Jump to content

AYUDA pls


daniS-Line

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

Os explico, el viernes pasado, cuando iba tranquilamente por la nacional hacia huesca, saliendo de un pueblo y yendo detrá de un camión, la visibilidad era nula y en cuanto pude incié el adelantamiento, sobre unos 70 km/h cuando al rebasarlo....sorpresa! control anticriminal(????) miles de conos y 3 patrols y GC con escopetas y tal...me dicen que sino lo habia visto.....

 

 

Mi respuesta fue la de no tenia visibilidad, saliendo de una curva...total...que otra multa, por no respetar "la señalizacion horizontal circunstancial"....no me dieron resguardo de la multa porque no teninan :rolleyes: y se lo apuntaron en un cuaderno....

 

 

Mi pregunta es? como de grave es? que me supondría? se puede recurrir o paso?

 

 

Gracias por adelantado.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿¿ Como ?? ¿Ahora te multan y ni llevan para darte el papelito después de pararte? Pues en cuanto te llegue (si es que te llega, cosa que dudo) pliego de descargo con fotografias exactas de la curva y explicando el porqué no tenias visibilidad, y añadiendo además el "detalle" de no entrega del resguardo del hecho denunciado, y que los controles NO los pueden, o no debieran, poner después de una curva donde (supongo) se puede adelantar, es lógico no?.Tienes más posibilidades de ganar que de perder, la cosa no esta nada clara (para ellos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿ Como ?? ¿Ahora te multan y ni llevan para darte el papelito después de pararte? Pues en cuanto te llegue (si es que te llega, cosa que dudo) pliego de descargo con fotografias exactas de la curva y explicando el porqué no tenias visibilidad, y añadiendo además el "detalle" de no entrega del resguardo del hecho denunciado, y que los controles NO los pueden, o no debieran, poner después de una curva donde (supongo) se puede adelantar, es lógico no?.Tienes más posibilidades de ganar que de perder, la cosa no esta nada clara (para ellos).

 

;) lo dudo mucho... a no se que tenga testigos :rolleyes: la palabra de un agente de la autoridad contra la de un ciudadano de apie = GANA EL AGENTE DE GOLEADA. B) Además cuando recurra la multa, este recurso tengo entendido que le llaga en primera instancia al mismo agente que se la puso asi que...vamos a tener que ir bajando las posibilidades de ganar... y lo siento por ser tan pesimista :D

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra opinion, Ricard, yo tb pensé en lo del resguardo pero...al final, y como dice Petitnet, creo que me empapaelarán igual.... ;)

 

La cosa es, que ya me quitaron el carnet un mes este año, y no recuerdo exactamente como, pero creo que se acumulan, si son graves o leves o yo que sé...sabe alguien algo de ese tema?

 

 

Solo espero que sea falta leve...porque sino ya me puedo preparara para ir a ver a los clientes en tren o metro....

 

 

Cada día me inclino a pensar que la GC está para tocar los ******* y para recaudar, y no p detener a todos los cenutrios que ponene en peligro a los demas conductores que circulamos por ahi ;)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, está clarísimo que la palabra de un agente o dos (autoridad) es mejor que la tuya, pero el hecho de que no hayan dado resgurdo de la denuncia (y por tanto no te hayan informado de los derechos que tienes a reclamar, pronto pago, cuantía de la multa, ni tampoco el artículo y norma infringida, lugar de la infracción...) estás en total indefensión e infringe artículos constitucionales (art. 24 y 25) de aplicación directa. Así que yo no me preocuparía demasiado, si se recurre, se gana :D

O es que ahora porque un agente diga que te ha visto hacer algo, ya es suficiente para empapelarte??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O es que ahora porque un agente diga que te ha visto hacer algo, ya es suficiente para empapelarte??

me temo que si, tristemente....... o no os ha llegado alguna "receta" sin que os parasen??? la multa la hacen luego tranquilamente en el cuartelillo...... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decir que creo que te empapelaran igualmente porque si pensamos que cuando te hacen una foto pasando el limite de velocidad, no te paran ni te dan resguardo ninguno y tienes que pagar igual. Otra cosa seria que lo que has hecho haya caido en alguna infraccion, que por ahi quizas se podria recurrir, si no es asi lo siento mucho amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que no te den el resguardo no tiene nada que ver, porque luego irán diciendo que no te lo pudieron notificar en el momento por las condiciones del tráfico, etc ... y se quedan tan anchos.

