Jump to content

Respaldo asientos deportivos


Mavek

Publicaciones recomendadas

Desde que compré el coche (2.0 TDIe), mi mujer se anda quejando que acaba los viajes con el cuello "destrozado". La verdad es que ella no es muy alta (sobre 1,60), y el final del respaldo del asiento del conductor le queda casi a mitad de la cabeza, por lo que siempre lleva el cuello en vilo. Es lo que tiene ser pequeñita, le digo cariñosamente...

 

Ahora en serio, incluso se está planteando que vendamos el coche, pq ella no termina de ir cómoda en él. Este es nuestro tercer A4 (antes tuvimos un B5 plata en 1999 y un B6 negro en 2001), y dice que es el más incómdo de los tres...

 

En fin, yo estoy encantado con el coche, pero este "detallito" me trae de cabeza. No he tenido la oportunidad de probar los asientos de un Sline, pero me preguntaba si la altura del respaldo era igual o inferior. Prefiero gastarme unos cuantos (aunque sean muchos) euros más en cambiarlos, antes que plantearme el deshacerme de mi A4...

 

Incluso si los sline del A4 siguen siendo grandes, creeis que sería posible hacerme con los delanteros de un A3 o un TT (ya puestos a cambiarlos, mejor deportivos, no?)??

 

Qué opináis? Nota: paso de respuestas tipo "que crezca" o "que se ponga un cojín" o cosas similares... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de cambiar de coche mira otros asientos (estos coches no son baratos y ya sabes que en cuanto lo sacas del concesionario ya has perdido una importante cantidad).

 

Yo llevo los s-line y mi mujer que tiene una altura similar a la tuya dice ir muy comoda. Antes también tuvimos un B5 sport y según ella no eran tan comodos.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos s-line son una maravilla, de verdad. El mes pasado hicimos (mi mujer y yo) un viaje de 1.200 km de ida (todo de un tirón) y lo mismo en la vuelta. Ni un dolor de cuello, ni de "ancas" ni nada de cansancio. Cierto es que mi mujer es un poco más alta que la tuya pero yo encuentro estos asientos super cómodos. Vamos, que no me arrepiento de haber pagado un poco (bastante) más por el paquete sline

 

Lo recomiendo de todas todas. Ojalá mi silla de mi puesto de trabajo fuera asi

 

Salut

Editado por skier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pudiera ser que lo que le "castiga" el cuello no sean los asientos, sino la suspensión deportiva del TDIe? Ojito con esto, porque si dice que tus coches anteriores eran más cómodos, seguramente llevasen la suspensión standard y no descartaría que fueran por ahí los tiros...

Yo siempre he llevado suspensiones normales (no deportivas) en todos los coches y en el tema de pasar baches, pliegues en el asfalto, juntas de dilatación, etc., el TDIe es claramente es el más incómodo que he tenido.

Es sólo una idea, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer tambien mide lo que la tuya y llevo los asientos deportivos y ella no se queja, en todos los viajes se queda dormida, tengo tambien el tdie.

Tengo unos de mis amigos con un a5 sportback que por dentro es igual que el nuestro asientos deportivos y suspension deportiva y si que me a comentado que su mujer se queja del asiento, ella medira sobre los 1,70.

A si que no se que decirte

Por cierto los asientos deportivos y los sline son los mismos con diferente tapizado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que lo que te diga sea una tontería :cfsd1: , pero ¿has probado con distintos reglajes del asiento?. Lo digo porque mi madre la primera vez que se monto en mi coche protesto muchísimo sobre lo incomodo que era. Que si le dolía el cuello...

Unos días mas tarde, y después de que mi mujer lo reglara a su gusto (simplemente inclinarlo un poco mas atrás) mi madre se volvió a montar y ya no le parecía incomodo.

Así que igual jugando un poco con los reglajes tu mujer también puede que encuentre una postura un poquito más cómoda.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otro más!

Mi mujer igual que la tuya 1'60 y los asientos s-line del TDIe y hasta ahora ningun problema... si se lleva bien regulado.

 

Tengo una amiga que se sentó en el asiento del conductor y empezó a decir que era muy duro e incómodo. Normal si le gustaba ir tumbada en su coche y encima con el culo a mitad de asiento :p

 

prueba a regular bien el asiento a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que yo no quiero vender el coche. Estoy realmente encantadísimo tanto a nivel estético como de comportamiento y consumos. Y por supuesto, sólo 45.000kms)

 

Yo creo que el asunto no está tanto en el reglaje (que sin duda probaré a cambiarlos con ella para ver si nota las diferencias), como en la longitud del respaldo y el tipo de asiento. Cierto que son los asientos "básicos", y que seguramente unos deportivos o sline mejorarían la comodidad, por lo que estoy pensando en acercarme con ella al concesionario para que los pruebe "in situ" aunque sea solo durante unos minutos.

 

En cuanto a la dureza de la suspensión, como bien sabéis, el TDIe la lleva rebajada. No creo que sea mucho mucho más dura que la estandar, y por supuesto me imagino que bastante más blandita que la deportiva o sline.

 

En fin, una vez más agradezco vuestros comentarios, y si al final hago el cambio (espero que solo de asientos!!!) os lo contaré. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirá se que pediste que no te dieramos este tipo de respuestas, pero vender el coche por eso no es un poco extremo? El cojín podría ir debajo para levantarla y que la cabeza quede bien, o tal vez alguna funda bien mullida, algún tipo de recubrimiento como las "bolitas" que usan los taxistas, una manta gruesa, almohada pequeña en el cuello, es cuestión de ingenio. También reclinar hacia atrás para aumentar el ángulo lo más posible y que el peso del cuerpo se distribuya más parejo. ¿En las plazas traseras no va cómoda? Repito son solo ideas, no tengo intención de ofender ;)

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copañero

 

Yo antes tenia un b5 con suspension konig regulable y ahora tengo el tdie con asientos sport y cuero y te garantizo que son mas comodos que los del b5 con suspension dura.

Yo por ahora solo le he echo 16.000 kilometros pero tanto la la mujer como yo estamos mas contentos que con los asientos del b5 y eso que con ese coche hicimos 300.0000kilometros,

Bueno te recomiendo que pruebes los asientos sport y si puedes consiguelos de segundamano o asi para que te mejore la comodidad a ti y a la mujer.

 

Un saludo

 

PD. la suspension del tdie no es muy dura y no creo que por eso la mujer vaya tan incomoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Hambert, por supuesto que no voy a vender el coche...como dije, estoy más que encantado con él.

Pandaa, gracias a tí tb por tus comentarios. Está claro que no es la suspensión, pq no es lo sificientemente dura (mi hermano tiene un A4 B6 con suspensión deportiva, y eso si es una tabla...) como para que sea incómodo. Sin duda es el tamaño del respaldo.

 

El miércoles me pasé por el concesionario donde lo compré, y estuve "pobando" tallas de los asientos deportivos de los coches que tenían por allí: A4, A5, A3, A1...y hasta de un R8!!! (blanquito, paneles laterales en carbono, pequeñito...que maravilla de coche!!!! por cierto, y aunque ya me gustaba, en vivo me ha enamorado más todavía, menudo flechazo...)

 

Así que optaré por mirar algo en el mercado de segundamano (ya he visto a algún forero que vende sus asientos deportivos...) para ver si así mejora. Como no creo que empeore, al menos yo gano en comodidad, agarre y estética (interior).

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.