Jump to content

cambiar turbo


racing gear

Publicaciones recomendadas

buenas estoy pensando en subir de potencia mi coche y mi intencion es empezar metiendole el turbo inyectores intercooler frontal etc. del 225.

 

estoy mirando turbos de intercambio porque tengo dos turbos de serie y quiero entregar uno y pagando la diferencia conseguir el del 225.

a partir de tener el coche como el 225 lo potenciaria

 

mi motor es el ajq (del 99 y delantera) y nose si me vale cualquier turbo del 225 o son diferentes depende del codigo motor.

 

lo quiero tener claro todo antes de empezar nosea q me lo hayan pintado muy bonito y luego no sea tal cosa.

 

espero consejos o experiencias muchas gracias. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es que el bloque del 225 esta reforzado, pistones.y bielas forjadas, eso es un gran que, porque si monta todo lo demás y olvida esto quizá tenga problemas de fiabilidad.

 

Cambie el suyo por un 225 que esta mucho mas bien pensado si quiere potencias elevadas.

Le saldrá mas barato y subirá muchas menos veces a la grúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que tengo dos motores y dos turbos de el TT 180

por lo cual no tengo tan claro si me saldria mas barato cambiar todo (incluido diferencias de motor) ya que tengo repuestos. aunque es precisamente lo q estoy mirando para aber que me compensa mas.

 

por otro lado no me convence la traccion quattro, ne explico:

el delantera ya me parece un coche pesado y poco agil, ademas a la misma potencia son 150 kilos mas lo q influye bastante en el comportamiento, por no mencionar los problemas q supone el haldex que no los supone el delantera y ademas no tengo problemas de confianza con mi coche en mojado( aunque despues de aber llevado el s3 en agua reconozco q es otro cantar) porque para ir racing no creo q nadie tenga un TT.

 

ademas q si cambio de coche por potencias elevadas no me voy a un TT 225

 

SIMPLEMENTE QUERIA POTENCIAR MI COCHE DE MANERA SEGURA Y NO MUY CARA porque me parece que se queda muy corto y nose si una repro sera suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tienes el 180 con una repro te subes sobre los 205cv pero no le puedes hacer mucho más para subir potencia que no sea cambiando el turbo.

 

Para ponerle el turbo del 225 debes cambiar además del turbo, las líneas de engrase, admisión, manguitos varios, intercooler (aunque el del 225 no es frontal como dices sino 2 laterales) aunque yo le pondría uno específico de Forge, colectores, DP... vamos, que te sale más barato vender el tuyo y comprar un 225 que con repro se va casi a los 250 jacos.

 

Y en cuanto a la tracción quattro, en el TT concretamente; no lo cambiaba por un delantera ni jarto vino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas ligero sin quatro, y en curvas puede que incluso pueda ir mejor sin el.

Pero si quieres potencia y no tienes tracción te quedas igual.

No creo que dijiera muy bien 200 caballos solo en el tren delantero.

Tendrás que poner autoblocante y ya ganarás igualmente algo de peso. No será tan fiable.

 

Si tienes otro motor, yo en tu lugar compraría algún vehículo ligero al que se le pueda acoplar (como un lotus elise s1) y entonces disfrutarás de lo lindo.

 

Resumiendo, yo en tu lugar no lo haría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver yo lo q queria era simplemente poner turbo ICF inyectores .... del 225 y repro para no tener que cambiar nada del motor. me andaba el precio entre 2000 y 3000

pero me sigo quedando con un motor, un turbo y todo lo demas de serie como repuestos.

 

intuia que habia que reforzar motor pero esperaba que no fuese necesario. (de todas maneras tengo que rectificar un motor y reforzarlo no me sale MUCHO mas caro (en principio))

 

asique lo hablare con el mecanico pero queria comentarios primero para ir mas orientado. porque una repro unicamente no creo que haga demasiado

 

por otro lado tengo un amigo que tenia un s3 225 repro y se lo llevaba otro chico con un leon 20vT de origen 180 DELANTERA con un gt28 y reprocon 250cv (nose si tenia tocado el motor pero de fiabilidad andaba bien)

y se iva por mucho (en seco daba igual curvas que rectas, daba igual) creeme el sobrepeso se nota y mucho y en cuanto a digerir 200 caballos con un delantera mira el scirocco r, el megane rs, el focus rs o el alfa GTA en todos e ido y (salvo el focus q se va de par) eran todos muy nobles. de hecho ese focus esta ya cerca de los 400 burros creo.

 

pero de todas maneras teneis razon y creo q se me va a ir de precio, abra que ir buscando un EVO jeje

un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 147gta en casa y no, no tenia la tracción necesaria para digerir los 250 caballos (atmosféricos, mucho mas dosificables que en un turbo), lo bueno del gta es que es fácil y barato ponerle el autoblocante de los 147 q2, 500 euros. Ahora si que digiere bien los caballos.

 

Los controles de tracción de los golf gti serie 5 y 6, los del sirocco y leon, etc... Son muy eficaces, pero si los desactivas pierdes tracción en curvas lentas. (he sido propietario de un golf v gti dsg durante 100000km se de lo que hablo también), no le iría nada mal un autoblocante para digerir los 280nm de par.

 

El focus rs lleva autoblocante, el mazda 3 mps también y a cualquier tracción delantera con turbo y mas de 150caballos es de lo mejor que le puedes poner.

 

Si tienes que rectificar motor, busca pistones y bielas forjadas, una culata reforzada y haz números. Pero sigo pensando te saldrá mas barato olvidarte de ese motor y empezar con un 225, (que siempre le podrás sacar el fusible del haldex y llevarlo en tracción delantera si crees que te irá mejor), incluso puedes desmontar y quitar todo el sistema de tracción posterior. Sacar piezas que no quieras es muy económico y le quitas gran parte del peso.