Una cosa que no me entero, te pusiste a adelantar a un camión ¿sin tener visibilidad en una curva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, creo que me empapelaran de todos modos pero le hechare un ojo a los srtículos que has dicho Climber :huh:

 

 

Gabri, el adelantamiento fue en la recta despues de la curva(donde debería estar algun c***** de esos con la espada de luz....al ir detrás del camion(muy ancho) no vi nada extraño y empezé a adelantar el camion, con mucha prudencia( más aún cuando vas con tu novia) y empezé a adelantar arrancando desde uno 60-70 km/h... al rebasar al camion vi todo el tinglado, y claro......mi boca tenia el tamañao de un buzon por el susto...

 

 

Ese sitio me lo se de memoria como toda la carretera y era la primera vez que vi algo así, deberían haber puesto una señal con luces o un agente en la curva, más que nada para prevenir un choque por los coches parados...

 

En fin, gracias a todos por la ayuda..

 

 

S2

Editado por daniS-Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he de rectificar en parte lo que he dicho.

El quid de la cuestión es si recibes una notificación de multa, lo que equivale a una denuncia (o sea, diciéndote los recursos y demás que tienes y que puedes pagar voluntariamente con rebaja) o si lo que recibes, como yo, una liquidación, donde ya está todo firme, no te dicen recursos y no puedes acogerte a beneficio alguno. En este caso se aplicaría lo que dije antes. Depende de lo que te llegue.

PD: Lo mío es por aparcamiento sin disco de control (una zona azul "gratis" y te ponen multa... es inaudito, yo no me creía que bastaba un papelito poniendo hora de llegada y salida), 90 eurines y firme. Esta no la pago seguro!! está llena de fallos :huh: (tengo el papel de la multa, denuncia, sin arts ni cuantía de la multa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Climber!

 

Ya suponía que sería algo así... de todos modos lo que me interesa es que sea una falta leve, porque si es grave...creo que se acumulan y te quitan el carnet? :huh:

 

Prfffff, como me lo quiten otro mes o algo así creo que me voy a ir por autopista, que aunque es más caro, por velocidad no creo que me pillen, aunque con la rachita que llevo.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que de multas va la cosa ahi voy yo.

 

El caso es que el pasado 17-10-04 me multaron a mi y a 20 amigos más por hacer botellón.

 

Bien, el caso es que estoy "de acuerdo" en que sí, estabamos haciendo botellón y nos pillaron. Ahora bien:

 

-La multa a día de hoy no nos ha llegado a ninguno de los 20.

 

-Hemos ido a preguntar al ayuntamiento cuanto nos toca pagar y nos han dicho 4 cantidades distintias: 21€, 50€, 120€ y 150€ y ya no hemos vuelto a preguntar ya que la información que nos daban era superior cada vez que ibamos. (un cachondeo...)

 

-En el resguardo que me dieron en el lugar de los hechos no pone nada sobre articulos, ni cuantía ni nada por el estilo. Tambien cabe decir que de acentos (tildes) no andan muy bien los de la policia local.

 

Despues de todo esto, sumado a que a nadie nos pillaron in-situ bebiendo (cosa que veo poco demostrable por mi parte) ¿Qué puedo hacer cuando me llegue la multa a casa?¿Cuanto tiempo tienen para que me llegue?

 

Venga... muchas gracias.

 

Nooos Veeemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me ratifico en lo que dije antes climber...el simple hecho de que no te den una notificación en el acto unicamente puede justificarse como un defecto de forma que el agente te lo subsana con un par de lineas de boligrafo. Aqui en Barcelona se multa desde el coche, no se baja! y después te llega la receta a casa. Sigo diciendo que no es tan facil tirar un multa para atras :D

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo. Eso lo han hecho legal y no se puede hacer nada. Después has de esperar de qué es lo que llega a casa. Si el hecho denunciado o si la liquidación FIRME (no se puede recurrir ni alegar nada) de la multa. En el primer caso, es legal, se puedde recurrir y ejercitar tus derechos. En el segundo es nulo formalmente ya que no te han dado audiencia, y por tanto no vale.

Sobre lo del botellón, mientras no hayáis pagado nada, estad tranquilos a la espera de lo que llegue ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.