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Traqueteo ralentí


lolomango

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Con el vag-com podrias ver el estado de inyectores y sincronización de los arboles de levas , ademas de poder mirar si hay algún sensor como el de temperatura u otros en mal estado. Un saludo

yo tengo el vag pero...como se llega a dicho punto....lo jodido es que el mio es en ingles :unsure:

 

 

Gracias y saludos Ferchir

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  • 1 mes más tarde...

Llevo observando el coche varios dias y me he dado cuenta de que el "traqueteo" lo hace con el motor caliente, cuando lo acabo de arrancar no hace nada.

Por curiosidad abrí el capó para ver si veía algo cuando estaba con el "traqueteo" y lo único que vi es que el bloque motor se movía bastante. Debe ser lo que causa las vibraciones...¿será lo del arbol de levas lo que le hace moverse tanto?

 

tio me pasa mas o menos como a ti.....

 

En frio nada, porque las revolciones estan ligeramente por encima de 1000.

 

En caliente, cuando estan por debajo de 800 (+ o - 775), traquetea (anda que no da rabia)

 

En caliente con el clima no lo hace, las revoluciones estan por encima de 800 (+ o - 825)

 

El mio es un S3 de NOV'07, alguien le ha encontrado una solucion?

 

La ultima vez que lo lleve al taller (hace 1 semana) me dijeron que era no se que valcula, la cambiaron (97€) y perfecto las 2 primeras horas, luego ya no. Es que me hace hasta sufrir por el pobre coche, parece que le vaya a dar algo de un momento a otro

 

Saludos

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Es como que no carburara correctamente. Como bien dice algun forero puede ser problema de la sincronizacion de las levas del cigueñal. Mi coche tien 186000 Km. Con el paso de los Km puede que tenga alguna pequeña holgura y haya que corregir esa desincronizacion. PRUEBA UNA COSA Y ME COMENTAS. A mi me pasa igual y cuando enciendo las luces de cruce deja de hacerlo. No entiendo el motivo. Hace 2 meses me tuvieron que cambiar la valvula EGR por haberse roto. Pasado un mes del cambio de la valvula, me paso una cosa muy rara. Al sacar el coche del garaje, tras 2 minutos andando con el, el coche empezo a pegar tirones (mi novia me dice, que hacess) y probe a parar el coche. En ese punto ya no arrancaba. Se me encendio el piloto del los Gases (el grigo amarillo) y el piloto de precalentamiento parpadeaba (el muelle amarillo). Al dia siguiente el coche arranco sin problema aparente aunque lo lleve al taller de volswagen y me comentan que puede ser la bomba de gasolina del motor que esta fallando. Me cambio el filtro de Gasoil para probar (ya le tocaba) y podimos observar que tenia aceite. El mecanico que me atendio en conocido y de fiar. Tambien me comento que puede ser algo de inyectores en vez de la bomba de gasoil. De momento el coche sigue andando sin mas problemas que las bibraciones al ralenti aunque sospecho que en cualquier momento me da algun susto. Si alguien sabe mas del tema, que nos ayude. Sobre todo que nos informe del porque cuando enciendo las luces (consumo extra de bateria) el motor de tranquiliza y carbura correctamente. SALUDOS A TODOS y GRACIAS

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  • 1 mes más tarde...

Hola, no sé si lo habrás solucionado, pero te cuento mi experiencia. Eso mismo me pasaba a mi en un VW Touran que tenía con ese motor. Yo trabajaba entonces en F. Tomé y los mecánicos con los que tenía confianza, inicialmente no tenían claro a que se debía, hasta que la marca les informó que sé solucionaba con una actualización de software. Y así fue....

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  • 3 semanas más tarde...

A mi ha pasado algo parecido desde que me cambiaron la distribucion en elnconcesionario,noto mucho traqueteo y mas vibraciones a ralenti en caliente,pero al pisar el embrague desaparece el ruido y la vibracion.

El ángle syncro estaba a 0 antes de la distribución y despues estaba a +1.5 ,pero se lo lleve y me lo pusieron a 0,pero me dijeron que lo habían dejado mirando las marcas del calado 

 

Que habrán dejado mal al cambiar la distribución ?

Pueden haber dejado mal un soporte del motor

Me podéis aconsejar

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  • 6 meses más tarde...

Finalmente llevé el coche al taller por otros motivos. Lo llevé a conce oficial...ya sabeis la puñalada...

El caso es que aproveché para comentarles el tema de las vibraciones. Al final me dijeron que la válvula de gases de escape estaba estropeada (creo que es la EGR, no se...). También me cambiaron los calentadores porque se me encendió la luz de averia entrando justito al taller...pero esto no creo que influya.

El caso es que noto que tiene mucha menos vibración en caliente (por cierto, el motor es el 140 TDI 2.0). Posiblemente esté ahí el problema...

Editado por lolomango
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  • 1 año más tarde...

Pues si yo tengo el mismo problema desde hace anospero cada dia me hace mas pero enciendo el clima y desparece esperare al segundo cambio de distribucion y se lo hago haber si algien me pude decir algun talker de confianza para qe me lo miren lo agradeceria

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