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1 Sensor del parck Assist pita en el MMI continuamente...


charlyx

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Buenas,

 

Pues ya hace tiempo que el transductor (extremo derecho) del parachoques delantero iba haciendo el tonto.

 

Cuando se activaba el Park Assist, por poner marcha atras, al maniobrar por la razon que toque o simplemente porque lo activaba manualmente, el sensor en cuestión pitaba como si detectara objeto practicamente tocando el parachoques (mostraba la linea de maxima aproximacion en el dibujo del MMI).

 

Ahora ya se ha pasado de la ralla porque es continuo el pitido hasta que lo apago, pues cuando se activa el Park Assist pita sin parar aunque no haya nada cercano al parachoques. Se ha vuelto loco.

 

Mi park Assist es el que sale un dibujo de un coche, tengo tanto el delantaero como el trasero instalado de origen.

 

El Vagcom no muestra ningun incidente detectado con el park Assist y paso los diagnosticos al park Assist completo y tampoco detecta ningun problema aunque no se si lo he hecho bien el diagnostico pues quizas se necesite una segunda persona para las pruebas.

 

Si te acercas al sensor en cuestion parece que responde pero mal la linea de aprox. pega saltos.

 

Espero sea el transductor y no toda la central de control de este accesorio.

 

Estos sensores van del mismo color que el parachoques, se pintan tambien o se piden asi a fabrica ?

 

Porque tengo la duda de que si lo han pintado y siendo ultrasonidos no le vaya muy bien el tema.

 

Alguien tiene alguna experiencia al respecto ?

 

Gracias y saludos.

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Lo has rozado alguna vez? tiene la pinta de haber cascado.

 

De hecho se pintan estos sensores sin problema...

 

saludos

 

Yo no, el antiguo propietario creo que si porque pinto el lado derecho delantero...

 

Voy a pedir a un conce que lo cambien a ver que clavan por eso...

 

Es dificil cambiarlo en plan brico ?

 

Saludos

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No se si lo he entendido bien:

 

¿ Tengo que quitar el paragolpes para cambiar un simple sensor ???

 

Efectivamente, en otros modelos más nuevos y mejor diseñados se puede acceder por la rejilla de los antinieblas (pero ejemplo el Q5) pero en el A6 4F hay que desmontar completo el paragolpes, no es dificil pero hay que hacerlo. Lo mismo pasa con los faros que no se pueden soltar sin quitar el paragolpes y en otros modelos sí se puede.

 

Tal vez hayan pintado inadecuadamente el sensor y de como resultado el contínuo sonido de proximidad...se lijan y se repintan sin problemas.

 

Se pueden forzar con el vag-com señales independientes a los sensores para detectar su nivel de funcionamiento para descartar otros problemas de centralita...

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me pasa exactamente lo mismo que a ti pero a mi con el izquierdo.

Pero es mas, ya de la mala o**** que me entraba un dia me cargue el boton del salpicadero, con lo cual ahora no lo puedo quitar y cada vez que meto marcha a tras me cago en el put* sensor.

 

Como tengo que pasarle la revision tngo pensado dejarlo, pero me imagino que me diran que me cambian el sensor y la centralita, para sacarme la pasta!! Ademas del dichoso botoncito del salpicadero!!

 

Chao:

 

PD: como se dice boton en aleman?? a ver i lo veo en ebay alemania... pq me imagino que no será dificil cambiarlo.

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