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¿Sabiais que en nuestros A5 ante impacto trasero se desconecta el moto


Ingold2009

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Me ocurrio hace ya un año, tuve un accidente multiple en el que un vehículo me golpeo en la parte trasera del vehículo, el que me dio a mi recibio otro impacto en su parte trasera por un tercer vehículo.(Todo esto se debe a que no todos los coches frenan como nuestros A5)

 

El impacto fue lo suficiente como para deformar algo de los bajos y el parachoques trasero, pero vamos el vehículo salvo por eso parecía intacto.

(la verdad es que me soprendio que ante tal impacto el vehículo sufriera tan poca deformación).

La sorpresa fue que al intentar arrancar el coche, teniendo electricidad en el vehículo, no arrancaba.Pero era algo más, no se oía nada cuando intentaba arrancarlo. Mi coche no había golpeado al que tenía delante, luego no podía ser fallo de motor.

 

Bueno pues resulta que en nuestra batería que se encuentra atrás tiene un fusible conectado a un acelerometro o un sensor de impacto, que actúa de tal manera el conjunto que ante impacto este fusible corta corriente pero la que tiene que ver con el sistema de arranque, disponiendo así en el vehículo de electricidad para el aire, freno de mano, ventanillas....pero nada de corriente en relación con el motor y sistema de combustible.

 

Lo más cachondo y a estas alturas no nos sorprende nada, en el concesionario de AUDI no tenían ni idea en aquel momento por que el coche no arrancaba!!

 

La historia con ese concesionario no acabo aqui, al meter sus zarpas en mi coche me toco ir 3 veces al concesionario por problemas como:

1)Me crearon una deriva en la batería, pues pusieron de nuevo el fusible. Un día no fui capaz de mover el coche pq me había quedao sin batería.

2)Debido al golpe se estropeo el cargador de CDs y lógicamente no lo detectaron.

3)Me cambiaron, Dios sabe por qué, la tapa del maletero(esta había quedado intacta). Bueno pues me entra agua por dicha tapa. Lo he tenido que llevar a otro conce, porque acabe tan harto de la incompetencia y de su mala educación que preferí no volver.

 

Bueno me he quedao de un agusto.

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EL fusible que deconecta el borne positivo de la batería con el motor lo vi en su momento cuando me estaban arreglando el coche.

Pero tengo que decir que no encontre ninguna referencia en el ETKA a dicho componente, al menos yo no he sido capaz de encontrarla. Quizás por eso en el concesionario que no habían tenido ningun A4 o A5 con golpe trasero, eran capaces en principio de saber que le pasaba al coche.

 

Me gustaría preguntar a los profesionales de AUDI cómo de fuerte tiene que ser el impacto para que se produzca la desconexión del arranque del motor.Ya que me parece perfecto que ante un golpe muy serio, cosa que no fue el mio, por el tema del combustible se desconecte la batería, pero es que en mi caso que mi coche se podía haber movido tuvo que ser remolcado por la grúa, estando yo atrapado en el interior del vehículo en una autopista de cuatro carriles.

 

Por cierto despúes de un año tuve que dejar el coche ayer por el tema de que me sigue entrando agua por el maletero!!.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Ingold, que estás haciendo en este hilo? un monólogo :p es broma jeje me parece un aporte muy interesante, yo no sabía que el coche hacía esto pero me parece un sistema muy importante en caso de accidente grave ya que nos puede evitar formar parte de una macro churruscada a la que estoy seguro no sería en absoluto nada agradable asistir. Todo lo que sea por seguridad nunca está de más.

Editado por BoboEsponja
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JoseLuis que bonito el A5 en rojo!!

 

Imagino que el tema de que se desconecte el tema del arranque bajo impacto trasero deberá ser bajo un gran impacto, pero me queda alguna duda de cual es el limite mínimo bajo el que hace esto.Pues como he comentado al principio el impacto que sufrí no fue para tanto...

Bueno realmente esto no creo que lo sepa nadie

Salu2

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Ratifico y añado mas.

Mi caso fué parecido, pero el de delante mio desapareció sin llegar a darle, pero el trailer que venía detrás era imposible que se detuviera a tiempo, y se detuvo encima mio, y suerte que no ibamos rápidos.

Resultado: Podeis ver la foto.

Saltó el fusible trasero (que me comentaron que era pirotécnico tambien ¿¿??).

Saltaron los pretensores de los cinturones (con una humareda que queda luego dentro del coche ...).

