, cuerpo mariposa .....

 

Ya solo el turbo vale 800€ no se q valdra lo demas... Pero si el problema es la bomba y sigues con ella, no terminara rompiendo?

 

Creo q el precio seria igual mas o menos.

Puedes aclararlo un poco.

 

Yo tengo blb. Pero lleve el coche a la concesion hace un año por ese tema pero me digeron q no se hacian responsables. Pero creo q me la cambiaron, ya q el coche no suena el ruido q tenia creo de bomba de aceite y se tiraron 10 dias con el y vi cosas como aceite en la tapa de motor como si le hubiesen rellenado. A titulo personal creo q me lo cambiaron y me dijeron q no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,en mi post quiero decir que el motor BRE viene ya con la modificacion de la bomba de aceite echa,lo que pasa que entre el motor BLB y el BRE existen algunas pequeñas variaciones como el colector de admision,turbo,cuerpo de mariposa y valvulas solenoides,en caso que tubierais que sustituir motor y buscaseis uno de uso que sea un BRE y si vuestro viejo turbo no a gripado se lo pasais al nuevo motor asi como el colector de admision y el cuerpo mariposa todo encaja perfectamente y el coche va de maravilla.Respecto a si te han cambiado la bomba en audi,si no tienes ningun documento que lo diga me extraña,ojala que si,pero estos son demasiados tacaños para eso, :thumbsup: vigila tu motor y si escuchas un ruido como el roce de una cadena ten cuidado,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo se sabe se el motor es BRE, BLB o lo que sea?

¿Dónde pone eso?

Y otra cosa, mi coche es de segundamano, por tanto el concesionario al que le llevaría no es al que lo vendió.

¿Se deben hacer responsables igualmente?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo en principio no puedes hacer nada,resignarte,si tu motor suena bien no problem pero por desgracia esos motores acaban dando la cara tarde o temprano,hay quien la ha dado la cara a los 50000km y quien a los 180000km pero tarde o temprano sale,concretamente el de mi cuñado empezo a los 120000km.El otro dia me comentaron que hay casos en que audi se ha hecho cargo de parte de la reparacion en algunos casos pero hay que presionarlos con medios publicos como radio,sacandolos en antena,aqui en Andalucia hay un programa de radio en canal sur radio que lo lleva un abogado con su equipo concretamente Jesus Vigorras al que llamas para denunciar cosas asi y presionaron a audi consiguiendo que se hicieran cargo de parte de la reparacion es lo unico que te puedo decir suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que saben de antemano que falla y tenemos que resignarnos.

Que vergüenza...

Como es de segundamano esperemos que ya le diera este problema al anterior dueño.

Ahora tiene mas o menos 110.000 Km (¿REALES?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me ha cascado el motor por la bomba de aceite, lo tipico en motores BLB,el problema es que en el mercado de 2ª mano es dificil encontrar un motor de estas caracteristicas BLB, si bien he encontrado varias unidades de la referencia BRE, puedo instalar este motor en vehiculos que vienen de serie con el BLB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenía entendido y LEÍDO que los motores que dieron problemas con la bomba del aceite fueron los BKD, de hecho hay un hilo al respecto. El mío es un BLB de dic´05, 114.000 kmtrs. y hasta la fecha presente, ningún problema. Esperemos que se siga comportando!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenía entendido y LEÍDO que los motores que dieron problemas con la bomba del aceite fueron los BKD, de hecho hay un hilo al respecto. El mío es un BLB de dic´05, 114.000 kmtrs. y hasta la fecha presente, ningún problema. Esperemos que se siga comportando!!

Saludos.

 

El mío ha cascado con 147.000 km,hay gente que le ha dado problemas con 90.000 y otros les ha aguantado hasta los 170.000

Net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que cambiar la bomba,el carter que es distinto, tensor de cadena,piñones.etc,solo los materiales necesarios para hacer el cambio a mi me costaron 1.200€ aprox. sin contar con la mano de obra,para poder cambiar el sistema de cadena hay que desmontar toda la distribucion y los piñones para el nuevo accionamiento de la bomba que pasa a ser por 3 piñones, lo que a continuacion te relaciono es lo hay que cambiar.

 

REFERENCIA:

11/03G103295L_______CAJA11__________________907.04€

11/03G105212D_______PIÑON 40________________37.04€

11/03G103603AH______CARTER ACEITE___________111.04€

11/D176404A2________MASA OBTUR. SILICONA 93G_16.75€

11/03G103153B_______BRIDA EST._______________68.29€

11/03G103305C_______PIÑON MANDO 11__________26.13€

11/038103085E_______RETEN P. E____________ ___19.05€

11/N90977502________TORNILLO 21_____________1.11

11/CT137015000______SLX LOSLX LONGIFE III 5W-30__92.00€

99/SIGAUS___________APORTACION A SIGAUS _______0.24€

11/G012A8GM1________ADITIVO RE 50_____________34.50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenía entendido y LEÍDO que los motores que dieron problemas con la bomba del aceite fueron los BKD, de hecho hay un hilo al respecto. El mío es un BLB de dic´05, 114.000 kmtrs. y hasta la fecha presente, ningún problema. Esperemos que se siga comportando!!

Saludos.

 

El mío ha cascado con 147.000 km,hay gente que le ha dado problemas con 90.000 y otros les ha aguantado hasta los 170.000

Net

 

 

 

 

Uf!!! pues lo tendré en cuenta forero. Gracias :thumbsup: es bueno hacerse a la idea que pudiese ocurrir. De todas formas insisto, he leído que eran los BKD y por eso ya hace algún tiempo lo comenté en el Concesario, lo miraron y SEGÚN ellos, el mío no era uno de los afectados.

De todas formas, es bueno hacerse a la idea que pudiese ocurrir. Gracias por la aportación y el desglose de piezas que has facilitado, de mucho interés. :thumbsup: y a esperar que no me haga ese regalito como propietario, menuda gracia.

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.