Jump to content

Problemilla calefaccion SEAT Ibiza 1996


Publicaciones recomendadas

Bueno señores, pues otra vez por aquí, después de mucho tiempo sin postear ahora me animo a abrir este post porque tengo un problemilla en la calefa del Ibiza de mi padre un 1.9d del 96 y al que la calefa le va cada vez menos. Decir que abro este hilo aquí porque realmente no sabía dónde abrirlo ya que no hay hilo específico para este tema, pero como aquí casi todos habréis tenido problemas en vuestras calefas (es un mal endémico de los 80 y creo que también de los 100 y A6) pues os quería pedir asesoramiento.

 

Bueno, os cuento. La cuestión es que el año pasado la calefa iba bien, calentaba de PM, pero lo lleve al taller a hacerle unas cosillas y ya de paso le dije al meca, méteme un botecillo de limpia circuitos para evitar que el intercambiador de la calefa se tapone porque es un mal endémico en estos coches de estos años (los 90) y desde entonces ha ido dejando de tirar calor (también decir que cambie los mandos del salpicadero porque se habían roto, pero puse unos de otros Ibiza del mismo año así que de ahí no creo que sea).

 

El caso es que revisando la temperatura de los manguitos que entran y salen del habitáculo veo que los dos están a la misma temperatura (aparentemente, porque en la mano no tengo un termómetro) y eso es algo que me extraña ya que si el radiador estuviera taponado o medio taponado los tubos deberían estar a diferente temperatura, no?

 

Así que abro este hilo para ver si alguien me puede asesorar.

 

Había pensado en meterle un botecillo de limpia circuitos pero quera preguntar antes de hacer nada.

 

Sé que otra opción es gastarme 200 euros y cambiar el radiador de la calefa, pero a ver si con algo de suerte me evito ese gasto.

 

Bueno, lo dicho, a ver que me podéis comentar que ahora vienen los frios y no quiero que mis padres se queden helados en la carretera.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdon, se me olvido decir que cuando le dije que me metiera el liquido el meca lo que hizo fue meterle agua a presion con la manguera <_< y segun el el agua que salia estaba limpita, ademas, siempre ha llevaod liquido refrigerante en el circuito, jamas ha llevado agua del grifo o cosas asi, por que de eso me encaergue yo personalmente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no me equivoco lleva el mismo sistema que los audis y volkswagen de la época... el caso es que llevan una trampilla para hacer forzar el aire a pasar por el radiador de la calefacción. La trampilla va recubierta con una especie de esponja que con el tiempo se convierte en polvo y sale mezclado con el aire por las toberas. Cuando se deshace toda la esponja el aire ya no pasa por el radiador y solo tienes aire a temperatura de la calle.

 

Te pongo la foto de la trampilla casi sin esponja. Tendrás que sacar el cajón y tapar los agujeros con algo para que la trampilla haga su función.

 

 

4c5c5aac455e46a1905ab4bd975b804f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser esto que te dice perrete

o que al ponerte los botones cambiaran de posición los cables y las trampillas no abran como tienen que abrir, pero el radiador es raro que se atranque de golpe

por otro lado te respondo a lo de calentar los dos tubos por ambos lados, en un principio si el motor esta caliente el agua se calienta por transmisión de calor o sea que va tanto adelante como hacia atrás si el agua esta estanca, por lo tanto si el motor esta caliente tiempo deben estar ambos a la misma temperatura, pero que vamos yo me decanto por lo que te ha dicho perrete o por lo de que te cambiaron la posición de las trampillas o a todo lo mal que se te rompió el grifillo que llevan de abrir y cerrar, el A6 lleva como un relé pero de vació que abre y cierra el paso de agua, este activa una mariposa, luego miro en etka si tengo los datos que lleva este

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff!!! entonces esta la cosa mas jodidilla de lo que pensaba para saber porque la calefa no tira, porque yo pensaba que era solo que estaba el intercambiador obstruido y le iba a meter un botecillo de limpia circuitos pero parece que igual gasto la pasta a lo tonto porque igual es de otro lado el problema.

 

Bueno, pues quizas lo mejor sea llevarlo al meca y que el desmonte y vea lo que hay porque asi sin desmontar veo que es casi imposible saber de donde viene el problema a ciencia cierta.

 

Bueno, gracias de todas maneras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo tengo un Toledo 1.8i del 93 y hace un par de años me pasó lo mismo. La solución fué como tu dices: agua a presión en el radiador (no muy fuerte, lo justo), hasta que sale limpia.

En cuanto a lo que comenta perrete:

Según creo, si la esponja de la trampilla se rompe o deshace, sale aire caliente en vez de frio, en verano e invierno.

Creo que lo mejor es que lo vea el mecánico.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver solucion churrense.