 

Pero vamos, en curva lenta es mejor con haldex, por tracción y porque sales mucho mas rápido de la curva aunque el paso por ella pueda ser un poco mas lento. Arrancando desde parado también...

 

No se, cada uno sabe lo suyo, yo solo te ofrezco mi punto de vista, lo que esta claro es que mejorar lo que ya tienes lo mejorarás, pero yo no creo que sea tu mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas esta claro que traccion delantera sin un autoblocante o con el diferencial desactivado y mas de 200 caballos pierde traccion en curvas lentas.

 

el gta iba muy bien( solo lo lleve con ESP conectado porque no era mio ni era plan, y era de los que en esa potencia mejor corrian, y el golf V seguramente se conducia mejor todavia (tambien e viajado con el algo) pero vamos a dejar claro una cosa (ni el gta ni los alemanes) no son coches para ir de tramo, si para rodar rapido y a buen ritmo por vias rapidas y de manera confortable.

a el tt le ocurre lo mismo, repito no quiero caballos para ir de tramo, ni para que mi coche sea el mas rapido pero tampoco quiero mas potencia si eso me supone mas peso ( ya pesa suficiente asi )

si quiero curvas lentas me piyo un gabacho y si quiero tramo paso a EVO o similar y si solo quiero potencia me compro un e36 evo por el mismo dinero que un 225 y seguro que me da mas diversion.

 

me quiero quedar con el tt en el garaje por mucho tiempo y solo quiero potenciarlo porque es un cepo. el coche lo usaremos solo de vez en cuando mas que nada porque se lo dejare a mi chica.

 

el lunes voy al taller aver que me dice pero lo mas seguro que are repro y admision-escape que creo que me sale mas barato y fiable.

estoy de acuerdo en casi todo lo que decis pero no busco un tt deportivo porque para mi el tt no es deportivo, solo quiero que me responda mejor de lo que lo ace sin ganar MAS peso

 

un saludo y muchas gracias por todos los consejos,

para cualquier cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces haces bien. Repro, admisión y escape me parece coreecto. Aunque yo por ejemplo cambiaría la admisión y el escape por unas llantas ligeras (que lo notarás mas que un escape y una admisión) una team dynamics pro race 1.2 en 17" como las que le puse a mi ex speedster, te ahorrarán un peso importante y las montarás por menos de 800 euros.

 

Con la admisión puedes perder mas que ganes y con el escape también. Hay que asegurarse de que ganas mas que pierdes subiendolo al banco de potencia antes y después. Muchas veces a unas rpm concretas dan mas potencia, pero en todo el resto de rpm dan menos y acabas perdiendo mas que no ganas. Lo mismo pasa con los escapes. Esto suele ser culpa de la electrónica, que resta potencia para cumplir los objetivos de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

finalmente le reprogramare y le pondre una admison y escape mejor, puede que pierda en bajos pero la repro compensa y dice el mecanico que tendre buenas ganancias a regimenes medios.

espero que no este siendo demasiado optimista pero dice que puedo andar entre 220 y 230 de potencia maxima aunque con una curva mas llena. ESPERO QUE SE NOTE ALGO

 

si todo va bien lo usare hasta que este cerca de los 160 mil y apartir de entonces lo guardare en el garaje para uso esporadico, me quedo con el otro motor que arreglare y mejorare y en un futuro quien sabe.

 

lantas ya tengo mirado que un conocido tenia unas bbs replica con un poco de garganta y me las deja con neumaticos y todo por 500, ademas las llantas del TT pesan una barbaridad.

 

lo que no se que are con el siguiente coche porque quiero un saxito para usar a diario (y para ir al circuitillo de vez en cuando) y luego estoy pensando en cojer un scirocco R ya que un evo me va a suponer mucho mantenimiento, y el scirocco nos gusta a mi chica y a mi y no me supone quedarme sin piso para mantenerlo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con escape completo , admisión y repro andarás sobre 210 +/-5cv pero no más.

 

Lo más rentable es una repro. Pagas unos 400 euros y subes en torno a los 25cv (depende de cómo esté tu coche). El escape puedes pagar entre 500 y 1000 euros y no ganarás más de 5. Y la admisión puedes pagar enter los 60 y 400 euros y no ganas ni 2; ya que en el TT está muy bien pensada y con la mayoría incluso pierdes potencia.

 

Tú mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imaginaba que seria un tanto optimista para algo se supone que me tiene que convencer, jejej

 

segun el con una repro de upsolute (trabajan con ellos) se queda en 212 o algo asi, admision downpipe, inyectores, escape, y alguna cosilla mas puede andar en esos 220-230

que a mi se mehace mucho.

 

ayer estube en el rallye de llanes y me dejo un conocido un ibiza cupra repro tambien de upsolute y la verdad eske nose los caballos que dara pero se nota la curva mucho mas llena.

 

creo que abra que conformarse con lo que de ya que el coche me gusta y me lo quiero quedar pa la coleccion, mas que por las prestaciones por la estetica que tieney la calidad de acabados (tiene 12 años y esta nuevo)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo q yo sepa las repros suelen andar en subir entre 20 o 25cv y como bien dijo bak con la admision, downpipe y demas tp subiras muxo mas; el mio tiene repro y es el 225 y esta en 250cv y estoy muy contento con el empuje q tiene :drooling:

La verdad q tienes razon,el coche pa los años q tiene, aparte de la estetika (q no envejece) tiene prestaciones q llevan coches de ahora modernos y topes de gama. Yo lo cambie x un Alfa GT y q tenia ahora la mitad de años q tiene el TT yla verdad q no me arrepiento para nada.La unica pega q le puedo ver al TT es q sea biplaza,pero wen..

Un saludeTTe B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.