Jump to content

Mi hijo de 2 años tiene leucemia


Juanki

Publicaciones recomendadas

Es un copy-paste de lo que he escrito en otro foro, para no hacer Spam no pongo el enlace.

 

La cuestión comienza el pasado Sábado, me voy a trabajar como todos los días y mi mujer me llama y me dice que el peque no se puede poner de pie ya que no apoya una de las piernas. Entonces le digo que cuando vuelva nos vamos a urgencias.

 

Llego y lo llevamos al hospital y nos dicen después de alguna prueba que el niño tiene sinovitis transitoria de cadera y que le demos no sé qué medicación.

 

El lunes el chiquillo seguía más ó menos y lo llevamos a su pediatra, el que nos dice que bueno, que en cinco a siete días se le ha pasado, lo cual no ocurre y encima empieza a encoger el brazo derecho, torcer un poco la cabeza, vamos a andar como si tuviera 80 años, me lo vuelvo a llevar a urgencias.

 

Ésta vez entro yo con él, la otra ve entró mi mujer, cuando me atienden les digo que tengo dudas del primer diagnóstico y que me extraña mucho que se dé de nuevo en el miembro superior. Lo pasan y le hacen analítica completa y no sé qué más. Pasado un buen rato me dicen que el niño queda ingresado, que han visto una infección en la sangre y que tienen que averiguar de dónde viene. Mi mujer se queda con él y yo me voy pues tengo que trabajar, le dan habitación, me da el número y hablo con ella, todo más ó menos normal.

 

Al día siguiente a las ocho de la mañana la llamo y me dice que les cambian de habitación, me da la nueva y le pregunto que a qué sección corresponde y me dice ó quiero entender que nefrología y pienso, algo relacionado con el riñón, ¿no?. Bueno no será tan grave.

 

Al día siguiente voy a verles a la habitación nueva y veo que en la puertas de acceso pone ACCESO RESTRINGIDO ONCOHEMATOLOGÍA, se me cae el alma a los pies, pienso no puede ser será que lo tratan aquí también, etc.

 

Los médicos hablan con nosotros para hacerle una extracción de médula al peque para poder analizar. De acuerdo, firmamos consentimiento y demás y prvéen hacersela a las ocho de la mañana del día siguiente diciendo que los resultados estarán en el mismo día. Por la mañana cuando se lo van a llevar se percatan de que no están hechas las pruebas de coagulación, al fin se las hacen y baja a quirófano, pero al hacer la prueba más tarde de lo previsto los resultados se demoran al día siguiente.

 

Amanecemos de nuevo y nos dicen que el niño tiene lo que yo más temía y que la extracción no era de la suficiente cantidad como para poder analizar extensamente con lo cual nos informan de que le van a hacer una nueva punción lumbar, le van a poner un tratamiento para que no le ataque al bulbo raquídeo y le van a poner un PORTA-CAP ó algo parecido en el pecho que va conectada a una vena principal para poder administrarle la medicacíon por ella, es como una válvula por la que le pincharán todo lo que necesite incluida la quimioterapia ya que no se puede administrar por venas periféricas puesto que la medicación es muy agresiva y se pueden quemar.

 

Hoy ya tiene todo hecho y esperamos a ver qué ocurre mañana, no sé si comenzarán ya con la quimioterapia u otra cosa.

 

Es todo lo que nos ha pasado en ésta semana que ojalá fuera sólo un maldito sueño. Seguiré escribiendo con nuevas noticias, lo que pongo en negrita es para que estéis atentos los que tengáis hijos, en el mío se ha manifestado de ésta manera pero imagino que se puede dar de cualquier otra.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento muchísimo :crying_anim: . Poco puedo decirte, pero espero de corazón que acierten con el tratamiento y que salga adelante lo antes posible. Siempre es triste una noticia ASI, pero en un niño es especialmente dolorosa.

Mucha suerte :thumbsup: y muchas fuerzas a toda la familia.

 

P.D.-Manda huevos el primer diagnóstico :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanki, me he quedado helado leyendo el relato, solo puedo mandaros a tí y a tu familia todo el ánimo y las fuerzas para superar de la mejor manera posible estos momentos tan difíciles...

 

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo mi apoyo para la familia. Es un palo leerlo así y si te digo la verdad, no se me ocurre nada, sólo mandarte mucho mucho mucho ánimo. Yo tengo 2 hijos pequeños y me pongo en situación y.... jod**, que se me están llenando los ojos de lágrimas. Mejor me callo y cuando se me ocurra algo mejor te lo pongo, pero mientras, más ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento muchísimo lo que te está pasando....tiene que ser un trago muy fuerte. Espero que logre salir adelante. Te deseo muchísima fuerza y mucha mucha suerte para que no vuelva a suceder nada como el primer diagnostico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho compañero. Busca información sobre la fundación Josep Carreras , el famoso cantante de ópera que tuvo la misma enfermedad y después de una gran lucha salió adelante y creó una fundación. Allí te podrán asesorar de tratamientos, de si fuera posible un trasplante de médula o de que hacer en estos casos. Vale la pena intentarlo y ánimos a los dos. Dejaros apoyar por la familia y por l@s amig@s, que siempre se lleva mejor en compañia . Suerte y a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanki, me sobrecoge la noticia, desde aqui te transmito mi apoyo, a tu mujer y a toda la familia, no perdáis la fe, hoy en día hay muchos avances. Mis mejores deseos para que tu niño se ponga sano y bueno lo mas pronto posible.

 

Un abrazo

 

+1. Algo así es lo que quería decir yo, pero se me taponaban las palabras con el nudo en la garganta. Suerte que tenemos el toque sutil femenino en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo compañero. Aunque sé que es difícil, lo más importante ahora es que tanto tú como tú mujer permanezcais fuertes y optimistas para tranasmitirle al niño positividad. Que no vea en vuestros rostros ni un ápice de tristeza.

 

Mucho ánimo y suerte de corazón :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky, sere sincero, por que creo que en estos casos es lo mejor, mi madre tabajo muchos años en la seccion de Oncologia del Hospital Provincial de Pontevedra y si algo esta claro en esta enfermedad es que si se ha diagnosticado en sus inicios las provabilidades de superala con total exito es altisima, casi del 100%, eso si, el mal trago no te lo quita nadie, pero si lo han cojido en sus inicios puedes estar tranquilo, por que el % de personas que superan la enfermedad con exito de forma total es altisima :thumbsup::thumbsup:

 

Un saludo enorme de todo el Ala Gallega de ASI y animo, sed fuertes, por que el enfermo lo agradece, hacedlo al menos por el.

 

Un saludo enorme.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.