Jump to content

Potenciar 8l 1.6


dany-a3

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros!!!

 

Tengo un a3 8l 1.6 restyling

He estao mirando como aumentarle la potencia a mi coche y veo que lo que puedo sacar es minimo por ser atmosferico...

 

Entonces me gustaria que me aconsejarais k puedo hacerle para darle un poquito mas de alegria...

Por lo que he leido cambiarle el filtro, el tubo del filtro...he visto un post de un chico que se lo ha currado mucho y le ha quedado muy bien pero yo busco algo mas sencillito y facil de poner

 

Tambien he visto k cambiando las bujias y los inyectores tambien se notaba algo...

 

Haber si me podeis decir como puedo hacerlo!!!

Me gustaria saber (si es posible) las marcas de los componentes para ir conprandolos y poniendoselo poco a poco...

 

Bueno espero vuestra ayuda!!

 

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues aparte de lo que comentas una repro le puedes hacer. al ser atmosferico no sacaras tanto como un turbo pero 10 cv le puedes ganar segun tlr en su pag. luego bujias, admision directa, y alguna cosilla mas.

 

tlr: 101 cv a 110 cv y de 140 nm a 160 nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el filtro me sea efectivo debo quitar la caja???o la caja se queda como esta??

Luego lo de la repro no me convence porque tengo algun coleguilla que se dedica a hacerlas y me ha dicho que en gasolinas atmosfericos no se gana apenas nada...

 

Lo k mas me interesa es lo del filtro y alguna cosilla mas...

Muchas gracias y un saludooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaa elycarlitos!!!

 

He hablado con un colega que tiene el filtro de admisión y me ha dicho que no se puede pasar la itv con el filtro modificado y tienes k poner el original!!!(no saben de donde sacar la pasta los muy cab***es)

Yo creo k se lo voy a poner y cuando vaya a pasar la itv ponerle el original de nuevo...primero tengo k desmontar y ver si es complejo o se puede hacer en un ratillo...

 

Bueno he estado leyendo y los filtros green lo que hacen es que suene mas y filtre mejor el aire(o eso pone)

Bueno yo voy a investigar haber como puedo desmontar y todo eso...

 

Un saludo y haber si alguien sabe sobre tipos de filtros y so vienen bien para el coche o no!!!!

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las bujías no se gana nada de potencia, es una chispa que prende la mezcla de combustible con aire; lo que sí se puede mejorar con bujías es la suavidad, y que en frío arranque mejor, o al menos eso he leído y tengo entendido. Las mejores dicen que son las de platino, pero yo las miré para mi coche (AGN) y la verdad que por el dinero que valían prefería echarlos a una hucha para el swap a turbo. Si tenéis pensado cambiar las bujías porque las tenéis ya gastadas, las de casa van muy bien, aunque cualquieras Bosch, Bendix o Champion no le harán nada malo al coche.

Lo del filtro, yo he llevado un tiempo uno cónico con su "caja" echa a medida por mi con dos cubiteras, y la verdad que el sonido es mucho mejor que con el filtro original. No llegué a dejar la admisión directa como a mi me gustaría por lo que la desmonté y ahora estoy fabricando una tapa para las cubiteras que se quede bien cerrada y de aluminio o de hierro, no de pané como la tenía hasta ahora. En cuanto a prestaciones, tal y como yo la tenía montada no se notaba una gran mejora, eso sí, en altas se le notaba algo más desenvuelto que con el filtro original. Si tenéis pensado ponerle un filtro cónico, tenéis que tener cuidado y hacer las cosas bien, porque como tome el aire caliente del motor lo que pasará es que perderéis caballos incluso.

 

Lo dicho antes, cualquier cosilla que le hagáis poned unas fotos que siempre animan. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo k hoy cobro jejeje me voy a ir a comprarlo!!

 

Un cosilla!!mi coche al ser gasofa como puedo limpiar lo k es el motor sin k se me estropee nada??pork se que los diesel les puedes dar con agua en el lavadero pero nose si al mio si...

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el motor una bayeta con kh-7 o algún producto quitagrasas, y poco más la verdad. Dicen que darle agua con la manguera directamente puede ser malo por toda la electrónica, mis padres cuando me lo dieron lo limpiaron con la vaporeta y dicen que salían chorros negros de grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo limpiare por encima un poquito y me pondre a trastear!!

 

Puedo aprovechar la caja del filtro de serie para poner un green dentro o tengo k hacerme la admision directa bien al frente para que me coja aire fresco?

Gracias jefee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja del filtro original la puedes aprovechar para poner un filtro Green o K&N de sustitución, es decir, tienen la misma forma que el filtro original y se colocan de igual forma, tan sólo que se supone que dejan pasar mayor cantidad de aire, así como que mejoran el sonido. Para poner un filtro cónico en la caja del filtro original, que es tras lo que yo estoy por el tema de ITV y tal, habría que ingeniárselas para buscar un tubo de silicona o de aluminio para hacer el codo necesario para dejar el filtro cónico bien colocado en el interior de la caja original, con unas gomas de caucho o algo para que en los baches no pegue bandazos dentro de la caja. La otra solución es poner un filtro cónico y hacer una caja artesanal, bien sea con cubiteras como hay muchos casos o de cualquier forma posible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes los enlaces a dos hilos de como Alberto (lagartoalb) mejoró notablemente las prestaciones de su 1.6 de una manera eficaz y sin excesivos desembolsos...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199758-brico-admision-directa-artesanal-y-optimizacion-de-rendimiento/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/214471-mi-coche-en-banco-de-potencia-demac/page__p__2678128__hl__lagartoalb__fromsearch__1#entry2678128

 

PD.: ahora veo que ya los conoces... bueno, pues creo que si puedes hacerle algo a tu motor ahí en el hilo te lo deja bastante claro, no te creas que hay mucho más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los atmosfericos, si quieres notar algo para que se mueva bien el coche, mira a traves de colectores, y una buenas linea de escape, en 2 pulgadas, asi te retiene un poco mas. Pero igualmente, piensa que siendo atmosferico, tienes que llevarlo por ecima de las 4.500/5.000 rpm para que entrege el 100%, o llevar un chorro de caballos que entonces da igual en que regimen de vueltas trabajes.

 

Como bien han dicho antes. Hucha, swap, y un 20vT (1.8T) al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.