Jump to content

Perdida de aceite!!!socorro!!!!


jrl

Publicaciones recomendadas


Tengo una perdida de aceite en el motor en el lado del copiloto po la parte de delante me tiene pinta de venir del reten del cigueñal a alguien le ha pasado o teneis experiencias similares.¿cuanto puede salir la broma?

que motor es?. Si es un motor en longitudinal, el reten del cigüeñal... estaría... mmm delante? que me corrijan los expertos.

Si es eso, el reten en si no vale mucho, la mano de obra, pero vamos creo yo que en una hora lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor es longitudinal, el reten del cigueñal estaría delante, como bien dice xingular, si el motor es transversal, el reten queda mas o menos por donde tu indicas que tienes la perdida de aceite... el problema no es el precio del retén sino el de la mano de obra ya que en ambos motores hay que desmontar distribucion para cambiar el reten.... cambio de correa de distribución + tensores + rodamientos .... €€€€€€€€€€

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 2.5 tdi del 98 y la distribucion tiene 10000kms la verdad que la correa esta seca de aceite y no se si sera por la junta del carter mañana lo llevare al taller a ver que me cuentan porque hoy he descubierto que tengo que ccambiar un capuchon del palier,vamos que el coche se ha puesto los reyes por adelantado :rolleyes:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver jrl te cuento:

 

Empiezo diciendote que yo ni soy mecánico ni entiendo mucho al respecto pero si me voy a limitar a contarte mi experiencia personal.

Tengo un a4 2.5tdi del 99 y me pasaba lo mismo que al tuyo despues de mucho pelear con el mecánico por que no encontraba la fuga de aceite, me armé de valor me pegué a su oreja y le dije A DESARMAR piezas, jajajejjea, no verás lo que trato de decirte es que empezó a desarmar el turbo (que de paso seguro que no le vendría mal una limpieza), bomba inyectora um buenop no se ya me estoy liando no se exactamente que pieza era jjajajej pero verás como lo soluciono te cuelgo cuatro fotos con el proceso por que al final resultó ser un filtro que estaba atorao y por exceso de presion al no dejar pasar el aire pues el aceite reventó la ljunta que abajo te detallo

1ª foto , fíjate en el circulo rojo esa es la tapa que leva la junta que me reventó

 

13lw.jpg

 

2ª foto

 

21xl.jpg

 

3ª foto date cuanta el aceite como brilla en el rectángulo rojo, ese mismo aceite chorreaba por el bloque motor hacia a bajo lo que daba la sensación de que era por el reten del cambio

 

35ch.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4ª foto ese es el sitio justo donde va ubicado el filtro con su junta correspoondiente, la que a mí se me rompió

 

45cp.jpg

 

 

5ª foto esta es un gráfico del etka que curiosamente en el nº 50 y 51 que es filtro de desaire me dice que no es pieza de recambio

 

57ra.jpg

 

 

Bueno no se si te he servido de ayuda el caso es que lo he intentado y lo que si te aseguro es que el coche me va estupendamente sobre todo el arranque en frio.

y lo mas importante es que no he vuelto a ver una mancha de aceite por lo que seguro que en MI CASO era de eso.

 

 

Bueno perdón por el ladrillo y espero que solo sea eso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias raftar a eso le llamo yo dar informacion pero ahora mismo vengo del taller y me dicen que puede ser del tensor automatico de distribucion,el mecanico esta desmontando como si estuviera poseido pero ya que estamos le he dicho que vea todo mañana le comentare tu caso y a ver que me dice,aunque me da miedo por que va a desmontar todo el motor.por cierto ¿cuanto te salió la broma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el A3, me perdia aceite peligrosamente cerca de la correa de distribución... como tocaba cambiarle la correa, aproveché y le cambie la tapa de los balancines, el retén del cigüeñal, y el del arbol de levas... y no lo volvio a hacer... no se cual de ellos era, pero desde luego, ya no le pasaba (eso si, yo aproveche el cambio de distribución, pq si no hubiera salido un pico de mano de obra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la información, este sabado a desmontar toca... :lol:;)

 

llevaba tiempo con la put* fuga... haber si tengo suerte.

 

Si es que soys como libros abiertos.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.