 

Le pasaba al ibiza de mi hermana,no calentaba y yo creia que tenia aire, lo puse en una cuesta muy empinada con el morro en lo mas alto porque el radiador del ibiza va mas alto incluso que el expansor, lo deje en caliente arrancado un rato con el tapon del expansor arrancado y se fue el aire y va de put* madre la calefaccion.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver solucion churrense.

 

Le pasaba al ibiza de mi hermana,no calentaba y yo creia que tenia aire, lo puse en una cuesta muy empinada con el morro en lo mas alto porque el radiador del ibiza va mas alto incluso que el expansor, lo deje en caliente arrancado un rato con el tapon del expansor arrancado y se fue el aire y va de put* madre la calefaccion.

 

 

Eso mismo pense yo en su dia, que tenia aire en el ciruito, era lo mas logico despues de desmontar el termostato y con ello svaciar el circuito, pero tras casi un año el circuito esta purgado y mas que purgado por que el nivel esta en su punto, ni baja ni sube, ademas que en este coche, en teoria, el circuito se autopurga con el uso del coche, y mirando en foros de seat la formula de purgado es la misma que en todos los coches que no llev an purgador, hacerle km y el solo se purga, asi que creo que ese punto de mal purgado podemos eliminarlo de la ecuacion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo.

 

Te preguntaré qué líquido limpiador será mejor, pero no creo que solucione el asunto totalmente, lo mejor es hacerle una buena revisión y quitarle todo resto de suciedad acumulada por el tiempo a pesar de llevar siempre líquido refrigerante.

 

No será mucho, pero ganarás en tranquilidad y disfrute durante todo un tiempo de más en ese coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver solucion churrense.

 

Le pasaba al ibiza de mi hermana,no calentaba y yo creia que tenia aire, lo puse en una cuesta muy empinada con el morro en lo mas alto porque el radiador del ibiza va mas alto incluso que el expansor, lo deje en caliente arrancado un rato con el tapon del expansor arrancado y se fue el aire y va de put* madre la calefaccion.

 

 

Eso mismo pense yo en su dia, que tenia aire en el ciruito, era lo mas logico despues de desmontar el termostato y con ello svaciar el circuito, pero tras casi un año el circuito esta purgado y mas que purgado por que el nivel esta en su punto, ni baja ni sube, ademas que en este coche, en teoria, el circuito se autopurga con el uso del coche, y mirando en foros de seat la formula de purgado es la misma que en todos los coches que no llev an purgador, hacerle km y el solo se purga, asi que creo que ese punto de mal purgado podemos eliminarlo de la ecuacion.

 

s2.

 

 

Pues el ibiza de mi hermana se tiro medio año asi y hace 20000 km al año... ni que costase mucho probar, lo unico que no te conte es que estrujaba la goma del radiador mientras iba calentando el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver solucion churrense.

 

Le pasaba al ibiza de mi hermana,no calentaba y yo creia que tenia aire, lo puse en una cuesta muy empinada con el morro en lo mas alto porque el radiador del ibiza va mas alto incluso que el expansor, lo deje en caliente arrancado un rato con el tapon del expansor arrancado y se fue el aire y va de put* madre la calefaccion.

 

 

Eso mismo pense yo en su dia, que tenia aire en el ciruito, era lo mas logico despues de desmontar el termostato y con ello svaciar el circuito, pero tras casi un año el circuito esta purgado y mas que purgado por que el nivel esta en su punto, ni baja ni sube, ademas que en este coche, en teoria, el circuito se autopurga con el uso del coche, y mirando en foros de seat la formula de purgado es la misma que en todos los coches que no llev an purgador, hacerle km y el solo se purga, asi que creo que ese punto de mal purgado podemos eliminarlo de la ecuacion.

 

s2.

 

 

Pues el ibiza de mi hermana se tiro medio año asi y hace 20000 km al año... ni que costase mucho probar, lo unico que no te conte es que estrujaba la goma del radiador mientras iba calentando el motor.

 

 

Hombre, eso es cierto, que por provar no se pierde nada.

 

Lo provare entonces, pero tendra que esperar a volver de vacaciones que me marcho el 29 para Francia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres limpiar bien el circuito metele carbonato calcico y dejalo actuar por lo menos un dia.Luego tienes que realizar varios "enjuagues" para eliminarlo del todo.

 

 

Uf!!! quita quita, eso es super agresivo, lo tengo yo en casa para limpiar las cañerias cuando se atascan y eso es acido puro (o casi), eso se lo hecho al motor y sabe dios lo que puede pasar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo.

 

Te preguntaré qué líquido limpiador será mejor, pero no creo que solucione el asunto totalmente, lo mejor es hacerle una buena revisión y quitarle todo resto de suciedad acumulada por el tiempo a pesar de llevar siempre líquido refrigerante.

 

No será mucho, pero ganarás en tranquilidad y disfrute durante todo un tiempo de más en ese coche.

 

Saludos.

 

 

Hola campeon, tienes un email mio :thumbsup:

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.