El motor parado, los warnings activos, la radio funcionando, la palanca del cambio en D y lo peor: 'LOS FRENOS NO FUNCIONAN'. Tuve que detenerlo con el freno de mano que si que funcionaba.

El blanquito ya está reparado, funciona como el primer dia, no entra agua y la reparación 3.000.-€ (cambiaron la viga trasera).

La parte original: Cuando dan un golpe trasero, el portón no se puede abrir, y la rueda de repuesto queda aprisionada en su ubicación, pero .....

a que no sabeis donde está el gancho de remolque? Debajo de la rueda de repuesto!!!

Cuando viene la grua no pueden remolcar el coche por el gancho, porque no hay gancho. Tuvieron que engancharlo con cintas en el eje trasero para subirlo a la grua ;-|

Lo importante:

El A5 se portó como un jabato, no tengo latigazos, la parte interior ni se inmutó, fué un golpe recto y el vehículo no se descontroló, y en otro coche no sé que hubiera pasado.

Comenté lo de los frenos en el concesionario, y dijeron que era normal. Lo han repasado y está correcto.

Que sepais que miramos mucho la estética, prestaciones, y demás, pero cuando hay un susto, la seguridad se nota.

Comentaros que si no se enciende el motor después de un golpe, llama a la grua, ponte el chaleco, y apartate todo lo que puedas del arcén, que el coche se repara, y nosotros no.

Un saludo a todos.

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Gracias por compartir todo esto con nosotros PapaOso, pero quiero recalcar algo: "LOS FRENOS NO FUNCIONAN" ! y en el taller te dicen que es normal? :ranting2: Qué diablos significa que eso es normal? Es acaso un sistema más de seguridad pasivo? Pues a mi que me lo expliquen porque no le encuentro por ninguna parte la utilidad que tiene que el coche te deje sin frenos. Qué pasa si recibes el golpe bajando un puerto de montaña?

 

De verdad que no entiendo nada :conf: :conf:

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Quiero pensar que al apagarse el motor evidentemente el sistema hidráulico de los frenos no funciona, con lo cual el pedal del freno cada vez se pone más duro al pisarlo y no frena; vamos como en todos los coches. Y si no haced la prueba, apagar el coche y con precaución veréis si frena o no :innocent:

No sé si es esto a lo que se refiere PapaOso.

 

A pesar de estos desafortunados percances, lo que si me alegra es ver que todos habéis salido bien y gran "culpa" es de este coche que tenemos.

 

Saludos compis :thumbsup:

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Quiero pensar que al apagarse el motor evidentemente el sistema hidráulico de los frenos no funciona, con lo cual el pedal del freno cada vez se pone más duro al pisarlo y no frena; vamos como en todos los coches. Y si no haced la prueba, apagar el coche y con precaución veréis si frena o no :innocent:

No sé si es esto a lo que se refiere PapaOso.

 

A pesar de estos desafortunados percances, lo que si me alegra es ver que todos habéis salido bien y gran "culpa" es de este coche que tenemos.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

Si es así, efectivamente es completamente normal, pero una cosa es quedarse sin frenos después de pisar el pedal varias veces hasta que no frena y otra que no respondan ni al primer pisotón, a ver si nos puedes sacar de dudas PapaOso.

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El pedal del freno se quedó como el embrague, suelto y sin presión.

El golpe fué en las rondas de Barcelona, a una velocidad de 70-80km/h, y el coche continuó por inercia, y solo se paró con freno electrico.

Una vez en taller, se comentó, y una vez conectaron el fusible trasero, dieron una vuelta y los frenos estaban operativos.

Me han comentado que lo han repasado y no hay nada raro.

De momento funciona todo bien.

Si alguien tiene posibilidad de desconectarlo y comprobarlo, seria interesante.

Seguimos informando.

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Por Dios, eso no me parece una operativa normal. No es posible que si te dan un golpe por detras te quedes sin frenos, es algo que va contra toda lógica....recibes un "empujon" por detras, sales catapultado y los ingenieros ¿¿¿¿lo han diseñado para que el pedal del freno se quede de adorno???? :cfsd1: NO PUEDE SER!!!

 

Además imaginaros la situación, circulas por autopista a 120 Km/h, alguien que está a punto de rebasarte pierde el control y te golpea en tu parte trasera y ¡¡SORPRESA!! te quedas sin frenos a 120km/h, y ahora ponte a demostrar tu destreza para detener un coche descontrolado con solamente el freno de mano. :cry1:

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