Jump to content

Temperatura del Motor


oma4

Publicaciones recomendadas

hola a todos tengo un problema la aguja no me marca los 90 grados sino que se queda mas abajo durante todo el trayecto,he intentado probar lo de los canales del climatizador pero no se exactamente que canal es.

Otra cosa por donde sale el liquido sobrante del anticongelante porque cuando pongo el aire acondicionado despues de parar me gotea por la parte derecha,pero no se si es agua del aire o anticogelante que sobra.Motor 1.9tdi 110cv motor AFN año 1996.

Gracias.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi humilde opinión,creo que el termostato está para cambiar; y lo del agua que gotea creo que es condensación del aire acondicionado,vamos,lo más normal.Aún así,a ver si alguien que tenga más conocimientos,da su opinión.

Por cierto,respecto a lo de la temperatura del agua,termostato,etc...hay muchísima información en el foro.Utiliza el buscador y lee,que se aprende un montón.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El termostato original cuesta unos 35€. Yo le he puesto uno no original, marca Wahler, que me ha costado 12€. Además, mirando conel Vagcom, mantiene la temperatura incluso mejor que el original. Se lo he puesto a algún motor de estos más y funciona perfecto. Otro termostato de marca no original que no sea éste que he comprobado en persona, yo no lo pondría, porque mi experiencia con diversas marcas no originales de termostatos no ha sido buena.

 

No es complicado ver dónde está: una vez quitado el cubrecárter, te pones de frente al coche y te agachas, y verás esto en la parte derecha, entre el soporte del motor al chasis y la tapa del cárter:

 

El manguito grueso de goma que va del radiador al motor, le desmontas cuando llega a la pieza esa de plástico que va atornillada al bloque del motor con dos tornillos de allen de 5 mm, y justo dentro de la pieza de plástico negra esa, está el termostato.

post-53602-0-91265900-1317063423.jpg

post-53602-0-07350300-1317063557.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que decir para el modelo de coche y el motor que tienes. Al quitarlo, se vacía entero el circuito de refrigeración. Si el líquido está un poco sucio, conviene limpiar todo el circuito echando agua y añadiéndole algún limpiador de refrigeración, y finalmente enjuagando bien con agua (con una manguera, por ejemplo). Cuando ya esté lo bastante limpio, hay que echar anticongelante con especificación G12, G12+ ó G12++, cualquiera de ellos te vale. Para hacer todo esto, usa el buscador del foro, porque es una operación que hemos hecho muchos de nosotros.

 

Por cierto, el canal del clima que tienes que mirar es el 49. Un saludo.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.